Mirando a 2023

Espert: "Hay que usar la elección del año que viene como plebiscito"

El diputado nacional de Avanza La Libertad dijo que “dentro del kirchnerismo es muy difícil encontrar gente como Guzmán” al tiempo que aclaró su presencia junto a Macri en la Fundación Libertad.

16/05/2022 | 20:30

Redacción Cadena 3 Rosario

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza La Libertad) habló con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario y dijo que, si bien “Guzmán es mal economista”, al lado de las otras posibilidades (“lo que pueda ofrecer Cristina”) es “Einstein”.

“Más vale que lo dejen ahí (a Guzmán). Adentro del kirchnerismo es lo más sensato que se puede ofrecer, el menos malo. Tuviste a Boudou, Lorenzino, en el BCRA a Marcó del Pont, que lo vació de reservas. Es muy difícil cazar algo sensato ahí”, apuntó.

El legislador por provincia de Buenos Aires se mostró además “contento” de que “el país esté girando un poquito su discurso y debate diario hacia cosas de sentido común, si se discuten esas cosas hay chances de que algún día hagamos las cosas bien”.

“El esfuerzo fue tan enorme en 2019, recibimos tiros en la camioneta yendo a la televisión, fue muy loco, llegamos a correr riesgo de vida. Hoy estar viviendo esto le da sentido a aquello. Me metí en este chiquero que es la política para aportar algo para solucionar los gravísimos problemas que tenemos”, declaró sobre el crecimiento en la valoración de ideas “de la libertad” en sectores de la población.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Paralelamente, Espert se refirió a su presencia en la cena de la Fundación Libertad en la que ocupó la “mesa política” junto al ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el senador radical Alfredo Cornejo, entre otros.

La Fundación Libertad es la más importante del liberalismo argentino y yo soy liberal de toda la vida, voté a Alsogaray en el ‘83 cuando volvió la democracia (primera vez que voté). Lo natural es que en una cena de liberales esté Espert, es raro que esté gente que no tiene nada que ver, como Macri, Cornejo, que fue fundador de Franja Morada en Mendoza, si hay alguien enfrentado al liberalismo es el radicalismo. A ellos hay que preguntarles qué hacían ahí”, señaló.

En esa línea, sostuvo que habla de política “hasta con Del Caño o el mago sin dientes”, debido a que entiende que está “pensando en cosas grandes, que haya una mega PASO en todo el espacio opositor con cinco ideas que estén pre acordadas”, entre las que enumeró: apertura del comercio, Estado chico, leyes laborales que promuevan el empleo en blanco, seguridad y educación.

“Argentina tiene que usar la elección del año que viene como un plebiscito de un plan de reformas que ponga el rumbo”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Pensando en 2023

El diputado nacional de Avanza Libertad sostuvo que, para un acuerdo con el sector mayoritario de la oposición, debe haber "un programa de reformas que sea presentado ante la sociedad".

Renta inesperada

La diputada del Frente de Todos y el legislador de Avanza Libertad discutieron en televisión por el impuesto que prepara el Gobierno.

Cruces en la oposición

El diputado de La Libertad Avanza tuiteó luego de la cumbre de Juntos por el Cambio, en la que definieron no acordar alianzas con el economista.

Lo último de Política y Economía

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Audio

Cambios en el gabinete

El diputado nacional del radicalismo dijo que la administración de Alberto Fernández debería hacer "lo contrario" a lo que hizo. "Tienen que dar una señal clara", dijo a Cadena 3.

Audio

Críticas a la ministra

El senador nacional habló en Cadena 3 Rosario sobre la crisis política del oficialismo que afecta a la economía y aprovechó para cuestionar declaraciones de la recientemente asumida Silvina Batakis.  

Audio

Cambios en el gabinete

El diputado nacional de Avanza Libertad dijo a Cadena 3 que las expectativas son malas porque "ahora gobierna Cristina". Habló de lo que propone para que el país "mejore" y cuestionó a parte de la oposición. 

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho disparos desde los 12 pasos. El partido, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”, el mismo resultado que en Brasil. 

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Audio

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.