Fuego descontrolado

Continúan combatiendo un incendio en las sierras de San Luis

Afecta una zona que conecta tres ciudades: La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes. En la primera localidad, controlaron la situación. El foco principal se ubica en la tercera, donde trabajan 25 dotaciones de bomberos. 

18/05/2020 | 18:52

Veinticinco dotaciones de bomberos continúan este lunes combatiendo un incendio de gran magnitud en las sierras centrales de la provincia de San Luis

Las llamas, que comenzaron el viernes, afectan un lugar que conecta tres ciudades: La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes

De acuerdo a lo informado este lunes a tarde a Cadena 3 por el titular del programa San Luis Solidario, Damián Gómez, la situación está controlada en la zona de La Punta. 

De todos modos, el foco principal se ubica en la parte de las sierras que bajan hacia la ciudad de Potrero de los Funes. 

Allí trabajan unos 140 bomberos, que son miembros de 25 dotaciones de toda la provincia puntana. 

"Estamos trabajando en la línea del cerro que da para bosques. Las llamas están descendiendo por los domicilios, pero no tenemos un dispositivo armado y preventivo", dijo Gómez. 

"Hemos hablado con los habitantes de los domicilios por si quieren alejarse, ya que habrá mucho humo y movimiento de bomberos. Pero lo importante es que no hay ninguna casa afectada y los procedimientos preventivos están teniendo resultados", remarcó. 

En la zona, también participan del operativo un avión hidrante y un helicóptero. 

Junto con personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de San Luis, trabajan en el lugar bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía.

El incendio se inició el viernes último, alrededor de las 14, y aún no ha logrado ser sofocado debido a la combustión de pastizales abundantes en el sector de la Sierra Grande de San Luis, que bordea localidades que se ubican a 20 kilómetros de distancia de esta capital, sobre el faldeo serrano.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Incendio forestal

Las llamas se iniciaron el viernes en un barrio privado de la zona serrana y llegaron hasta las inmediaciones de Potrero de Los Funes. Intervienen unos 140 bomberos y brigadistas. 

Flexibilizan la cuarentena

La provincia permitió desde este fin de semana las reuniones de hasta 10 personas. “A la luz del sol y a los ojos de Dios”, fue la frase que utilizó el gobernador Rodríguez Saá para caracterizar las salidas.

2

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron este sábado en las proximidades de la Estancia Santo Tomás de la familia Becerra. El director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró a Cadena 3 que no hubo casas en riesgo.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en un comercio ubicado en la avenida Emilio Caraffa al 2900. El dueño denunció en Cadena 3 que el local estaba "totalmente destruido". Encontró la puerta abierta y analizan las causas. 

Lo último de Sociedad

4

Incendios en Córdoba

Uno está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase y la situación mejora. El otro frente es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. La lucha contra las llamas lleva ocho días.

Alerta por coronavirus

Una encuesta de la Defensoría del Pueblo remarca la crisis, la falta de empleo y la inflación como principales preocupaciones. También inquieta la capacidad de internación y los futuros cuidados.

Coronavirus en Córdoba

El Gobierno provincial consideró que hubo un problema de interpretación por parte de los intendentes al leer el acta. Los shop deberán cerrar sus puertas entre las 22 y las 6 horas.

5

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. En una galería de Güemes optaron por abrir la mayoría de los locales solo los fines de semana.

Córdoba

Tendrán la posibilidad de conectarse a Internet de alta velocidad 96 localidades de los 26 departamentos.

Comentarios

Lo más visto

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

2

Alerta por coronavirus

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque. Informaron que cada mil testeos, el 30% da positivo.

Ahora

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

  

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

La Central Deportiva

El campeón del mundo en México 86 dijo que las declaraciones de Fideo no fueron polémicas, pero bancó la decisión de Scaloni. Además, aseguró que el arco de Argentina estará tranquilo por varios años.

Coronavirus en el folclore

El cantante folclórico en diálogo exclusivo con Cadena 3 señaló que se encuentra bien y agradeció el acompañamiento y el cariño de sus fanáticos.

¿Amor en puerta?

El cantante publicó un mensaje en Twitter. También se refirió al divorcio con Valeria Larrarte.