Javkin en Cadena 3: "Rosario cambió y cambió para siempre"
El intendente destacó a Cadena 3 el optimismo del sector agroindustrial y defendió los avances en seguridad en la ciudad.
12/03/2026 | 15:28Redacción Cadena 3 Rosario
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, participó de Expoagro y destacó a Cadena 3 Rosario el clima de optimismo que se percibe en la muestra del sector agroindustrial. “Mucho entusiasmo, mucho optimismo también, mucho movimiento. Creo que es lo que necesitamos. Como siempre, el campo mueve a la Argentina cuando el país lo necesita y es lo que se está viendo acá”, señaló mientras recorría los stands junto a empresas y autoridades.
Durante su visita, Javkin también estuvo en el espacio institucional de la provincia y mantuvo encuentros con firmas rosarinas que participan de la exposición. Según expresó, en distintos sectores se repite una misma sensación positiva respecto de la actividad y las perspectivas del agro. “Estuvimos en el stand de la provincia y todos más o menos la misma coincidencia”, remarcó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Consultado por la situación de seguridad en Rosario tras algunos hechos recientes, el intendente sostuvo que hubo cambios profundos en la forma de abordar el delito. “Cualquiera que compare lo que pasó te contesta solo la pregunta. En Rosario cambiaron varias cosas. Hay un punto muy clave: no hay hechos que no se esclarezcan”, afirmó.
En ese sentido, explicó que hoy los episodios graves tienen respuestas rápidas por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad. “Al minuto tienen respuesta, detenidos, persecuciones y procesos penales iniciados. Cambió mucho Rosario y cambió para siempre”, insistió. También sostuvo que ese escenario permite recuperar actividades y eventos que la ciudad había perdido en los últimos años.
Por último, al ser consultado sobre su futuro político de cara a 2027, Javkin evitó definiciones y remarcó que su prioridad es la gestión. “Soy intendente de Rosario hasta el 10 de diciembre de 2027 y tengo mucho trabajo para hacer. Hoy Rosario tiene probablemente el programa de obras más ambicioso de su historia y mi foco está en cumplir el plan que presentamos para la segunda etapa del plan de paz y el despegue de la ciudad”, concluyó.
Informe de Agustín Dadamio.
Lectura rápida
¿Quién participó de Expoagro?
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, participó de la muestra.
¿Qué destacó Javkin sobre la muestra?
Destacó el clima de optimismo en el sector agroindustrial.
¿Cómo describió la situación de seguridad en Rosario?
Dijo que hay cambios profundos en la forma de abordar el delito y que no hay hechos que no se esclarezcan.
¿Qué permite el nuevo escenario de seguridad según Javkin?
Permite recuperar actividades y eventos que la ciudad había perdido en los últimos años.
¿Cuál es la prioridad de Javkin de cara a 2027?
Su prioridad es la gestión y cumplir el plan de obras para Rosario.





