En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sorpresa: Beccacece anunció su salida de Defensa y Justicia

Tras un segundo semestre con malos resultados, bajas importantes y pocos refuerzos, el entrenador del "Halcón" informó que decidió culminar su etapa en el club de Florencia Varela.

08/09/2022 | 14:05Redacción Cadena 3

Sebastián Beccacece dejará de ser el entrenador del

FOTO: Sebastián Beccacece dejará de ser el entrenador del "Halcón".

El entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, anunció hoy su renuncia al cargo tras un segundo semestre con malos resultados, muchas bajas y pocos refuerzos en el último mercado de pases, aunque estará el domingo en la visita a Talleres en Córdoba, informaron fuentes del club de Florencio Varela.

"Sentí que tenía que estar para acompañar este tránsito. No estaba tampoco preparado para dejar a la gente y a los chicos que se quedaban. Valió la pena armar el grupo nuevamente y ahora es el momento ideal para irme", reconoció el DT en la conferencia de prensa brindada.

"El tiempo me sirvió en lo personal para ir decidiéndome sobre la salida de este hermoso lugar, que es mi hogar. Me siento valorado, querido y respetado, pero a veces hay que salir del estado de confort para encarar lo nuevo", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex asistente de Jorge Sampaoli dijo hace unos meses que se quedaría en la institución hasta fin de año, pero la campaña actual (19 puntos) y la falta de refuerzos prometidos tras las salidas de sus principales figuras terminaron siendo demasiado en su parecer.

De hecho, Beccacece tuvo varios cruces con entrenadores rivales, como es el caso de Marcelo Gallardo, y se mostró nervioso en prácticamente todos los partidos que compitió su equipo.

En este ciclo, que comenzó el 15 de marzo de 2021, el DT estuvo 90 partidos entre competiciones nacionales e internacionales, con 34 victorias, 26 empates y 30 derrotas. Además, conquistó la Recopa Sudamericana 2021 frente al poderoso Palmeiras de Brasil.

"Por la gente, los directivos y el lugar que nos dio, voy a dejar Defensa y Justicia una vez finalizado el contrato. Eso será a fines de octubre", afirmó a fines de junio en conferencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, las bajas fueron notorias, sobre todo en el caso de Miguel Merentiel (Palmeiras), Carlos Rotondi (Cruz Azul de México) y Walter Bou (Vélez), por lo que el DT no quedó conforme con el arribo de Nicolás "Uvita" Fernández y Agustín Fontana, ambos de nivel irregular en el certamen.

"En estos tiempos que atravesamos, con tanto odio, rencor y violencia, nunca nos fuimos silbados e insultados en el club. Los hinchas entendieron a los dirigentes, que vendieron a los jugadores para terminar obras y nos dieron mucho amor a nosotros. No es normal en estos tiempos", aseguró.

A su vez, el DT sostuvo que vio "mucho compromiso" en el empate del fin de semana ante San Lorenzo (0-0) en Florencio Varela, donde se lo vio muy cercano al público como no suele hacerlo.

"En Defensa encontré el amor verdadero, contagian con su empuje desde afuera. Me gustaría que hagan foco sobre eso, sobre cómo acompañan al equipo cuando las cosas van bien y cuando van mal", destacó.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho