Condenaron a un exfutbolista de Talleres por abuso sexual
Fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. Se desmayó luego del veredicto.
25/11/2025 | 15:00Redacción Cadena 3
El futbolista Diego García fue condenado por abuso sexual agravado por mediar violencia de género. El juez Ezequiel Medrano, titular del Tribunal Oral y Criminal V de La Plata, le impuso la pena de seis años y ocho meses de prisión.
El jugador, que tuvo un breve paso por Talleres, fue acusado bajo la calificación de “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal en contexto de violencia de género”.
Se espera que García cumpla con su pena: “Seguramente será bajo el régimen de prisión domiciliaria ya que no registra antecedentes penales”, indicó una fuente judicial.
/Inicio Código Embebido/
Historia del deporte. Cuando la política metió la cola en el fútbol
El ascenso de Gimnasia y Esgrima de Eva Perón y el descenso de Estudiantes de La Plata.
/Fin Código Embebido/
Al ser condenado, el imputado se desmayó y tuvo que ser asistido por personal médico. La condena fue solicitada por el fiscal Domsky y el abogado de la víctima Marcelo Peña.
Peña enfatizó tras la condena: “Sin perjuicio del fallo condenatorio y como particular damnificado, vamos a impugnar el beneficio de prisión domiciliaria como cualquier ciudadano que es condenado por este aberrante hecho”, sostuvo.
En Talleres, García disputó 21 partidos, en los que anotó un solo gol. En el fútbol argentino también jugó en Patronato y Estudiantes.
Actualmente era futbolista de Peñarol de Uruguay, pero su contrato con el club quedó automáticamente rescindido, tal como estaba previsto en las condiciones firmadas con la institución aurinegra.
La investigación judicial comenzó luego de la denuncia presentada por una exjugadora de hockey, quien en febrero de 2021 aseguró que el futbolista la llevó a un baño, donde la golpeó y violó durante una fiesta en la que participaron jugadores de Estudiantes.
Lectura rápida
¿Quién fue condenado? El futbolista Diego García.
¿Por qué fue condenado? Por abuso sexual agravado por mediar violencia de género.
¿Quién impuso la condena? El juez Ezequiel Medrano.
¿Qué pena recibió? Seis años de prisión y ocho meses de cumplimiento efectivo.
¿Qué sucedió al ser condenado? García se desmayó y fue asistido por personal médico.





