Crisis por el coronavirus

Córdoba pide a la Nación entrar en la tercera etapa del IFE

Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Desarrollo Social provincial, Carlos Massei. La provincia entrará en fase de distanciamiento social, lo que la excluye del Ingreso Familiar de Emergencia. 

30/06/2020 | 20:32

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, confirmó este martes a Cadena 3 que se iniciaron gestiones con el Gobierno nacional para que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) abarque también a la provincia.

El pedido se explica porque desde este miércoles toda la provincia entrará en la fase de distanciamiento social y, según se había anunciado, las regiones que no están en la etapa de “aislamiento social, preventivo y obligatorio" no podrían recibir el aporte mensual para ciudadanos que lo precisen.

Si eso ocurre, 700 mil cordobeses dejarían de percibir el aporte nacional que fue creado para mitigar el impacto de la crisis económica que generó la cuarentena por el coronavirus.

“Nosotros por supuesto que estamos trabajando con cada una de las áreas del Gobierno nacional. No hay definiciones todavía”, adelantó Massei.

En ese sentido, afirmó que trabajan para mostrar que “tenemos una provincia en la que el sector informal es muy importante”.

“El 40% de la economía informal esta en Córdoba también y esa gente no ha recompuesto todavía el trabajo. Estamos hablando con el ministro Daniel Arroyo, el Anses, la jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior”, explicó.

Tenemos una provincia en la que el sector informal es muy importante

Según Massei, el IFE no tiene que ver con las fases y la gente que lo estaba cobrando había recomenzado la posibilidad de un ingreso.

Además, el funcionario descartó que la Provincia se haga cargo del pago del beneficio en el caso de que la administración de Alberto Fernández no acepte el tercero pago, porque “es mucho dinero”.

El monto de 10 mil pesos, que ya se efectuó en dos oportunidades, está destinado a trabajadores informales y monotributistas.

Para el tercer pago, analizaban las zonas que continúan en aislamiento, como Capital Federal, el conurbano bonaerense y Chaco.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Más de 30 diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto, luego de que el Gobierno anunciara que se mantendría el beneficio sólo en las zonas más afectadas por el Covid-19.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Economía popular

Se trata de una inversión de $303 millones. Se dispondrán microcréditos para impulsar el autoempleo en los sectores textil, construcción y alimentos. Los detalles de cada proyecto.

Polémica en Córdoba

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo que la oficina de barrio Alberdi es "una pocilga que se cae a pedazos". Se mudarán, junto con otras áreas, a un edificio de 11 pisos de Nueva Córdoba.

Lo último de Política y Economía

Paritarias en Córdoba

El Gobierno dará el incremento en cuotas. Se suma al 16% otorgado en la primera parte del año, por lo que el total anual llega al 25%. En febrero se reunirán de nuevo para discutir los salarios de 2021.

Asistencia social

El presidente Alberto Fernández prevé anunciarlo este jueves. Unos 723 mil chicos se incorporarán al beneficio. El Gobierno apunta a no "estigmatizar" a familias vulnerables numerosas.

Crisis por coronavirus

La actividad turística, cultural, entretenimiento y gastronómicos podrán acceder al salario complementario. Los demás tendrán disponibles créditos a tasas subsidiadas. No hubo definiciones del IFE.

Tensión en Entre Ríos

La jueza de Entre Ríos María Castagno definirá este jueves a las 10 sobre el pedido que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Fraude en Salta

Enrique Prado, apartado de su cargo e imputado por el delito de fraude a la administración pública, pasó de tener 80 empleados a 295 en el municipio, entre otras irregularidades que se le atribuyen.

Comentarios

Lo más visto

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Famosos con coronavirus

El afamado cocinero y jurado del reality MasterChef Celebrity había sido internado el lunes con un cuadro de neumonía producto del coronavirus. 

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Ahora

Paritarias en Córdoba

El Gobierno dará el incremento en cuotas. Se suma al 16% otorgado en la primera parte del año, por lo que el total anual llega al 25%. En febrero se reunirán de nuevo para discutir los salarios de 2021.

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Avanza el proyecto

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.

Tensión en Entre Ríos

La jueza de Entre Ríos María Castagno definirá este jueves a las 10 sobre el pedido que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Sucede Ahora

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Famosos con coronavirus

El afamado cocinero y jurado del reality MasterChef Celebrity había sido internado el lunes con un cuadro de neumonía producto del coronavirus. 

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes.