Liga Profesional

Independiente pasó por arriba a Colón y recuperó la punta

Fue 3-0 en el estadio Libertadores de América. Alan Soñora, en dos oportunidades, y el colombiano Roa le dieron la victoria al "Rojo". Con este resultado, llegó a las 18 unidades y lidera en soledad.

28/08/2021 | 22:05

Independiente volvió esta noche a la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al golear de local a Colón de Santa Fe por 3 a 0 en la continuidad de la novena fecha.

Alan Soñora, en dos oportunidades (31m y 40m del primer tiempo) y Andrés Roa (3m del segundo) anotaron los goles del equipo que conduce Julio César Falcioni. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Colón terminó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Mura a los 39m de la etapa inicial. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América y tuvo arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Independiente, que en la fecha pasada había perdido la punta tras caer con Atlético Tucumán, es otra vez líder con 18 puntos, aunque con un partido más que sus escoltas: Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, con 16; y Racing Club, que tiene 15 y cuenta con chances de alcanzarlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Colón (14), campeón de la pasada Copa de la Liga, también tenía esta noche la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla, pero perdió y su marcha en el certamen es símbolo de la irregularidad del torneo local. 

Sus tres derrotas fueron por goleada: 1-4 ante Lanús (segunda fecha), 0-3 ante Aldosivi de Mar del Plata (séptima) y esta de hoy en Avellaneda.

El primer tiempo fue muy entretenido, de dominio cambiante, aunque las llegadas de riesgo frente a los arcos no fueron proporcionales a las intenciones o insinuaciones de los dos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Empezó mejor Independiente, con la conducción de Roa y Velasco, que generó las primeras aproximaciones (dos remates desviados). 

Pero en esos minutos iniciales Palacios y Silvio Romero no se sumaron al circuito creativo del local y Colón fue emparejando.

El campeón vigente mejoró cuando la pelota pasó por la dupla Aliendro-Lértora en el medio; cuando Bernardi apareció por uno y otro costado para generar riesgo; cuando Mura se proyectó con criterio, más allá que sus centros no resultaron precisos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sosa y Burián estuvieron acertados en sus intervenciones y la etapa inicial parecía, por equilibrada, destinada al empate. Hasta que se iluminó Silvio Romero, el crack que tiene el "Rojo".

Primero peleó una pelota que le quedó a Soñora para un remate desde afuera, de derecha, que se metió abajo a la derecha de Burián; y después metió dos pelotas maravillosas para Palacios. 

En la primera el tucumano perdió con el arquero de Colón, pero en la segunda se iba al gol y provocó la jugada clave de la noche: Mura lo bajó al borde del área y fue expulsado y Soñora se hizo cargo del tiro libre con un zurdazo exquisito para el 2 a 0.

Eduardo Domínguez intentó reconstruir a Colón con tres cambios para el complemento, pero el partido se terminó a los 3 minutos: Roa se escapó por la banda izquierda, recibió un pase en profundidad de Ortega y definió ante la salida de Burián.

El colombiano arrancó levemente adelantado, pero sin VAR fue el 3 a 0 y ya no hubo más que lo habitual en estos casos: la dignidad de uno y la tranquilidad del otro con el reloj corriendo. 

Falcioni aprovechó para darles rodaje a varios chicos de las inferiores del "Rojo" como Tomás Pozzo, Juan Zarza o Julián Romero.

Independiente, en uno de sus mejores partidos en lo que va del certamen (más allá de la expulsión de Mura en el rival), ganó y es otra vez líder. 

Aunque en los próximos días puede sufrir dos bajas: las de Fabricio Bustos, que se iría al fútbol de Turquía, y la de Palacios, que tiene una oferta de un equipo de Grecia.

En la próxima fecha, la décima, Independiente visitará en el clásico a River Plate (domingo 5 a partir de las 21.15) y Colón recibirá en Santa Fe a Newell's Old Boys (sábado 4 desde las 15.45).

Te puede interesar

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio José Fierro. Mussis y Tesuri anotaron los goles para el local en el final del partido. “El Rojo” cortó una histórica racha de siete cotejos sin perder, pero sigue puntero junto a su clásico rival, Racing. 

Primera Nacional

El encuentro se disputó en el estadio provincial Malvinas Argentinas. Gonzalo Jaque, a los 36 del primer tiempo puso en ventaja al visitante. Romat, en contra, decretó la igualdad en Mendoza.

Audio

2

Liga Profesional

Fue 1-1 en Santa Fe. Mainero puso en ventaja a la visita en el primer tiempo y Cristian Ferreira, con un remate de media distancia, marcó la igualdad en el segundo. 

Audio

3

Liga Profesional

Cauteruccio, en dos oportunidades, y Gino marcaron los tantos de la victoria.El "Tiburón" ganó su tercer partido de los últimos cuatro y es escolta momentáneo del líder Independiente. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El médico del club, Rubén Argemi, se refirió a la dolencia en el hombro derecho del lateral "xeneize" y le recomendó que "se opere lo antes posible". El futbolista había negado esa posibilidad.

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020. 

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país. 

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.