Copa Libertadores

Vélez cayó 3-1 ante Barcelona de Ecuador y quedó eliminado

El encuentro se disputó en Guayaquil. "El Fortín" había ganado 1-0 en la ida, pero varios errores le costaron la clasificación a cuartos. 

21/07/2021 | 23:16

Vélez Sarsfield cometió variados errores y se quedó esta noche fuera de la Copa Libertadores, al perder como visitante en Guayaquil ante Barcelona de Ecuador, por 3-1, en partido revancha de una de las series de octavos de final del máximo certamen de clubes del continente.

El elenco ecuatoriano, que dirige el DT argentino Fabián Bustos, se impuso en el tanteador global por 3-2, a partir de que había caído por un gol de diferencia (0-1) en el cotejo de ida disputado en Liniers la semana pasada.

Adonis Preciado (Pt. 23m.), Gabriel Cortez (St. 23m., de penal) y Jonathan Perlaza (St. 35m.) anotaron para el conjunto de Guayaquil. El delantero Juan Martín Lucero (St. 3m.), como había ocurrido en Liniers, marcó para el equipo del DT Mauricio Pellegrino.

Vélez pagó caro precio a sus errores. Primero, en la mitad inicial, por asumir una postura extremadamente cautelosa que le permitió a su rival manejar la pelota, aun sin exhibir una profundidad que pudiera lastimar seguido al arquero Lucas Hoyos.

Pero lo cierto es que Barcelona fue acercándose al área rival, de a poco, y fue haciendo los méritos para situarse arriba, a partir de un cabezazo de Williams Riveros (ex Temperley y Flandria), que se estrelló en el travesaño (16m.).

En la siguiente maniobra consistente, el equipo local cantó gol, cuando Carlos Garcés picó al vacío y arrastró marcas pero –inteligentemente- cedió a Preciado, quien aprovechó la apurada salida de Hoyos para mandar la pelota a la red, con un caño incluido.

Con el tanto, Barcelona fortaleció el dominio, asfixiando la salida del adversario y provocándole pérdidas en la zona central, donde el tándem Cáseres-Mancuello se mostró particularmente incómodo.

En el segundo período, en la primera incursión a fondo, el equipo de Liniers llegó al empate, a través del mendocino Lucero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Parecía que el equilibrio le permitía a los dirigidos por Pellegrino sostenerse unos metros más adelante en el campo y esa situación empezó a confundir al equipo ‘amarillo’, cuyo presidente es el argentino Alejandro Alfaro Moreno (exdelantero de Platense e Independiente).

Cuando Vélez no soportaba ningún asedio y el encuentro se había tornado más que equilibrado, un evitable penal del ingresado Nazareno Romero le permitió a Cortez (a él le cometieron la infracción) cambiar penal por gol: 2-1.

Más allá del ingreso de Luca Orellano, que brindó algo más de explosión al ataque visitante, el equipo de Pellegrino desatendió cuestiones defensivas y terminó colaborando para que Barcelona extendiera la diferencia.

Y así ocurrió a los 35m., cuando Guidara y De los Santos mostraron falta de coordinación en un rechazo defensivo, circunstancia que fue aprovechada por Perlaza para meter un sablazo bajo, que se tradujo en el 3-1 definitivo.

Te puede interesar

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Liniers por la ida de los octavos de final. El delantero Juan Lucero anotó el gol. La revancha se jugará en una semana en Guayaquil. 

Mercado de pases

La información fue publicada por el diario francés L'Equipe. "La negociación surgió luego de que se descartara un trueque entre el francés y Saúl Ñiguez, del Atlético de Madrid", señaló el matutino.

Salieron desde Rosario

El capitán de la Selección embarcó junto a su padre en una aeronave gris. Su esposa, sus hijos, su mamá y unos amigos, en otro. 

Copa América

El entrenador de Ecuador reveló las palabras que su par argentino pronunció cuando finalizó el encuentro entre los seleccionados por cuartos de final de la Copa América. 

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El zaguero central firmará contrato con la “T” hasta 2023. Se unirá mañana a la pretemporada y quedará a las órdenes del DT Guillermo Hoyos. 

Audio

Entrevistas de La Previa

El entrenador de Hughes, conjunto que participa de la Liga Venadense, habló con Cadena 3 sobre su llegada al club, el llamado de Scocco y cuáles son los objetivos en el corto plazo.

Histórico

El mediocampista alcanzó la marca de 115 gritos que el astro argentino había conseguido jugando para "Gli Azzurri". Lo hizo en la goleada de su equipo 4-1 ante Salertina.

Ligue 1

El encuentro se disputó en el Parque de Los Príncipes. Verratti, Ramos, Faes en contra y Pereira marcaron para el local. El astro argentino, ingresó a falta de media hora y repartió una asistencia.

Liga ACB

El base argentino terminó con 9 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes en el triunfo de su equipo por 85-75. Gabriel Deck, tuvo su reestreno en el "Merengue" y aportó 4 unidades y 2 rebotes, en 9 minutos. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.168 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.862.536 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,6%.

Agenda internacional

Xiomara Castro asumirá el próximo 27 de enero, y la vicepresidenta argentina estará presente. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país.

Horror en Córdoba

Silverio José Roldán fue encontrado en un descampado, a dos kilómetros de Altos de Chipión. Era la pareja de Laura Palacios, la mujer de 50 años que apareció muerta este sábado a la vera de la ruta provincial 17. 

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002.

Turismo, a pleno

El ministro de Turismo y Deportes destacó este domingo que es "reconocido" hasta por gobernadores y legisladores de la oposición y el sector privado "en su conjunto".

Temporada de verano

El tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del 90%.

Tragedia en Mar del Plata

La víctima, que tendría unos 42 años, se adentró en el agua tras pasar la noche en un boliche de la zona. Un llamado al 911 alertó a Prefectura Naval, que encontró el cuerpo cerca del mediodía.