Choferes de Rosario reclaman "recibir lo mismo que los de Buenos Aires"
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) –delegación Rosario-, Sergio Copello, confirmó en conferencia de prensa el paro por 48 horas que inicia este miércoles.
11/10/2022 | 15:03Redacción Cadena 3
-
Audio. "Pedimos lo mismo que firmaron los compañeros de Buenos Aires", dijeron desde UTA
Cadena 3 Rosario
Confirmado el paro de transporte urbano e interurbano para este miércoles y jueves en todo el país -a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires-, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario confirmaron el impacto local de la medida y afirmaron que la raíz del conflicto “por supuesto que es económica”.
“El gobierno nacional dice que los responsables son los gobernadores y viceversa. Nosotros siempre esperamos llegar a un acuerdo, la medida es la última instancia. Lamentablemente no ocurrió, a lo mejor esperan esto para buscar algún tipo de solución. Pedimos el mismo porcentaje que ya firmaron para los compañeros de Capital Federal”, dijo Sergio Copello, secretario general de la UTA a nivel local, al móvil de Cadena Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Luego del fracaso fracaso de la negociación por paritarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios del transporte urbano del interior del país, nucleados en Fatap y los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se ratificó el paro comenzará esta noche a las 0 y se extenderá por 48 horas.
Copello aclaró que el cese de actividades abarcará todo el transporte urbano, interurbano y todo el transporte de media distancia hasta 200 kilómetros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto en el transporte
/Fin Código Embebido/
“No está involucrado el transporte de larga distancia con el cual ya arribamos a un acuerdo”, puntualizó el dirigente gremial.
Y concluyó: “La recomposición se la pedimos al empresario, si se la tiene que ir a pedir a un responsable político, es cosa de él, pero que no nos tiren la pelota a nosotros. Si los trabajadores no iniciamos esta lucha, el sistema tampoco funciona porque no están los recursos. Tampoco el Ministerio puede definir trabajadores de primera y de segunda”.






