Lautaro quiere ser torazo en rodeo ajeno
El 31 de este mes, Inter y PSG jugarán la final de la Champions, el título que le quita el sueño al delantero argentino para tomarse revancha de lo sucedido hace dos años.
24/05/2025 | 18:30Redacción Cadena 3
A los 27 años, Lautaro Martínez ya ganó siete títulos con el Nerazzurri (dos Serie A, tres Supercopas y dos Copas Italia), pero el gran objetivo pendiente es conquistar Europa. Todo Inter lo sabe: para lograrlo, necesita al "Toro" en su mejor versión.
Y el Toro va. Su estela de capitán está más allá de lo decisivo que es y la energía que transmite en cancha. Martínez es el líder del vestuario, capaz de hacer un gol y llamar a sus compañeros a celebrar el mismo, debajo de la tribuna en donde están los "tifosi".
Lautaro es el "9" que juega con la número "10", el campeón del mundo, bicampeón de América, el último capocannoniere del Calcio, el mejor futbolista de su equipo en 2023/24 y el mejor jugador del año pasado.
El bahiense entró en la historia en Inter. Hace rato superó la barrera de los 125 goles para quedar como el máximo anotador argentino del club, por encima de Mauro Icardi. Como para que siempre lo recuerden, atravesó los 150 tantos con la camiseta del "neroazzurro" y es el primer futbolista de la institución en marcar en cinco partidos consecutivos de la Champions, tras el 2-2 contra Bayern Munich en cuartos de final.
/Inicio Código Embebido/
Una serie inolvidable. Sorpresiva confesión de Lautaro Martínez tras pasar a la final de la Champions
El delantero del Inter generó asombro entre los espectadores por su rápida recuperación de la lesión, que había sufrido en la ida de las semifinales ante Barcelona.
/Fin Código Embebido/
Con el que le marcó a Barcelona en la vuelta de las semifinales, igualó a Hernán Crespo con 9 goles, siendo ambos a esta hora los máximos artilleros del equipo en una misma edición del certamen.
Salvo en su primera temporada en Italia, allá por 2018/19 en donde marcó 9 tantos, luego su promedio nunca bajó de los 20.
El pasado 5 de marzo le marcó el 2-0 a Feyenoord y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Inter, incluyendo la antigua Copa de Europa y la actual Champions. Y con el gol frente al Barsa alcanzó los 21, desplazando así al italiano Sandro Mazzola, quien quedó con 17 conquistas.
/Inicio Código Embebido/
Una serie inolvidable. Inter se llevó un duelo histórico ante Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso por 4-3 en el alargue, para liquidar la serie por 7-6. Lautaro Martínez marcó el primer tanto del “negroazurro”, que lo igualó 3-3 sobre el final del encuentro y luego lo ganó en suplementario.
/Fin Código Embebido/
Entre los primeros diez hay varios argentinos en los libros de los interistas: Julio Cruz con 13, Hernán Crespo con 11 y Diego Milito con 9, lista en la que también aparece el brasileño Adriano con 14.
Lautaro reitera que Inter tiene mucho overol, en otras palabras claro, que el equipo no se rinde porque posee personalidad, corazón y cabeza.
Ya posee 151 goles, cifra que sólo alcanzaron leyendas del club como Giuseppe Meaza con 283, Alessandro Altobelli con 209, Roberto Boninsegna con 171, Sandro Mazzola con 160 y Luigi Cevenini con 158. Detrás de ellos, todos italianos, en el sexto lugar aparece el "9" de la Selección que ahora va por la Orejona. Aquella de la que estuvo muy cerca hace dos años, cuando Manchester City se quedó con todo.
El 31 de mayo es la fecha en la que se pondrá en juego el título más codiciado del Viejo Continente en Múnich, Alemania, en el mítico Allianz Arena.
Se viene la final de la Champions League ante Paris Saint Germain. El trofeo que le quita el sueño a uno de los mejores delanteros del mundo. Ese que sabe ser goleador y líder, decisivo en el campo y fuera de él. La Champions, el pasaporte a la gloria definitiva, como capitán y nave insignia de Inter.




