Liga de España

Setién negó ser el único responsable del presente del Barsa

El DT descartó que Messi necesite un descanso ante la seguidilla de partidos. "Quizá haya algunos registros que no los está cumpliendo en relación a otros años", apuntó. Recibe el jueves al Osasuna.

15/07/2020 | 10:37

El entrenador Quique Setién evitó este miércoles opinar acerca de si es conveniente que el futbolista Lionel Messi tenga un descanso, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos del Barcelona, y se mostró algo molesto al señalar que ya se habló "mucho del tema".

"Ya hemos hablado mucho del tema", aseveró Setién en una conferencia de prensa que brindó en la previa del encuentro en el cual el elenco catalán recibirá el jueves al Osasuna por la penúltima fecha de La Liga de España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el técnico añadió: "Seguramente necesitan descansar muchos jugadores porque es verdad que los registros siguen siendo los mismos, pero todo el mundo va perdiendo un poco de esa lucidez y chispa".

Además al entrenador no le preocupa que Messi "quizá haya algunos registros que no los está cumpliendo en relación a otros años" y dijo: "Todos sabemos quién es y no necesita presentación: si no es con goles, es con asistencias, pero es un futbolista de un nivel estratosférico. Todo lo que pueda decir de él ya lo he dicho".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Setién tampoco cree que no haber hecho suficientes rotaciones sea un problema para el plantel: "No sé si he dicho que el equipo ha llegado muy cansado o que ha faltado frescura en el último partido".

"No, no está agotado, no es así, pero hay que recordar que uno de nuestros jugadores, de los que tienen más energía, lo hemos perdido siete partidos en una posición, en el centro del campo, en que en principio la pretensión era rotar bastante, pero es una cuestión meramente puntual", expresó. .

Al hablar de su futuro comentó: "Por supuesto que me veo entrenando la próxima temporada, naturalmente que me veo. No solo es el resultado, sino la percepción de si el trabajo ha sido bueno o no. Es lo que entiendo y me gustaría que se valorase, si el trabajo está bien".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se podían conseguir más cosas, incluso, pero por supuesto que pienso en la continuidad del año que viene", indicó, tras lo cual negó que toda la culpa de lo que sucedió en La Liga tras el confinamiento sea suya.

"Soy una parte más, asumo mi parte de responsabilidad, evidentemente, pero no totalmente claro. Hacer esa valoración de quién es el culpable, siempre se trata de hacerlo en la figura del entrenador, pero sería una parte", dijo.

Finalmente explicó: "No siento que haya hecho mal las cosas por empatar tres partidos, lo que hago es dar mérito al Madrid, que lo ha ganado todo, eso sí que es difícil".

Te puede interesar

Repudiable comentario

El ex futbolista francés habló sobre la tensión en el vestuario del Barcelona ante los resultados. Además, opinó que Antoine Griezmann "tendría que darle un tartazo en la cara" al capitán blaugrana.

Tensión en Barcelona

Se viralizó un video en el que "La Pulga" ignora a un integrante del cuerpo técnico luego del empate entre Barcelona y Celta de Vigo.

Temporada 20/21

El club ya puso a la venta los modelos que el plantel utilizará en el próximo campeonato. La versión económica fue retirada del mercado ante una falla de fabricación. Entrá y mirá todas las imágenes.

Liga de España

Fue 2-1, con goles de Mendy y Benzemá para "El Merengue" y Machis para el local. El equipo de Zidane le sacó 4 puntos a Barcelona, con seis en juego. Si el jueves gana, será campeón.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Gustavo Vergara hizo vibrar a los hinchas millonarios con sus gritos de los tantos del delantero cordobés en Avellaneda. Entrá y escuchá.

3

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Avellaneda, con un doblete del cordobés Julián Álvarez. Diego Costa anotó para el conjunto brasileño. Con el triunfo, "El Millo" se aseguró, a falta de una fecha, un lugar en la próxima fase.

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.