Gran gesto

Messi donó 50 respiradores a un hospital de Rosario

El capitán del Barcelona y de la Selección argentina envió equipamiento sanitario desde España. "La llegada se demoró por la situación generada por la pandemia", explicó un vocero cercano al jugador.

09/08/2020 | 17:44

El capitán del Barcelona de España y de la selección nacional de fútbol, Lionel Messi, donó 50 respiradores artificiales a hospitales de su ciudad natal, Rosario, informó este domingo por la mañana una fuente cercana al astro futbolístico a Télam.

"El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por 'Leo', que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad", abundó el allegado al jugador a esta agencia, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en la provincia de Santa Fe por la pandemia de coronavirus.

"La llegada de los respiradores se demoró por la situación generada por la pandemia, pero finalmente pudieron ser enviados", advirtió el vocero ligado al jugador rosarino, oriundo del barrio La Bajada.

Los primeros 32 respiradores artificiales, que fueron donados por la Fundación Messi, llegaron al Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario en un vuelo privado.

Messi había donado respiradores artificiales y otros instrumentos al Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, a principios de mayo último, y la institución porteña los compartió con otros centros de salud del país, como el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, que recibió siete respiradores, 10 bombas de infusión y dos monitores multiparamétricos.

Te puede interesar

Liga de Campeones

El astro rosarino recibió una fuerte entrada del defensor senagalés Koulibaly en la jugada que originó el penal convertido por Suárez. Fue el tercer gol de Barcelona en la clasificación ante Napoli.

Liga de Campeones

El equipo catalán se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Múnich, que eliminó al Chelsea. El argentino marcó un gol que fue anulado tras ser consultado con el VAR.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"El Pato" fue ídolo en Racing de Córdoba y en Rosario Central, con el que salió campeón en el '87. Como jugador era fino, cerebral y tenía una pegada excepcional para los tiros libres. Repasá su historia.

Escándalo en Rosario

La causa es llevada por la Justicia de Monte Caseros, Corrientes, donde el jugador transita la cuarentena, aunque la entidad rosarina no suministró la identidad, ya que se trata de un menor.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El ex entrenador de Morón selló su llegada al club de Alta Córdoba. Además, lo acompañarán Fernando Clementz como ayudante de campo y Leonardo Ponce como preparador físico. 

Copa Argentina

El entrenador del "Xeneize" dijo que tratarán de hacer lo mejor para sacar adelante el partido. "Talleres lo tiene muy merecido, viene haciendo las cosas bien, se ve que es ordenado", consideró.

Copa Argentina

El entrenador de Talleres habló de la final ante Boca del próximo miércoles. "Tenemos mucha ilusión de conseguir el título, pero estamos contentos y felices de lo ya conseguido", dijo.

Audio

Cadena 3 en Qatar

El conductor, enviado especial de Cadena 3 al país árabe, mostró a través de un Facebook Live uno de los imponentes campos de juego de la Copa del Mundo. ¡Mirá!

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y tendrá la televisación de la TV Pública y Fox Sports Premium.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Mercados

En el mercado informal, la divisa estadounidense operaba este lunes a $199,50, luego de tres ruedas con cierre en $200,50. Los bonos, en tanto, abrieron a la alza, a la expectativa de las negociaciones con el FMI.

Audio

Alerta por coronavirus

Se trata de una persona de 38 años que viajó por trabajo a Sudáfrica y vive en San Luis. Había sido contacto estrecho y tenía esquema de vacunación completa.

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio

El dato confiable

Por Agustina Vivanco.

Audio

Alerta por coronavirus

Sergio Konig, asesor del Gobierno de la provincia, dijo a Cadena 3 que "de momento la sintomatología de presentación es más leve".