Cadena 3
Festivales 2020

#Cadena3Festivales

La tradicional Vía Blanca inauguró la Fiesta de la Vendimia

La primera noche de la fiesta más grande de Mendoza abrió con el histórico desfile de Reinas, cargada de fuertes mensajes políticos. La Serenata de las Reinas estuvo a cargo del grupo Ráfaga.Transmitió Cadena 3.

07/03/2020 | 01:43

La Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza comenzó su 84ª edición con la tradicional Vía Blanca de las Reinas, un desfile de carros que atraviesan las calles más importantes de la capital representando los 17 departamentos de la provincia.

Este año, solo un departamento no participó del tradicional desfile. Se trata de Malargüe, departamento minero que está en contra del movimiento que a favor del agua, representado en la mayoría de los carruajes.

La famosa Vía culminará en el Park Hyatt Mendoza Hotel, donde el grupo Ráfaga tocará una serenata para las Reinas.

La banda de la Policía de Mendoza tocó el himno para dar comienzo a la velada.

El primer carro fue el de la reina y la virreina, María Laura Micames de San Carlos y Luz Martina Mercol de Lavalle. La carroza tenía las inscripciones "Nos une el vino" y "Mendoza y Vendimia, inseparables".

Siguió el espectáculo de Sinfonía Azul, un ballet que con trajes y banderas de este color fue el acto central que acompañó la Vía Blanca.

Por detrás vino la marcha de la Policía de Mendoza con sus trajes blancos y sus redoblantes.

Estuvo presente además el carro "Vendimia para todos", que representa a la comunidad LGBTQI+ de Mendoza con tonos rojos y fucsia como el vino. La carroza celebra sus bodas de plata en la Fiesta de la Vendimia con su propio rey y reina.

El desfile continuó con el carro de la Reina Provincial de los Adultos Mayores, Antonia "Tonia" Aguirre, que pasó junto a representantes de distintos departamentos. El objetivo de esta reina es visibilizar esta etapa etaria.

"Hay que superarse, siempre seguir adelante", dijo la reina a su público.

Siguió la Embajadora Nacional del Sol, Lucía Ponce de San Juan, quién manifestó: "Es un placer para mi disfrutar de la vendimia junto a todo el pueblo mendocino".

Continuó Camila Iglesias, Reina Nacional de los Estudiantes, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Es una jornada increíble, gracias por la invitación", dijo para Cadena 3.

Estuvieron presentes además Josefina Piñol, Reina Nacional de la Tonada y Sofía Audet, ex reina con mandato cumplido, quien sostuvo que "la vendimia para los mendocinos es una experiencia inexplicable, te traspasa el corazón".

"En realidad el debate reina sí, reina no es más profundo. Yo soy partidaria de la resignificación, creo que hay que cambiar las cosas desde las bases, no solo el nombre. Sino, va a ser el mismo contenido. El objetivo es replantearse cuál es el espacio que ocupa la mujer", dijo para Cadena 3.

Siguió el carro de Godoy Cruz coronado por Sofía Leyes, morocha de ojos verdes, cantante de jazz que representa a esta ciudad del Gran Mendoza.

La Reina de Maipú, Lucía Celeste Pozobón, irrumpió con un potente mensaje en su carroza. "Mujeres empoderadas" era el slogan del carro, cuya reina fue Reina de los Estudiantes en 2017.

Maipú, primera región vitivinícola en Argentina, fue representado por un carro en forma de caja de vino "tetra brick", que además llevaba un sifón de soda.

Siguió el departamento San Martín, de la zona este de la provincia. Su reina, Giuliana Calani, de 24 años, estudia el profesorado de matemática. Su carroza llevaba el lema "San Martín, magia y encuentro", con un decorado de acrílico y transparencias que llevaba al agua como identificación primordial.

"Quiero agradecerles por estar aquí presente y contarles que nuestro carro busca incentivar el cuidado al medio ambiente, que el agua es fuente indispensable de vida, y el amor al vino", dijo Giuliana Reina de San Martín, región del bonarda.

Continuó el carro de Santa Rosa, con una bandera con los colores de Argentina y la leyenda "Vivas nos queremos". Su reina es Daniela Vanin, de 19 años, con el slogan "Santa Rosa, suelo ganadero que te abraza con esperanza" coronando la carroza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego llegó el turno de San Carlos Mayra Tous, Reina de Tupungato, que iba cantando en su carro con el lema "Fruto hecho racimo y corazón". Continuó el departamento Luján de Cuyo María Guadalupe Althabe y General Alvear con Celeste Nedich, cuyo carro proyectaba imágenes de su localidad.

Siguió la Reina de La Paz, Anabella Carrera, con un vestido claro y un intérprete de lenguaje de señas, en representación del Centro Cultural La Paz.

"Todos y todas a pedal" era el lema de la carroza de Tunuyán, que con María Eugenia Serrani como reina repartió manzanas y peras entre el público. Juliana Miller, de San Rafael, también sorprendió con una carroza que emitía pompas de jabón.

La Vía Blanca continuó con Oriana Nadalini de Lavalle y Candela Ávila de Las Heras.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Feliz vendimia Mendoza ??

Una publicación compartida por Candela Avila (@kandeavila) el

/Fin Código Embebido/

El carro de Junín desfiló con el lema "El retamo de antaño" y un carro musicalizado y construido enteramente de plástico reciclado. Se trata de una política del gobierno de ese departamento que incentivó a que se utilizaran más de 12 mil botellas recicladas. Su reina fue Melisa Simón. 

Continuó el carro de Guaymallén, el departamento más poblado, con Sofía Grangetto de 19 años a la cabeza, que entregaba vino espumante en latas y botellas al público.

El último de los carruajes fue el de la capital, la Ciudad de Mendoza. Su reina fue Micaela Agustina Leiva, que acompañó a las reinas como anfitriona. Desde la carroza entregaron bolsas reciclables a los presentes.

Justo detrás del último carro llegaba el operativo de limpieza de la Municipalidad, que en segundos dejaba la calle impecable.

Según el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez, la primera noche de Vendimia trajo un 95% de ocupación hotelera.

Poco después de la medianoche finalizó la Vía Blanca con la llegada al hotel, donde se realizó la tradicional Serenata de las Reinas, este año de la voz del conjunto Ráfaga.

La grilla del festival los próximos días

Domingo 8 de marzo: En la previa sonará rap y trap, con Lity Bressia e invitados, y rock nacional, con Seba Rivas, Paila Peña, Didier Turello, Seba Scala, Arita Rodríguez, Valentina Gratton, Carla Petrus y Pablo Torres. Después de la repetición de Sinfonía azul para el vino nuevo será el turno de Fito Páez.

Lunes 9 de marzo: En la última noche, la previa será con Soldado desconocido, banda liderada por Vicky Zuin, y tras la puesta dirigida por Golondrina Ruiz, llegarán Mami & Efrita, invitados, Cantalalata y un gran cierre con Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmóni

Transmitió Cadena 3.


Te puede interesar

2

#Cadena3Festivales

La provincia vive desde este viernes hasta el lunes uno de los fines de semanas más convocantes del año. La celebración se concentra en el Teatro Griego Frank Romero Day. Transmite Cadena 3.

2

#Cadena3Festivales

La presencia del ex líder de Los Piojos junto a la Filarmónica, las grandes atracciones de la mágica noche que anticipa la Vendimia en el aeropuerto. Hubo récord de convocatoria y donaciones.

2

#Cadena3Festivales

Estarán instaladas sobre avenida San Martín, entre Espejo y Garibaldi. Tanto el acto principal como las repeticiones podrán apreciarse desde este lugar.

#Cadena3Festivales

Palpitando la gran fiesta que se desarrollará en marzo, comenzó este encuentro dedicado a cada uno de los departamentos y en donde los visitantes podrán conocer a las soberanas.

Lo último de Espectáculos

Invitada especial

La modelo fue vista en el Mario Alberto Kempes con un look deportivo y hasta se dio el lujo de pisar la cancha donde se desarrolla la competencia. Estuvo acompañada por el estilista Kenny Palacios.

