Conflicto en Sancor: "Son más que quieren trabajar que los que quieren huelga"
La diputada y fundadora del Movimiento empresarial anti bloqueo, Verónica Razzini, habló en Cadena 3 sobre la necesidad de “garantizar” el derecho al trabajo en la planta lechera de Sunchales.
22/02/2024 | 22:50Redacción Cadena 3
-
Audio. Conflicto en Sancor: "Hay más que quieren trabajar que los que quieren huelga".
Informados al regreso Rosario
El gobierno de la provincia de Santa Fe tomó medidas extraordinarias en respuesta al conflicto laboral que afecta a la planta de Sancor en Sunchales. La presencia policial fue dispuesta para garantizar el derecho de los trabajadores a acceder a sus puestos en medio de la disputa con el sindicato Atilra.
La diputada Verónica Razzini respaldó esta decisión como una protección necesaria para quienes desean trabajar, aunque el sindicato denuncia intimidación por parte de las fuerzas de seguridad.
En una entrevista concedida a Informados al Regreso por Cadena 3, Razzini (quien fundó el Movimiento empresarial anti bloqueos) expresó: “Celebro que de una vez por todas entendamos que la compulsión a la huelga y las empresas son delitos. Son delitos y la gente tiene derecho a ir a trabajar”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y amplió: “Creo que el sindicato puede manifestarse dentro de lo que la ley lo asiste, pero de ninguna manera se puede permitir que no dejen a las personas que sí quieren trabajar poder hacerlo libremente. Porque estamos hablando de que nos quitan la posibilidad de llevar el pan a la mesa de su casa. Eso es lo que viene sucediendo en Sancor”.
La diputada también destacó la valentía de los trabajadores que han decidido enfrentar las intimidaciones y defender su derecho al trabajo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Yo empecé a recibir muchísimas denuncias y pedidos de trabajadores que por mi trabajo en el movimiento empresarial antibloqueo ya me habían conocido. Por eso tomé la decisión hace un par de semanas atrás de acercarme a la planta y de ir a hablar con los trabajadores. Con muchísimo miedo y con terror porque estaban todos amenazados”, resaltó la legisladora.
A lo que aditó: “Los trabajadores perdieron el miedo después de muchísimos años de estar sometidos a esto y, bueno, dijeron vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a defendernos y eso es un poco el camino que están tomando. Son más los que quieren trabajar que los que quieren hacer huelga. Es así. Es un 70% contra un 30%”.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.





