Nueva era en Independiente

Falcioni volvió al "Rojo": "Quiero pelear cosas importantes"

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

22/01/2021 | 16:45

Luego de la salida de Lucas Pusineri y de cara a la Copa Diego Maradona, Julio César Falcioni, de 64 años, asumió como director técnico de "El Rojo". 

El 'Emperador' tenía el ofrecimiento de Banfield para ser el manager, pero decidió mantenerse como director técnico y este viernes arrancó la pretemporada con sus nuevos dirigidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos equilibrados y duros y para eso vamos a tener que trabajar mucho. El sueño es pelear cosas importantes. Yo tengo un plantel al cual tengo que proteger y respaldar", adelantó el DT campeón de la Primera División en 2009 con Banfield y en 2012 con Boca.

"Si llegan los refuerzos para ayudarnos serán bienvenidos. Independiente es un club grande y necesita estar arriba peleando. Queremos ser protagonistas. Tenemos 20 días para el inicio del torneo y potenciar lo que tenemos", sostuvo.

"Quiero mantener el plantel que hay. Tenemos poco tiempo para empezar. En mi carrera siempre potencié a los juveniles, como el 'Kun' Agüero, David Abraham, Oscar Ustari y Lucas Biglia. Nos apoyamos en jugadores experimentados pero quiero dejarle al club un futuro prometedor", afirmó el técnico, que estuvo acompañado por el vicepresidente, 'Yoyo' Maldonado.

Por otro lado, Falcioni se refirió a la llegada de Pedro Monzón al cuerpo técnico, por un pedido de la dirigencia y valoró que será "importante".

"Yo había perdido mi segundo ayudante y conversamos la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que podía ser Pedro, al que conozco de la selección. Va a tener el protagonismo necesario", concluyó.

El equipo comenzó esta mañana con la pretemporada en Villa Domínico, con 35 profesionales. Los únicos que se entrenaron diferenciados fueron Carlos Benavídez, quien se encuentra en recuperación y Ezequiel Muñoz, en la misma sintonía con una rehabilitación. Independiente continuará mañana, desde las 9, con su puesta a punto.

En relación al mercado de pases, Falcioni se puso en contacto con el delantero Nicolás Blandi, al que dirigió en Boca durante su paso en el 2010-2012. El futbolista quiere salir de Colo-Colo de Chile (18 partidos y solamente dos goles) y para ello deberán arreglar una cesión por una temporada.

Además, el 'Emperador' observó la falta de altura del plantel y de experiencia, a lo que se le suma las chances de salida que tienen Pablo Hernández, Silvio Romero -capitán y goleador- y Lucas Romero.

Otro nombre que surgió es el del defensor Luciano Lollo, que finalizó la Copa Maradona con la cinta en Banfield, le puede dar juego aéreo y se complementaría bien con Alan Franco.

A su vez, la idea es reemplazar a Lucas Romero, que tiene un contrato alto y en dólares, y la dirigencia lo tendrá como vendible si llega una buena oferta. El potencial reemplazante podría ser Nicolás Domingo, sin lugar en Olimpia de Paraguay y un viejo conocido de Falcioni.

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Lanús espera en la final a Defensa y Justicia, que está ante la gran chance de su historia, o Coquimbo de Chile. Un repaso por los clubes argentinos que alcanzaron la gloria en el certamen.

Primera Nacional

Independiente Rivadavia perdió 1-0 como local ante Mitre de Santiago del Estero, mientras que Gimnasia y San Martín de Tucumán empataron 2-2.

Mercado de pases

El ex entrenador de Atlético Tucumán y Belgrano llega al club de La Plata con contrato por un año. La próxima semana inicia su ciclo al frente del plantel.

Dudoso arbitraje

El director técnico del "Calamar" se refirió en Cadena 3 a la polémica jugada que le dio el empate a Agropecuario durante el partido que disputaron este lunes en Vicente López.

Lo último de Deportes

Copa América 2021

El partido quedó 1-0. Se disputó en en el estadio Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá, Brasil, con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Copa América

El técnico de la Selección dijo, además, que todavía no determinó quién atajará. Destacó a Cadena 3 el "evidente funcionamiento" del plantel que jugó contra Colombia.

Eurocopa

A "La Naranja" casi se le escapa el triunfo en el enfrentamiento correspondiente al Grupo C. Los cinco goles del encuentro fueron marcados en el segundo tiempo.

Copa América

El astro rosarino expresó su gran deseo con el combinado "albiceleste". Por otro lado, aseguró que el plantel conducido por Lionel Scaloni "llega en un buen momento" al debut en el torneo.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

3

Copa América

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora