Adiós al Barça

Entre lágrimas, Messi se despidió: "Hice todo para quedarme"

El crack rosarino dijo que había un acuerdo con Barcelona. Aseguró que le gustaría volver: "Es nuestra casa". Admitió que el PSG es una posibilidad, pero que no hay nada cerrado.

08/08/2021 | 07:10

El astro argentino Lionel Messi admitió este domingo por la mañana que la inesperada noticia de su salida de Barcelona lo mantiene "bloqueado, con mucha tristeza" y acerca de su futuro adelantó que París Saint Germain de Francia "es una posibilidad".

La máxima leyenda del club catalán aseguró que "estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona", un deseo que compartía junto a su familia, pero lamentó que no se haya podido concretar "por un tema de Liga".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi ofreció una conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou al que ingresó quebrado emocionalmente, ante la vista de su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente del club, Joan Laporta, el plantel profesional y la prensa local e internacional.

"En estos días estuve pensando qué iba a decir y la verdad es que no me sale nada. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí, después de pasar toda mi vida acá, no estaba preparado para esto", introdujo Leo, vestido con un elegante traje azul.

La "Pulga", de 34 años, se mostró sincero, a corazón abierto y como pocas veces se lo vio en su carrera. Prometió volver a Barcelona en alguna otra función "en algunos años", porque su vida transcurrió ahí, donde llegó como un nene de 13 años y se va con una familia formada.

"El año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax, dije que no quería seguir pero ahora sí quería. Nunca mentí. Estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona, que era lo que deseábamos con toda mi familia", aseguró.

"Tuve muchos momentos duros en mi carrera, muchas derrotas, pero este es el más difícil porque no tiene revancha. Es el final en este club y ahora empieza otra historia. Siento mucha tristeza de tener que irme del lugar que amo", confesó.

"Hoy me toca despedirme de esto. Llegué siendo muy chiquito, con trece años. Me voy con mi mujer, con tres catalanes- argentinos. No puedo estar más orgulloso de lo que viví y lo que hice. Estoy seguro que vamos a volver porque es nuestra casa y se lo prometí a mis hijos", agregó de cara al futuro.

En ese sentido, completó: "Quiero agradecer a todos mis ex compañeros, a toda la gente del club que no vemos, que tienen los valores de este club. Traté siempre de manejarme con humildad, con respeto, y espero que eso sea lo que quede de mí, más allá de lo que tuve la suerte de dejarle al club. Todas las cosas malas que pasé me hizo crecer. Di todo siempre por este club y por esta camiseta, desde el primer al último día. Me voy más que conforme".

Messi reconoció que "nunca" había imaginado cómo sería su despedida porque no pensó que iba a llegar: "Me hubiese gustado despedirme de otra manera, con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Es este último tiempo de pandemia fue duro no tener el aliento, extrañaba festejar un gol con ellos, que coreen mi nombre y me retiro de este club sin verlos durante un año y medio".

En ese sentido, eligió quedarse con el momento del debut "más que todo" como el más icónico de su carrera en el Barcelona, el 16 de octubre de 2004 y en un clásico frente al Espanyol.

Messi declaró que de su parte hizo "todo lo posible" para continuar en Cataluña y que lo mismo le garantizaron "Laporta y el club", pero que al final no pudo concretarse "por un tema de La Liga".

Con la intención de evitar polémicas, el argentino eludió la pregunta sobre si se sentía engañado por alguien y aclaró que con Javier Tebas, responsable del torneo español, no tiene "ningún problema".

Respecto a su futuro, confirmó que seguirá jugando al fútbol porque es lo que le gusta, que luchará para continuar conquistando títulos y que su objetivo es superar a su ex compañero y amigo Dani Alves.

Consultado sobre los rumores del PSG, admitió que es una posibilidad, pero aclaró que hasta el momento no arregló con nadie. "Tuve muchos llamados desde que salió el comunicado. No tengo nada cerrado, pero sí estamos en negociación", agregó.

Barcelona comunicó el jueves pasado el alejamiento del astro rosarino por "obstáculos económicos y administrativos" relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato de Messi por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.

Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de la normativa impuesta por las autoridades del fútbol español.

El astro argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se marcha con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

La conferencia completa

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Adiós al Barça

La leyenda del club catalán aprovechó para volver a despedirse de los fanáticos. "Me hubiera gustado irme de otra manera; me habría encantado seguir acá", remarcó el argentino.

Adiós al Barça

La leyenda del club catalán brindó una conferencia de prensa para despedirse del Barcelona. Se quebró apenas subió al escenario y recibió el aplauso de toda la sala.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

Luego de 21 años en el club catalán, el astro argentino defenderá otra camiseta por primera vez en su carrera profesional. Fin de un romance que marcó la historia del fútbol.

Adiós al Barça

El argentino dijo que fue "una casualidad" que no debe interpretarse como una señal para su futuro. No obstante, admitió que su futuro en el club parisino "es una posibilidad".

Lo último de Deportes

Anticipo Cadena 3

Lo adelantó en exclusiva Cadena 3 Rosario. En el nuevo torneo que comienza el 5 de junio, Rosario Central y Newell’s se medirán en el estadio del Canalla, tal como sucedió en el último certamen local.

Mundial de Qatar 2022

El delantero dijo que en Europa juegan "partidos de alto nivel" y para la Copa del Mundo estarán a punto. "En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado", sentenció.

De cara a la "Finallísima"

Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzarán este martes con las prácticas en el predio del Athletic Bilbao.

Copa Libertadores

Ya clasificado a los octavos de final, la "T" visitará al local desde las 21.30 en el estadio San Carlos de Apoquindo. Transmitirá Cadena3.com y app.

Todo Newell´s

Se realizará en el estadio cubierto. Su principal punto será el tratamiento de la resolución del cálculo de recursos y presupuestos de gastos para el ejercicio 2022/2023.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Velocidad supersónica

Se trata del Global 8000, que se encuentra en fase de desarrollo. Fue presentado este lunes y según sus propietarios será "el avión de negocios más rápido y de mayor alcance del mundo".

Ahora

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Florencio Varela. Gracias a la ayuda de los vecinos fue rápidamente atendida.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.