En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Simeone fue contundente sobre Julián Álvarez: “Armo el equipo alrededor de él”

El entrenador del Atlético de Madrid respaldó a la “Araña” y aseguró que es el mejor jugador ofensivo del plantel. Sin embargo, no estará este miércoles ante Málaga.

18/08/2026 | 10:44Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google

FOTO: "El Cholo" Simeone apoyó a Julián Álvarez (Foto: EFE)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Diego Simeone fue contundente al referirse al futuro de Julián Álvarez en Atlético de Madrid y dejó en claro que el delantero argentino es una pieza central de su proyecto deportivo.

En la conferencia de prensa previa al debut del "Colchonero" en La Liga ante Málaga, partido que se disputará este miércoles a las 16 (hora argentina), el entrenador fue consultado por las versiones que habían puesto en duda la continuidad de la “Araña” en el conjunto español.

Simeone no dejó margen para las especulaciones y se apoyó en las declaraciones que había realizado previamente el propietario del club, por hablar "así de tajante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/Video: Jijantes/X

Desde lo futbolístico, el entrenador también ratificó que Julián es una pieza inamovible de sus planes y que pretende construir el equipo en torno a sus características.

“Sigo pensando en lo que dije en Corea. Es un chico extraordinario; estuvimos hablando como siempre. Entiendo, desde lo deportivo, que necesita un punto más de entrenamiento para llegar de la mejor manera al domingo”, explicó.

Y fue todavía más contundente al describir el lugar que ocupa el argentino en su proyecto: “Es el mejor jugador que tenemos ofensivamente y sigo pensando igual: armar un equipo alrededor de él pensando en su potencia, calidad, jerarquía y talento”.

Sin embargo, Julián no estará disponible para el estreno liguero. Simeone explicó que la decisión responde a una cuestión estrictamente deportiva y a la falta de entrenamientos acumulados por el delantero durante la pretemporada.

“En este partido no le vemos en condiciones de jugar. Intentamos cuidar al jugador”, señaló.

De esta manera, Simeone volvió a respaldar públicamente a Álvarez y dejó en claro que, más allá de los rumores que circularon durante el mercado de pases, cuenta con el delantero argentino como una de las grandes figuras de su Atlético de Madrid.

Lectura rápida

¿Quién se refirió al futuro de Julián Álvarez?
Diego Simeone habló sobre el futuro del delantero argentino en Atlético de Madrid.

¿Qué dijo Simeone sobre Julián Álvarez?
Afirmó que es una pieza central de su proyecto deportivo y el mejor jugador ofensivo del equipo.

¿Cuándo es el debut del Atlético de Madrid?
El debut en La Liga es este miércoles a las 16 (hora argentina) contra Málaga.

¿Por qué Julián Álvarez no jugará en el debut?
No estará disponible debido a la falta de entrenamientos acumulados durante la pretemporada.

¿Qué pretende Simeone con el equipo y Álvarez?
Quiere armar un equipo en torno a las características y el talento de Julián Álvarez.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf