Fuego descontrolado

Continúan combatiendo un incendio en las sierras de San Luis

Afecta una zona que conecta tres ciudades: La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes. En la primera localidad, controlaron la situación. El foco principal se ubica en la tercera, donde trabajan 25 dotaciones de bomberos. 

18/05/2020 | 18:52

Veinticinco dotaciones de bomberos continúan este lunes combatiendo un incendio de gran magnitud en las sierras centrales de la provincia de San Luis

Las llamas, que comenzaron el viernes, afectan un lugar que conecta tres ciudades: La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes

De acuerdo a lo informado este lunes a tarde a Cadena 3 por el titular del programa San Luis Solidario, Damián Gómez, la situación está controlada en la zona de La Punta. 

De todos modos, el foco principal se ubica en la parte de las sierras que bajan hacia la ciudad de Potrero de los Funes. 

Allí trabajan unos 140 bomberos, que son miembros de 25 dotaciones de toda la provincia puntana. 

"Estamos trabajando en la línea del cerro que da para bosques. Las llamas están descendiendo por los domicilios, pero no tenemos un dispositivo armado y preventivo", dijo Gómez. 

"Hemos hablado con los habitantes de los domicilios por si quieren alejarse, ya que habrá mucho humo y movimiento de bomberos. Pero lo importante es que no hay ninguna casa afectada y los procedimientos preventivos están teniendo resultados", remarcó. 

En la zona, también participan del operativo un avión hidrante y un helicóptero. 

Junto con personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de San Luis, trabajan en el lugar bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía.

El incendio se inició el viernes último, alrededor de las 14, y aún no ha logrado ser sofocado debido a la combustión de pastizales abundantes en el sector de la Sierra Grande de San Luis, que bordea localidades que se ubican a 20 kilómetros de distancia de esta capital, sobre el faldeo serrano.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Incendio forestal

Las llamas se iniciaron el viernes en un barrio privado de la zona serrana y llegaron hasta las inmediaciones de Potrero de Los Funes. Intervienen unos 140 bomberos y brigadistas. 

Flexibilizan la cuarentena

La provincia permitió desde este fin de semana las reuniones de hasta 10 personas. “A la luz del sol y a los ojos de Dios”, fue la frase que utilizó el gobernador Rodríguez Saá para caracterizar las salidas.

2

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron este sábado en las proximidades de la Estancia Santo Tomás de la familia Becerra. El director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró a Cadena 3 que no hubo casas en riesgo.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en un comercio ubicado en la avenida Emilio Caraffa al 2900. El dueño denunció en Cadena 3 que el local estaba "totalmente destruido". Encontró la puerta abierta y analizan las causas. 

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.