En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

Estadio 3

Unión vs. Newell´s

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Newell´s

Santa Fe

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Ulises Llanos

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Murió a los 63 años Andreas Brehme, verdugo de Argentina en la final del '90

El ex futbolista alemán marcó el gol de penal sobre el final del encuentro definitorio del Mundial. Lateral, pasó por Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza.

20/02/2024 | 08:02Redacción Cadena 3

FOTO: Murió Andreas Brehme, el lateral que hizo el gol de penal en la final de 1990.

El ex futbolista alemán Andreas Brehme, recordado por haber anotado el gol de penal ante la Selección Argentina en la final del Mundial de Italia 1990, falleció a los 63 años, producto de un paro cardíaco.

El exjugador de Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza fue un lateral capaz de jugar con ambas piernas y reconocido como uno de los futbolistas más elegantes de su época.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Empezó su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo.

Tras cinco temporadas le llegó la oportunidad de recalar en las filas del Kaiserslautern y después de cinco años fue el Bayern el que llamó a su puerta en 1986.

Brehme murió a los 63 años (Foto: EFE)

En 1988 Brehme llegó al Inter de Milán para acompañar en el equipo italiano a sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaus y ganar tres títulos (un Scudetto, una Supercopa de Itlalia y una Copa de la UEFA).

Luego de cuatro años en Italia y una temporada en el Zaragoza de España (31 partidos y 4 goles), regresó al Kaiserslautern de sus amores y permaneció allí entre 1993 y 1998.

Andreas Brehme se retiró con dos Bundesligas (una con el Bayern en 1987 y otra con el Kaiserslautern en 1998).

Sin embargo, el punto más destacado de su carrera futbolística lo vivió el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma: en el minuto 85, Brehme marcó ante Sergio Goycochea el penal que le daría su tercera Copa del Mundo, luego de que el árbitro uruguayo Edgardo Codesal sancionara una inexistente falta de Roberto Sensini a Rudi Völler.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho