En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El insólito reclamo de Chacarita a Central Córdoba por "copiarle la camiseta"

Con un descargo publicado en sus redes oficiales, "El Funebrero" apuntó al "Ferroviario" por la indumentaria que utilizará en la Libertadores. "Nos genera un perjuicio en términos morales, éticos y comerciales", dicen.

02/04/2025 | 16:18Redacción Cadena 3

FOTO: La camiseta nueva de Central Córdoba generó el enojo del "Ferroviario".

El Club Atlético Chacarita Juniors emitió un curioso y fuerte comunicado en el que apunta con dureza contra Central Córdoba de Santiago del Estero por "copiarle la camiseta".

"El Funebrero", que milita en la Primera Nacional, acusó al "Ferroviario", que está en Primera División y se apresta a debutar en una histórica participación en la Copa Libertadores, por replicar los colores de su indumentaria principal.

"Con profundo desagrado, hemos observado que dicha indumentaria es idéntica a la tradicional casaca de nuestra institución, ya que presenta los colores rojo, blanco y negro, dispuestos en la misma distribución y con idénticas dimensiones en sus bastones", apuntó Chacarita, mencionando que la tradicional casaca de Central Córdoba es negra y blanca a bastones verticales.

Asimismo, "Chaca" advirtió que "de no mediar rectificación" podría "tomar las medidas legales correspondientes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a ello, la camiseta del equipo santiagueño con los colores de Chacarita es una de las que presentó "El Ferroviario", y no la única, para la disputa del certamen continental.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comunicado de Chacarita

El día 31 de marzo de 2025, el Club Central Córdoba de Santiago del Estero hizo pública la nueva indumentaria que utilizará durante su participación en el torneo organizado por la CONMEBOL, es decir, la Copa Libertadores de América.

Con profundo desagrado, hemos observado que dicha indumentaria es idéntica a la tradicional casaca de nuestra institución, ya que presenta los colores rojo, blanco y negro, dispuestos en la misma distribución y con idénticas dimensiones en sus bastones.

En consecuencia, se configura una réplica de nuestro diseño histórico, el cual hemos utilizado durante más de 118 años.

Cabe destacar que nuestra institución tiene registrado, en el Registro de Marcas y Patentes, no solo su escudo y nombre, sino también sus colores distintivos, información que es de público conocimiento.

Es pertinente señalar que el Club Atlético Chacarita Juniors no recibió ninguna comunicación oficial por parte del mencionado club de la provincia de Santiago del Estero para expresar su postura o, en su defecto, solicitar autorización respecto al uso de esta indumentaria.

Los colores tradicionales de Central Córdoba de Santiago del Estero no guardan relación alguna con los de nuestra institución, como queda en evidencia en el escudo de su casaca, el cual históricamente ha presentado bastones blancos y negros.

Por lo tanto, la decisión unilateral de adoptar un diseño que replica el nuestro genera un perjuicio no solo en términos morales y éticos, sino también comerciales.

En virtud de lo expuesto, nuestra institución exige explicaciones al Club Central Córdoba de Santiago del Estero y exhorta a sus autoridades a reflexionar sobre el daño y perjuicio ocasionados.

Asimismo, instamos a nuestros pares de Central Córdoba de Santiago del Estero a desistir de manera inmediata en el uso de esta indumentaria, que constituye una copia de la tradicional casaca de nuestro club.

De no mediar una pronta rectificación, nos veremos en la obligación de tomar las medidas legales correspondientes, en virtud de lo establecido por las leyes 24.481, 24.572, 24.603 y el Decreto Reglamentario 260/96, así como la doctrina y jurisprudencia aplicables en la materia.


Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho