Bombazo en el fútbol

Los clubes que habían sondeado a Lionel Messi en 2020

El ex capitán del Barcelona estuvo cerca de no continuar en el "Culé" por las diferencias con el entonces presidente. El PSG y el Manchester City fueron los principales interesados en contratarlo.

05/08/2021 | 15:13

El Barcelona anunció este jueves que Lionel Messi deja el club y comenzaron las especulaciones sobre el futuro del argentino, al igual que en agosto del 2020.

En aquel momento, la continuidad del capitán estuvo en duda por las diferencias con el presidente Josep Maria Bartomeu y por la aplastante victoria del PSG contra Barcelona por la Champions League.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entre los clubes que habían mostrado el interés en contratar al rosarino se encontraban el PSG, de la liga francesa, y el Manchester City, de la Premier League.

Incluso el conjunto inglés había expresado "optimismo" y estaba dispuesto a pagar hasta 200 millones de euros, muy lejos de los 700 millones de euros de la cláusula. También habían surgido especulaciones sobre posibles futbolistas que podrían incluir en la operación.

El Manchester City mantiene un gran equipo liderado por el entrenador Pep Guardiola, gran conocedor de Messi, pero acaba de perder a Sergio Agüero, que justamente firmó en Barcelona.

En el mercado de pases 2020, Leonardo Nascimento de Araújo, el director deportivo del París Saint-Germain, admitió que el astro argentino Lionel Messi "era una tentación" para la institución.

"Messi era una tentación, estuvo en nuestros planes. Es un jugador extraordinario y en el fútbol se puede hablar de todo", había señalado Leonardo en declaraciones al Canal Fooball club.

El PSG acaba de realizar importantes contrataciones con el objetivo de conquistar la Champions League: incorporó al arquero Gianluigi Donnarumma (proveniente del Milán); a los defensores Sergio Ramos (Real Madrid) y Achraf Hakimi (Inter); y a los mediocampistas Georginio Wijnaldum (Liverpool) y Danilo Pereira (Porto).

En agosto del 2020 también se barajaba la posibilidad de que el Inter de Milán realizara un cambio con el Barcelona, entre los argentinos Lautaro Martínez y Lionel Messi. Sin embargo, ese rumor fue perdiendo fuerza en el transcurso del mercado de pases.

La MLS de Estados Unidos se había ilusionado con el posible arriba del crack rosarino y se llegó a hablar de un preacuerdo con el New York City (perteneciente al mismo grupo del Manchester City) o con el Football Inter de Miami (a cargo de David Beckham).

Te puede interesar

Bombazo en el fútbol

“Oficial: Messi no sigue” y “El Barça dice que Messi se va” son algunos de los títulos en los principales portales deportivos tras conocerse que el argentino ya no jugará en el equipo catalán. 

Bombazo en el fútbol

En sus 17 temporadas jugadas en la Primera División, el argentino convirtió 672 goles y dio 305 asistencias. 

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Bombazo en el fútbol

El rosarino llegó al club a los 13 años y tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35).

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.