Susana Manzelli

Susana Manzelli

Audio

Espectáculos

Este lunes llega una de las fiestas más importantes del teatro en Mar del Plata y Susana Manzelli te lo cuenta en Siempre Juntos. Conocé todas las nominaciones.

65ª edición de los premios

El pianista santafesino triunfó en la categoría "mejor solo improvisado de jazz" por su interpretación en la composición "Endangered Species". No estuvo presente en la ceremonia.

Poca presencia argentina

Con destacados shows en vivo, como los que brindaron Stevie Wonder, Bad Bunny, Madi Cunningham y Lizzo, entre otros, los distintos géneros musicales tuvieron a sus ganadores -y perdedores- en esta tradicional ceremonia.

100 Noches Festivaleras

El artista consagración en Cosquín cerró una noche a todo folclore. También estuvieron Los del Suquía, Ángel Martin, Facu Carda, Dani Franceschinis, Dos Cabezas, Rodrigo Zelarayán y Dj Angie Fontana.

Comentarios

Córdoba Open 2023
Córdoba Open 2023

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Reino Unido

La inflación del 10,5 % no tiene precedentes en 40 años. El Gobierno culpa a la pandemia y la guerra en Ucrania; otros señalan a la escisión del Unión Europea.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Editorial

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Operativo Verano 2023
Operativo Verano 2023

Lo más visto

Audio

2

La furia de la naturaleza

Miles de ciudadanos resultaron heridos tras el fenómeno natural que tuvo una magnitud de 7.8 grados. Sacudió el centro del país europeo y el noroeste del asiático. Cientos de edificios se derrumbaron.

Calor intenso

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a sur de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza y norte de Neuquén.

Audio

Asesinato en Villa Gesell

El encargado del fallo será el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores. 

La furia de la naturaleza

Las redes sociales se inundaron de imágenes que dan cuenta la fuerza del sismo de 7.8 grados que sacudió a los países y dejó centenares de muertos y miles de heridos. Mirá.

Liga Profesional

No sucedía desde marzo del 2000, cuando se jugaba el torneo clausura. El hito volvió a repetirse este domingo con los triunfos de Instituto y Talleres, sumado al de Belgrano, el sábado, ante River.

Cadena 3 en los Premios Oscar
Cadena 3 en los Premios Oscar

Te puede interesar

Novedades en la plataforma

Desde una ficción de humor absurdo hasta una película con Ashton Kutcher y Reese Whiterspoon, el servicio de streaming tiene varios títulos para agendar. Mirá.

De la literatura a la TV

El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad. 

Desde Catamarca

Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.

Departamento Vinchina

Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.

FIA WTCR/TCR - Noticias

Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.

Ahora

Audio

Asesinato en Villa Gesell

El encargado del fallo será el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores. 

Audio

La furia de la naturaleza

Diego Álvarez Rivera, cónsul argentino en Estambul, dijo que no tienen reportes de compatriotas afectados por el trágico terremoto.

Audio

Historias de vida

Esteban Kabul Martínez, vive hace 3 años es Gaziantep, Turquía, lugar del epicentro en donde ocurrió el terremoto de 7.8 en la escala sismológica de Richter con más de 1.700 muertos. 

Calor intenso

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a sur de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza y norte de Neuquén.

Audio

2

La furia de la naturaleza

Miles de ciudadanos resultaron heridos tras el fenómeno natural que tuvo una magnitud de 7.8 grados. Sacudió el centro del país europeo y el noroeste del asiático. Cientos de edificios se derrumbaron.

La furia de la naturaleza

Las redes sociales se inundaron de imágenes que dan cuenta la fuerza del sismo de 7.8 grados que sacudió a los países y dejó centenares de muertos y miles de heridos. Mirá.

Tragedia en Brasil

La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de la ciudad.

Audio

2

Pérdidas totales

El siniestro se produjo durante la madrugada de este lunes. Afectó a dos grandes locales del microcentro: "Super persa Mendoza" y "El Gigante".