En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Central vs. Racing

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

La UEFA cruzó a la FIFA por un supuesto plan para vender participaciones del Mundial

El organismo europeo cuestionó con dureza una versión publicada por The Times sobre un presunto proyecto impulsado por Gianni Infantino. "Hay límites que el fútbol nunca debe cruzar", advirtió.

28/07/2026 | 14:05Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Infantino, otra vez en el centro de la polémica tras un artículo de The Times.

FOTO: Infantino, otra vez en el centro de la polémica tras un artículo de The Times.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La relación entre la UEFA y la FIFA atraviesa uno de sus momentos más tensos. Tras la polémica decisión del Comité de Disciplina de la FIFA de levantar la sanción al estadounidense Folarin Balogun durante el último Mundial, el organismo europeo volvió a cargar contra la conducción encabezada por Gianni Infantino.

Esta vez, el detonante fue una publicación del diario británico The Times, que aseguró que existe un plan para vender participaciones de la Copa del Mundo.

Según ese medio, Infantino podría convertirse en "comisionado" de una nueva empresa vinculada al torneo, en el marco de un proyecto discutido con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La publicación sostiene que el sistema podría generar decenas de millones de libras para el titular de la FIFA.

La respuesta de la UEFA no tardó en llegar y fue contundente.

"Hay límites que el fútbol nunca debe cruzar", expresó el organismo en un comunicado oficial.

Además, remarcó que la información publicada reviste extrema gravedad. "La UEFA se toma este asunto muy en serio. Lo mismo deberían hacer todas las federaciones nacionales de fútbol. Y también todas las partes interesadas: ligas, clubes, jugadores, aficionados, gobiernos y todos aquellos a quienes les preocupe el futuro de este deporte", sostuvo.

El organismo europeo también cuestionó la posibilidad de obtener beneficios económicos a partir de la gestión del fútbol mundial. "El alma y la gobernanza del fútbol no son activos con los que se pueda comerciar, especialmente con cero transparencia sobre quién se beneficia económicamente", afirmó.

Finalmente, dejó una definición tajante: "Ninguno de nosotros es dueño del fútbol. No le corresponde a la FIFA venderlo".

Lectura rápida

¿Cuál es el conflicto principal entre UEFA y FIFA?
La relación entre UEFA y FIFA se tensa por la decisión de la FIFA de levantar la sanción a Folarin Balogun y la posible venta de participaciones de la Copa del Mundo.

¿Qué publicó The Times sobre Gianni Infantino?
The Times informó que Infantino podría ser "comisionado" de una nueva empresa relacionada con la Copa del Mundo, en un proyecto discutido con Donald Trump.

¿Cómo reaccionó la UEFA ante estas noticias?
La UEFA expresó en un comunicado que "hay límites que el fútbol nunca debe cruzar" y que el asunto es de extrema gravedad.

¿Qué advirtió la UEFA sobre la gestión del fútbol?
La UEFA cuestionó la posibilidad de obtener beneficios económicos de la gestión del fútbol mundial, afirmando que "el alma y la gobernanza del fútbol no son activos con los que se pueda comerciar".

¿Cuál fue la declaración final de la UEFA?
La UEFA concluyó que "ninguno de nosotros es dueño del fútbol. No le corresponde a la FIFA venderlo".

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf