Fórmula 1 en Austria

Insólito choque entre Leclerc y Vettel dejó afuera a Ferrari

Los pilotos de la misma escudería tuvieron una complicación llamativa en el Gran Premio de Estiria. Chocaron entre sí por un error y tuvieron que abandonar la carrera. Mirá el video.

12/07/2020 | 12:44

Ferrari, uno de los principales equipos del mundo, tuvo este domingo un Gran Premio de Estiria, en Austria, para el olvido, luego que sus dos pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel chocaron entre sí y debieron abandonar la segunda carrera de la temporada.

A la escudería italiana ya le había costado llegar hasta la tercera etapa en las clasificaciones, y este domingo tuvo un doble nocaut de sus coches, motivado por un error de su estrella Charles Leclerc.

El movimiento del piloto monegasco fue en el mismo punto en el que Vettel impactó contra el español Carlos Sainz en la primera carrera, solo que esta vez ha sido el alemán el que se ha visto impactado por el propio Leclerc, que había logrado un meritorio segundo puesto el fin de semana pasado.

Leclerc estaba remontando desde la 15ª posición, ya que salió 14º al ser sancionado con tres posiciones (era 11º natural tras la clasificación del sábado), cuando en la frenada por el interior se apuró para sobrepasar a Vettel, que se lo llevó puesto en el giro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El auto de Vettel terminó con el alerón trasero destrozado, mientras que el del monagesco Leclrerc ha hecho lo propio con la trompa de su coche.

Incluso, dentro de la incertidumbre de la situación, los dos llegaron al mismo tiempo a los boxes, por lo que uno tuvo que esperar los arreglos del otro, aunque los mecánicos fueron incapaces de regresarlos en condiciones a la pista, por lo que han tenido que abandonar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un doble cero que recuerda al choque de ambos en la pasada temporada en el Gran Premio de Brasil, uno de los detonantes de la salida de Vettel del equipo para 2021, que bajará su presupuesto a 145 millones el año que viene.

La carrera quedó en manos del inglés Lewis Hamilton, de Mercedes. 

La siguiente entrega, la tercera fecha del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del covid-19) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

F1 2020, GP de Estiria

ANTICIPO: El campeón del mundo venció sin atenuantes en el GP de Estiria, la segunda fecha del Campeonato Mundial, que volvió a correrse en el Red Bull Ring. Mercedes cerró el 1-2 con Bottas.

F1 2020, GP de Estiria

Binotto, director del "cavallino" explotó y no escondió su disconformidad con el resultado de la clasificación de ayer. Promete cambiar las cosas. Falta potencia en el motor y velocidad final. 

Se viene el GP de Estiria

Sin respiro, casi, estamos sobre el segundo 'round' de la temporada. Aquí, lo que los protagonistas dicen en la previa al inicio de las prácticas –nuevamente– del Red Bull Ring. Horarios, campeonato.

Leyenda del automovilismo

Lo difundieron este martes medios ingleses. El siete veces campeón del mundo padece "atrofia muscular y osteoporosis". 

Lo último de Deportes

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Calor sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron a Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba vivió el día más tórrido del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Tiempo inestable

La advertencia rige también para norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Según Billboard 2020

El cantante recibirá el premio a esa categoría durante la ceremonia que se realizará este miércoles, en Florida, Estados Unidos. "Por sus logros y aportes a la música latina", explicó la organización.