Luto en el fútbol argentino

Falleció el ex entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

06/07/2020 | 09:38

Osvaldo "Chiche" Sosa, el entrenador que más veces condujo al primer equipo de Argentinos Juniors y que lo llevó a Primera División en 1997, falleció este lunes en una clínica de la provincia de Córdoba, donde se encontraba internado desde febrero pasado.

El estado de salud de Sosa, de 72 años, quien fuera también DT de Talleres de Córdoba, se había deteriorado a partir de 2013, cuando sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) y motivó que varios actores importantes del fútbol se unieran en diciembre de 2019 para ayudarlo económicamente, en un momento complicado con su familia.

Sosa, quien actualmente estaba en pareja con Ana -tuvieron a Lautaro, de 16 años-, estuvo casado con la actriz Marta González y en 2001 sufrió un duro golpe por el fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México, mientras él dirigía a Chacarita Juniors.

La situación complicada de Sosa, incluso, había motivado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, lo llamara por teléfono semanas después de asumir el cargo, en diciembre pasado.

En el "Bicho" de La Paternal, además de haber sido jugador- técnico durante un lapso en 1971, se hizo cargo del equipo en otros cinco períodos: 1974, 1981, 1992–94, 1997-2000 (logró el ascenso a Primera División) y 2004-05.

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Muchos clubes funcionan desde antes de lo que figura en las actas de fundación. Belgrano aparece en 1903, Independiente en 1904. Colón tiene un vacío de siete años. ¿Y si la historia es otra? 

Necesidad de entrenamiento

El deportista de mountain bike vive en Colón, localidad entrerriana donde se produjo un brote porque compartieron mate. Pudo practicar una semana y volvió a su casa. Tiene que viajar a España para tratar de clasificar a Tokio 2021.

Historias de solidaridad

Matías Montero milita en Chacarita y teme por su futuro ante la pandemia. Organiza una olla popular y sueña con abrir un merendero. Contó a Cadena 3 que casi deja el fútbol por una dolencia.

Fútbol de Italia

Los visitantes le dieron vuelta el partido, que terminó 2-1. El argentino en la mira del Barcelona no logró marcar, pero participó en el gol del belga Romelu Lukaku que abrió el marcador. 

Lo último de Deportes

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Audio

Copa América

El encuentro se disputará a partir de las 18 en el estadio Nilton Santos. "Dibu" Martínez iría al arco. Transmitirá Cadena3, Cadena3.com y App.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Copa América 2021

Por Gabriel Rodríguez.

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Mercado de pases

El delantero practicó por primera vez en el predio de Ezeiza junto a un grupo de compañeros. El martes presentarán a Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos procedentes de Huracán.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Audio

Alerta por coronavirus

El vicedirector del Instituto de Virología del INTA en Castelar, Mariano Pérez Filgueira, explicó que también hay una respuesta inmune menos efectiva para los que se contagiaron de otras cepas.

Ahora