Barcelona arrancó con un triunfo en la era post Messi
Fue 4-2 sobre la Real Sociedad. En la previa, los simpatizantes del elenco culé colgaron banderas en las afueras del "Camp Nou" y apuntaron contra el presidente Laporta, a quien trataron de "Judas".
15/08/2021 | 17:04Redacción Cadena 3
Los hinchas de Barcelona cargaron este domingo contra el presidente del club, Joan Laporta, horas antes del triunfo sobre Real Sociedad en el debut en LaLiga tras la partida del astro argentino Lionel Messi, que fue ovacionado y silbado por los fanáticos del "Barsa".
Los simpatizantes del elenco culé colgaron banderas en las afueras del "Camp Nou" y apuntaron contra el mandatario, a quien trataron de "Judas".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Premier League
/Fin Código Embebido/
"El Barca no es tu negocio"; "Laporta judas engañaste a D10S", "Laporta lacayo de Florentino"; "Laporta Mentiro$o" y "Messi en París, tú en Ibiza", fueron algunas de las leyendas que se pudieron leer en las inmediaciones del estadio en la previa del duelo con Real Sociedad, que fue victoria por 4 a 2.

Al minuto 10, en tanto, parte de las tribunas ovacionó a Lionel Messi, en referencia al dorsal que utilizaba en el club, mientras otra facción ensayó una tenue silbatina para expresarse en contra del ex capitán.
/Inicio Código Embebido/
Minuto 10, división por Messi pic.twitter.com/byoCPk3UJI
— Gerard Romero (@gerardromero) August 15, 2021
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, Gerard Piqué señaló: "Sabíamos que la gente iba a reaccionar así. Messi es el jugador más importante de la historia del fútbol pero todo pasa y hay que seguir. Seremos muy competitivos, lucharemos por todo".

Más allá de eso, el cuadro culé dejó un buen estreno, una energía positiva y comprometida desde el inicio del partido.
Tras poder ser inscrito en la Liga el sábado a última hora, Ronald Koeman optó por darle minutos a Memphis Depay directamente en el equipo titular, formando el primer tridente azulgrana de la era postMessi junto a Griezmann y Braithwaite.
Fue precisamente Piqué el autor del primer gol de un Barcelona sin Messi. El segundo tanto fue obra de Braithwaite, a los 47 minutos de la etapa inicial.
A los 14 minutos del complemento, Braithwaite puso el 3-0. La goleada le daba la tranquilidad que no tuvo el Barcelona en los últimos días. Y también la perdió en cancha en los minutos finales. Julen Lobete descontó a los 37 minutos. Y tres minutos después, Mikel Oyarzabal marcó el 2-3.
Sufriendo, el Barcelona sumó los primeros tres puntos y soltó el festejo recién a los 45 cuando Sergi Roberto, tras la asistencia de Braithwaite, anotó el 4-2 que liquidó el partido.






