Caso Blas Correas: detuvieron a otros dos policías
Se trata de Sergio González y Yamila Martínez, quienes estaban presentes en el momento de los disparos. Imputaron a dos comisarios, un subcomisario y a un agente de la División Motocicletas.
01/09/2020 | 19:54Redacción Cadena 3
Otros dos policías fueron detenidos este martes en el marco del caso que investiga el crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que murió por una bala policial en Córdoba.
Se trata de Yamila Martínez y Sergio González, dos de los cuatro oficiales que habían estado en el control policial desde donde partió el disparo hacia el Fiat Argo, que terminó con la muerte del adolescente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Ambos oficiales ya estaban imputados por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. En total, ya son cinco los policías detenidos.
El fiscal a cargo de la causa, José Mana, ordenó además la imputación de dos comisarios, identificados como Walter Soria y Jorge Galleguillo, y un subcomisario, Enzo Quiroga, también por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento en libertad.
Por último ordenó imputar a Enzo Finot, un oficial de la División Motocicletas, por lesiones leves calificadas tras comprobar que había golpeado y maltratado a Juan Cruz, el conductor del Fiat Argo, cuando fueron detenidos en la intersección de avenida Chacabuco y Corrientes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Caso Blas Correas
/Fin Código Embebido/
El jefe de la Policía de Córdoba, el comisario general Gustavo Vélez, dijo a Cadena 3 que "le preocupa" las imputaciones a cargos altos en la fuerza, y aseguró que habló con el fiscal "para que la investigación llegue hasta donde tenga que llegar y al cargo que sea".
"Es un caso aislado. También necesito saber qué pasó y por qué fueron las acciones llevadas adelante por estos policías", acotó.
En relación a uno de los cinco policías detenidos, Lucas Gómez, quien tenía antecedentes penales y es el sindicado autor del disparo que mató a Blas, sostuvo que "las cuestiones judiciales y administrativas las maneja el Tribunal de Conducta Policial, un ente neutral que no depende de mí".
“Ellos, con la Justicia, evalúan la situación del policía, si debe volver a trabajar o no, o portar un arma. No pasa por mis manos la decisión de que vuelva a trabajar”, aclaró.
Informe de Francisco Centeno y Guillermo Panero





