Unión venció sobre la hora a Arsenal en Sarandí
Fue 1-0, con gol de Emanuel Brítez. "El Tatengue" llegó a 28 puntos y merodea la mitad de la tabla. "El Arse" sigue último.
25/11/2021 | 20:55Redacción Cadena 3
Un gol agónico de Emanuel Brítez le dio este jueves a la tarde a Unión de Santa Fe la victoria 1-0 sobre Arsenal de Sarandí como visitante, en la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional.
Brítez, en el marco de un partido deslucido y casi sin opciones de peligro en los arcos, apareció dentro del área para convertir de arremetida y tirándose al césped sobre la línea de meta.
La victoria le permite al "Tatengue", dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, seguir con chances de clasificar a la Copa Sudamericana: en la tabla anual suma 47 puntos y quedó a cinco de Defensa y Justicia.
En tanto, Arsenal de Sarandí sigue en el último puesto y no pudo reaccionar ni siquiera luego de la salida de su ex entrenador, Israel Damonte.
El partido dejó poco para recordar. De hecho, parecía sindicado al 0-0, pero el oportunismo de Brítez terminó inclinando la balanza.
A los 45 minutos, en una segunda jugada a la salida de un tiro libre, el defensor se encontró con la pelota casi en el área chica, primero tuvo la resistencia a medias del arquero Alejandro Medina y luego en medio de un mar de piernas terminó empujando la pelota.
Los del Viaducto, dirigidos interinamente por Darío Espínola, no tuvieron tiempo ni para reaccionar e ir en busca del empate, por lo que terminaron sumando otra decepción en el torneo y ante su gente.
Video con el resumen del partido
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Síntesis
Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Darío Espíndola.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Enzo Roldán, Gastón González; Juan Manuel García y Nicolás Cordero. DT: Gustavo Munúa.
Gol en el segundo tiempo: 45m Brítez (U).
Cambios en el primer tiempo: 28m Lucas Suárez por Suso (A); 35m Franco Martínez por Gariglio (A).
Cambios en el segundo tiempo: 25m Kevin Zenón por Cordero (U); 31m Nicolás Castro y Brian Faroli por Kruspzky y Antilef (A); 35m Brian Blasi por Vera (U); 41m Daniel Juárez por Machuca (U).





