Fútbol inglés

El Leeds de Bielsa ganó y quedó a un punto del ascenso

Venció 1-0 a Barnsley y está a un paso de la Premier League: le saca 6 puntos al tercero, con 6 en juego. De esta manera, con un empate volverá a la máxima categoría sin depender de otros resultados tras 16 años.

16/07/2020 | 23:02

Leeds United, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, le ganó este jueves a Barnsley por 1 a 0, como local, y quedó a un paso del ascenso a la Premier League inglesa, que incluso podría concretarse antes de su próximo partido, programado para el domingo. 

Por la 44ta fecha del campeonato de segunda división, el equipo de Bielsa se impuso por el gol de Michael Sollbauer, en contra de su arco, a los 28 minutos del primer tiempo.

Leeds dio un nuevo e importante paso para el ascenso a la Premier League, ya que alcanzó los 87 puntos y le sacó cinco de ventaja al escolta, West Bromwich Albion, y seis al tercero, Brentford, cuando quedan dos fechas para el final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, Bielsa y sus dirigidos ya podrían festejar el ascenso antes del partido del domingo a las 10 (hora de Argentina), como visitante, ante Derby County, el equipo que justamente lo dejó afuera de los playoffs por la tercera plaza en la última temporada y lo denunció por haber espiado una práctica.

Para que esto suceda, West Bromwich Albion no debe ganar este viernes (a las 13.30) en su visita a Huddersfield Town, que también necesita la victoria en su lucha por la permanencia.

La otra posibilidad de celebrar el ascenso antes del domingo es que este viernes gane West Bromwich Albion y Brentford, que lleva nueve triunfos en fila, no lo haga el sábado frente a Stoke City, como visitante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde que se reanudó la temporada luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus, Leeds perdió con Cardiff (2-0, como visitante) y en menos de un mes hilvanó seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate.

Con dos partidos más por delante, Leeds ya superó por cuatro puntos (87 contra 83) la campaña de la primera temporada de Bielsa en en el club y con la de hoy también pasó su récord de victorias (26 contra 25).

Después de 16 años en el ascenso, Leeds, un tradicional y centenario club del fútbol inglés, está a un paso de volver a la máxima categoría de la mano del "Loco" Bielsa.

Antes del inicio del encuentro hubo un minuto de silencio por Jack Charlton, hermano del mítico Bobby y leyenda de Leeds además de campeón del mundo con el seleccionado inglés en 1966, quien falleció el pasado viernes a los 85 años.

Te puede interesar

Fútbol inglés

El conjunto que dirige "El Loco", de la segunda división, logró una victoria agónica por 1-0 ante el Swansea. Pueden ascender a la Premier League el próximo jueves.

Liga inglesa

El conjunto dirigido por el argentino goleó por 5-0 al Stoke City y recuperar el liderazgo de la Championship. Video.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

“El Burrito” marcó a fuego el corazón de los hinchas de River, y es querido por seguidores de todos los clubes. Con sus luces y sombras, siempre le fue fiel a la pelota. La historia de un ídolo.  

Segunda división inglesa

Fue por 3-0. Convirtieron Patrick Bamford, Ezgjan Alioski y Jack Harrison. De esta manera, el conjunto dirigido por el técnico ronsarino se afianza en los primeros puestos, a pocas fechas del final.

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

El partido se juega desde las 21 en Brasilia con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa América

Igualaron 1 a 1 en Cuiabá. Eduardo Vargas puso en ventaja a la "Roja" con un golazo, pero la "Celeste" lo igualó gracias a un anticipó de Luis Suárez que terminó en un tanto en contra de Arturo Vidal.

Audio

Juegos Olímpicos

La cordobesa, de 36 años, finalizó en el séptimo puesto en Portugal y participará por quinta vez en los JJ.OO, junto a sus hermanos. "

Copa América

El hombre está acusado por una denuncia de presunto acoso sexual a una mujer que trabaja en el hotel de concentración. La asociación de fútbol del país oriental confirmó la desvinculación.

En el Día del Padre

El hombre más rápido de todos los tiempos publicó fotos en Instagram junto a Thunder Bolt y Saint Leo Bolt, que ampliaron su familia luego del nacimiento de Olympia Lightning en marzo de 2020.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora