Copa Libertadores

Vélez logró un trabajoso triunfo ante Barcelona de Ecuador

Fue 1-0 en Liniers por la ida de los octavos de final. El delantero Juan Lucero anotó el gol. La revancha se jugará en una semana en Guayaquil. 

14/07/2021 | 23:10

Más allá de concretar el gol de manera temprana, Vélez debió trabajar más de la cuenta para poder vencer a Barcelona de Ecuador por 1 a 0 en el encuentro disputado este miércoles a la noche en el estadio "José Amalfitani" por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Juan Lucero, a los 7 minutos del primer tiempo, y ahora la revancha se disputará en una semana en Guayaquil.

En caso de igualar o bien ganar, Vélez pasará a los cuartos de final, donde lo espera el vencedor de la llave que disputan Cerro Porteño (Paraguay) y Fluminense (Brasil).

Todo pareció facilitársele a Vélez, porque, a sólo siete minutos de haberse iniciado el juego, ya se puso en ventaja con un gol de cabeza de Lucero, tras un centro desde la derecha.

El campo de juego rápido, por la persistente llovizna caída en Liniers, hizo que el partido ganara en intensidad, porque, además, Barcelona no se mostró como un partenaire y le planteó muchos interrogantes al mediocampo local, sobre todo desde la conducción de Damián Díaz.

Las acciones de riesgo no fueron muchas durante el partido, un poco por las imprecisiones de ambos y otro por las malas decisiones que tomaron para crear peligro.

Mauricio Pellegrino hizo algunos cambios para poder tener un poco de oxígeno de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero mucho resultado no le dio, porque Barcelona estuvo atento a cada movimiento rival.

A los 26, Barcelona estuvo muy cerca de empatar, pero el zurdazo de Damián Díaz se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Hoyos.

Poco pasó para que Vélez pudiera aumentar el resultado y viajar más tranquilo a la revancha, pero al menos se quedó con el triunfo.

Síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión; Lucas Janson y Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Leonel Quiñónez, Emmanuel Martinez; Damián Diáz y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Gol en el primer tiempo: 7m Lucero (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Adonis Preciado por Leandro Martinez (B) y Jonathan Perlaza por Leonel Quiñonez (B), 31m Luca Orellano por Centurion (VS), 33m Michael Carcelen por Molina (B) y Matías Oyola por Bruno Piñatares (B), 37m Gonzlo Mastriani por Garces (B), 38m Cristian Tarragona por Janson (VS), 45m Nicolás Garayalde por Lucero (VS) y Gerónimo Poblete por Mancuello (VS).

Video del resumen del partido

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Audio

2

Copa Libertadores

El encuentro se juega desde las 21.30 en el Monumental, con arbitraje del brasileño Bruno Arleu de Araujo. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Fue 1-1 por la ida de los octavos de final del torneo. Vitor Bueno puso en ventaja al equipo brasileño. Enzo Copetti niveló el marcador para “La Academia”. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-1 en el "Gigante de Arroyito". Infantino adelantó al local, sin embargo Copetti marcó el empate transitorio. Sobre el final, Marco Ruben apareció para darle el triunfo al "Canalla". 

Liga profesional

Con esta victoria, "El Halcón" llegó a los 28 puntos y alcanzó a Vélez Sarsfield. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. 

Audio

Polémica cerrada

Víctor Romero, el papá del defensor argentino, habló con Cadena 3 sobre las fuertes declaraciones que tuvo su hijo con la dirigencia del "Pirata". Escuchá

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Carlos Bianchi fue el técnico que le dio la primera oportunidad al “Apache”. Fue el 21 de octubre de 2001 en Córdoba en una derrota del "Xeneize" ante Talleres por 1-0. Escuchá.

Liga Profesional

En el segundo tiempo, Coronel y Rodríguez marcaron los goles del "Lobo", en tanto Giménez puso en ventaja al conjunto "ferroviario" en la primera mitad y selló la igualdad en el complemento. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".   

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón.