Récord de transferencias internacionales en el mercado de enero, según FIFA
La FIFA reporta 5.973 transferencias internacionales en enero, un incremento del 3% respecto al año anterior, a pesar de una caída del 18% en el gasto total, que alcanzó los 1.950 millones de dólares.
05/02/2026 | 14:37Redacción Cadena 3
La ventana de traspasos de enero de 2026 marcó un hito en el fútbol masculino con un total de 5.973 transferencias internacionales, según un informe emitido por la FIFA el pasado jueves.
Este número refleja un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior, abarcando los acuerdos globales entre clubes en las naciones que son monitoreadas por la FIFA.
A pesar de este aumento en el número de transacciones, el gasto total disminuyó en aproximadamente un 18% respecto al récord del año anterior, situándose en 1.950 millones de dólares. Sin embargo, este monto es aproximadamente un 20% superior al récord de enero de 2023, según la FIFA.
En el ámbito del fútbol femenino, los clubes realizaron un gasto que superó los 10 millones de dólares en transferencias internacionales, lo que representa un notable incremento del 85% en comparación con el récord del año anterior. No obstante, el número de transferencias internacionales en este sector disminuyó en un 6%, alcanzando las 420.
Inglaterra lidera el gasto
Los clubes de Inglaterra fueron nuevamente los que más invirtieron, desembolsando 363 millones de dólares en tarifas de transferencia, mientras que recuperaron apenas 150 millones por la venta de jugadores a clubes en el extranjero. En segundo lugar se ubicó Italia con 283 millones en gastos. Brasil, Alemania y Francia también se posicionaron entre los cinco principales países en términos de gastos.
Los clubes franceses se beneficiaron significativamente, logrando ingresos de 218 millones de dólares por ventas de transferencias, seguidos por Italia, Brasil, Inglaterra y España.
En Estados Unidos, los clubes gastaron 99 millones de dólares y recibieron 48 millones en tarifas de transferencia, según el informe de la FIFA.
Los clubes femeninos de Inglaterra también lideraron en gastos, invirtiendo más de 5 millones de dólares y siendo los que más ganancias obtuvieron.
Lectura rápida
¿Qué se reportó en enero de 2026?
Se registró un récord de 5.973 transferencias internacionales en el fútbol masculino.
¿Cuál fue el gasto total en transferencias?
El gasto total alcanzó los 1.950 millones de dólares, una disminución del 18% respecto al año anterior.
¿Qué pasó con el fútbol femenino?
Los clubes gastaron más de 10 millones de dólares, un 85% más que el récord anterior, aunque las transferencias cayeron un 6%.
¿Quién lideró en gastos?
Los clubes ingleses fueron los que más gastaron, con 363 millones de dólares en transferencias.
¿Qué ingresos generaron los clubes franceses?
Los clubes franceses obtuvieron 218 millones de dólares en ventas de transferencias.
[Fuente: AP]





