Familias de pescadores cordobeses "coparon" Santa Fe
La provincia tuvo una alta demanda de cabañas durante la Navidad, que llevó a su ocupación total luego de nueve meses sin funcionamiento. Los principales turistas viajaron desde Córdoba.
27/12/2020 | 11:02Redacción Cadena 3
Cadena 3 habló con Guillermo Kees, empresario cabañero y propietario del complejo El Molino, quien expresó que les "llama la atención que se está volcando muchísima gente de la provincia de Córdoba".
Se ha dado en los últimos 10 años un crecimiento de la familia pescadora. No solo el hombre pescador
Por otro lado, explicó que antes las personas no tenían dónde estar “a gusto, con higiene y seguridad", pero que eso "cambió rotundamente”.
Agregó que la mejora del ambiente pesquero “posibilita que el pescador invite a sus hijos y que estos se vuelvan pescadores rápidamente. La mujer se ha vuelto pescadora, se ha incorporado al grupo".

En relación a las actividades que estuvieron frenadas durante un largo período de tiempo debido a la pandemia, dijo: "Nosotros ya tenemos muchas familias que hace años nos visitan y ya tienen pautadas excursiones de pesca, excursiones de avistaje".
Es como un combo que va más allá de si pescás o no pescás algo
En relación a las excursiones, Kees comentó ofrecen un paseo en el que llevan a los vistiantes al Río Paraná, al que describió como "gigante, majestuoso e increíble".
Informe de Emiliano Guardia.




