Revuelo en "el Lobo"

Jugador de Gimnasia reveló un dato desconocido de Maradona

Se trata del uruguayo Brahian Alemán. Aunque elogió al DT, contó datos que generaron polémica sobre el trabajo del ex 10. Mirá.

05/05/2020 | 09:19

El volante uruguayo Brahian Alemán volvió a Gimnasia y Esgrima La Plata y se encontró con Diego Maradona como entrenador, pero tuvo pocas oportunidades de jugar y aduce que eso se debe "a que él no es el que arma el equipo, sino que lo suyo pasa más por una cuestión de marketing".

Alemán está pasando la cuarentena en la localidad platense de Gonnet junto a su esposa y sus dos hijos, y mientras sueña con ponerse la camiseta de Peñarol, el equipo del que es hincha, vive la que para él podría ser, a los 30 años, su última etapa en el conjunto "tripero".

“La verdad que tenerlo a Maradona como entrenador es un gran orgullo. El día que llegó no lo podíamos creer. Se decía que podía ser el técnico de Gimnasia, pero nosotros lo tomábamos con pinzas porque era muy difícil. Pero los rumores crecían y un día apareció en el estadio. Nos quedamos todos mudos. Pero hoy ya es uno más", le confió al diario El País, de Montevideo, el mediocampista que volvió a La Plata luego de una temporada en el Al Ettifaq, de Arabia Saudita.

"Diego siempre está contento, tirando chistes. Es muy positivo, tiene permanente buena onda y se la pasa arengando en las prácticas. La verdad que es un crack con todas las letras”, contó Alemán.

Sin embargo su admiración por Maradona no concuerda con su posibilidad de jugar con continuidad en el "mensana" hasta que la actividad se interrumpió por la pandemia de coronavirus.

"Es cierto que cuando regresé no estaba bien físicamente y además me lesioné, ya que se me desprendió la fascia (es el tejido grueso de la planta del pie derecho) y luego sufrí un esguince de rodilla izquierda, pero siempre metiéndole para delante. Ahora, en estos últimos meses ya me sentía bien, pero no me tenían en cuenta", se lamentó.

"La verdad que venía andando muy bien en las prácticas, algo que me lo decían mis compañeros y la gente del club que ya me conoce de antes. Pero no era Maradona el que no me ponía, porque el cuerpo técnico es muy amplio. Igual yo soy respetuoso y acompañó al equipo siempre con la mejor onda”, afirmó.

Sin embargo en montevideano tiene una espina clavada que no se puede sacar e insiste con el tema. "Creo que no era él quien no me ponía, porque me parece que no es el que arma el equipo. Él es más marketing”, resaltó, apuntándole veladamente a los dos principales ayudantes de Maradona, el "Gallego" Sebastián Méndez y Adrián González.

“Lo que más me llamó la atención es la memoria que tiene Diego. Te empieza a hablar y a contar cosas de hace años y se acuerda de todo. Clarito, no tiene nada que ver con lo que muestran en la televisión. Siempre le muestran el lado malo, pero cuando lo tenés todos los días te das cuenta cómo es, lo humilde que es. Si le llegás a decir ''que buenos lentes tenés’, se los saca y te los da", lo elogíó.

"Un día que estábamos concentrados en Ezeiza y eran los cumpleaños de Maximiliano Comba y Patricio Monti, él esperó que fuera medianoche para darles sus regalos, que eran dos perfumes de nivel. Está en todos los detalles. También nos regaló un rosario de plata, enorme, con un crucifijo. Siempre está pensando en el grupo”, destacó sobre las cualidades humanas de Maradona, Los que no lo ponen son otros.

Te puede interesar

Renovación en puerta

Con la permanencia en Primera asegurada, el presidente del Lobo manifestó que Diego continuará como DT cuando se reanude el fútbol. Tiene contrato hasta agosto.

Recuerdo ecuménico

El ex arquero de Independiente y titular en el seleccionado que disputó el Mundial de EE.UU. habló con Cadena 3 y expuso su sensación del doping positivo que dejó a Maradona fuera de competencia. Además, negó estar peleado con él.

Crisis por coronavirus

El arquero de Gimnasia de Mendoza advirtió en diálogo con Cadena 3 que la decisión de AFA de suspender los descensos hasta 2022 pone en riesgo el trabajo de varios jugadores.

Lo último de Deportes

Copa de verano

Fue 2-1 en Montevideo. Rodríguez a los 26' y Becker a los 85' marcaron para el elenco cordobés. Ferreira había establecido la igualdad provisoria para los uruguayos. De esta manera, "La Gloria" se quedó con el triangular.

Audio

La Central Deportiva

El nuevo DT sabalero dialogó en exclusiva con Cadena 3 Santa Fe y confirmó el interés por Wanchope Ábila y Retegui. Habló de Domínguez, del Pulga Rodríguez y de la continuidad de Lértora y Aliendro.

Eliminatorias sudamericanas

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los brasileños que fueron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por cuatro meses por incumplir sus "funciones".

Eliminatorias sudamericanas

"La Vinotinto" ganó con un hat-trick de Salomón Rondón y el tanto restante de Darwin Machís. Bruno Miranda anotó para la visita. Fue el primer partido del argentino como entrenador del conjunto venezolano.

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0 en Barranquilla, con gol de Edison Flores sobre el final del partido. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó cuarto y alimenta su ilusión de sellar un boleto para el Mundial.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".