Con despedida del "Peque" Schwartzman, ya se disputa el Challenger de Rosario
El tenista argentino, que llegó a ser top ten, jugará aquí y en el Buenos Aires Open como cierre de su carrera. Desde el Jockey Club, donde se disputa el torneo, habló con Cadena 3 Rosario.
03/02/2025 | 19:02Redacción Cadena 3
-
Audio. Peque Schwartzmann se retira y antes juega en Rosario: tenis del bueno con Cadena 3.
Viva la Radio Rosario
El Jockey Club de Rosario se convierte en el epicentro del tenis con la llegada del Challenger que comenzó este domingo y se extenderá durante toda la semana.
El torneo inició con las fases de clasificación y se espera que los partidos más destacados comiencen a partir de las 7 de la tarde, cuando las temperaturas disminuyan.
Una de las figuras más esperadas es el tenista argentino Diego “Peque” Schwartzman quien se prepara para su penúltima participación antes de retirarse oficialmente. En diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, compartió sus expectativas: "Mi idea es prepararme y hacer lo mejor posible en cancha para que la gente que venga y yo mismo poder pasarla bien".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Deportista icónico
/Fin Código Embebido/
Además, resaltó la belleza del Jockey Club como sede del torneo: "Es un club espectacular, siempre hay un clima muy lindo en esta época".
El tenista destacó que su objetivo en este torneo no es la victoria, sino disfrutar de la experiencia: "Ganar o perder partidos no es parte del objetivo, sino disfrutar el ratito que entre en cancha".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los fanáticos también se hacen presentes en el club, buscando el mejor lugar para disfrutar del espectáculo. Una pareja de seguidores expresa su entusiasmo: "Estamos aquí para disfrutar lo nuestro, no nos perdemos un partido", contaron dos entusiastas. La emoción por el tenis se siente en el ambiente, y se espera que la concurrencia aumente a medida que avance el torneo.
Con la participación de varios tenistas argentinos y la expectativa de un gran espectáculo, el Challenger en Rosario promete ser un evento imperdible para los amantes del tenis.
Informe de Juan Ignacio Casares.




