Fútbol inglés

El Leeds de Bielsa ganó sobre el final y acaricia el ascenso

El conjunto que dirige "El Loco", de la segunda división, logró una victoria agónica por 1-0 ante el Swansea. Pueden ascender a la Premier League el próximo jueves.

12/07/2020 | 13:26

El Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, podría ascender el próximo jueves a la Premier League de Inglaterra, luego de superar este domingo agónicamente por 1-0 como visitante al Swansea, en Gales, por la fecha 43 de la Segunda División.

El héroe fue el español Pablo Hernández, quien saltó desde el banco en el segundo tiempo para anotar, a los 89 minutos, el tanto del triunfo para los de Bielsa, que siguen como líderes de la Championship, con 84 puntos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A falta de tres fechas, el Leeds le lleva tres puntos de ventaja al escolta West Bromwich y seis al Brentford, que si el miércoles no vence a Preston, podría dejar la chance servida para los de Bielsa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Leeds recibirá, el jueves a las 13:00 hora argentina, al último Barnsley, y si gana ascenderá a la Premier League.

Si bien no fue de los mejores rendimientos del elenco de Bielsa, contó con la chance más clara hasta el gol, con una palomita del centrodelantero Patrick Bamford que salvó el arquero rival en la línea.

A los 44 minutos del complemento, en un ataque que se inició con una recuperación en su propia área, el equipo inglés trepó por la banda derecha con su lateral Ayling, quien lanzó un centro atrás que Hernández remató esquinado al palo derecho, para desatar la locura del festejo.

El gol, además, fue una muestra de lo que siempre pregonó Bielsa para sus equipos, ya que por la necesidad de la victoria -el sábado había empatado el West Bromwich- metió siete jugadores dentro del área rival.

Leeds hace 16 años que no juega en la máxima categoría de Inglaterra y la temporada pasada se había quedado con la espina clavada luego de ser eliminado en el Reducido por el tercer ascenso.

Te puede interesar

Segunda división inglesa

Fue por 3-0. Convirtieron Patrick Bamford, Ezgjan Alioski y Jack Harrison. De esta manera, el conjunto dirigido por el técnico ronsarino se afianza en los primeros puestos, a pocas fechas del final.

Premier League

El entrenador alemán del Liverpool se conmovió hasta las lágrimas al hablar del campeonato obtenido por su equipo este jueves. 

Premier League

El equipo dirigido por Jürgen Klopp obtuvo por primera vez la Premier desde su creación en 1992. Lo hizo gracias a la derrota del City, su escolta, a siete fechas del final del torneo, tras una campaña apoteósica.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.