Espectáculos

Para ver

"The Mandalorian", la serie éxito que le ganó a Netflix

 

23/12/2020 | 11:36

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Esta serie causó mucho revuelo cuando estrenó en 2019, pero este año rompió todos los récords de audiencia. El universo Star Wars le rinde honor a su creador, George Lucas, con esta segunda temporada. Lo mejor es su final épico. ¿Se viene una tercera temporada?

Atención que contiene algunos (muy pocos) spoilers.

CALIFICACIÓN MUY BUENA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Argentina el servicio de streaming de Disney llegó este 17 de noviembre, por lo tanto, veníamos atrasados con esta serie que debutó en 2019 y de la que todos hablaban maravillas. Ahora entendemos por qué.

Pero comencemos situándonos en la historia. The Mandalorian sigue a un cazarrecompensas, Mando, quien se encuentra lejos del control de la Nueva República. Cronológicamente, la encontramos 5 años luego del Retorno del Jedi, y antes del comienzo de la Primera Orden. Si están un poco perdidos, podrán hacer memoria en la misma plataforma, ya que podrán ver o reveer todas las Star Wars más las películas relacionadas a este universo.

En la primer temporada, un misterioso cliente contrata a Mando para que busque un “objetivo”. Cuando se encuentra con él, se da cuenta que tiene 50 años, y es un muchacho pequeño y de color verde, el famoso baby Yoda. En esta segunda temporada, debe llevar a Grogu a casa, es decir, con un jedi. La música acompaña a la perfección todas las escenas.

Creo que el episodio dirigido por Robert Rodríguez es el mejor. La calidad con que está filmado, el guion donde los antagonistas son ampliamente superados como para dejar empoderados a Mando y sus aliados. Aunque el último capítulo nos haya dejado una sensación extraña, donde vemos cómo se narró apresuradamente la historia, algunas luchas sinsentido como la del protagonista con un Dark Trooper o hacer parecer al Darksaber muy débil en una breve intervención sin poder traspasar el Beskar puro de la armadura del mandaloriano. Aún así, el personaje central que aparece al final salva el episodio. Y hasta los más serios esbozarán una sonrisa.

Han sabido respetar la esencia que le impregnó George Lucas a las originales Star Wars. Cuando aparecen Ahsoka Tano y Boba se lo hace a lo grande e incluso la devoción absoluta que muestran al cierre de temporada del cual los fans estarán agradecidos. Sin embargo, quedan unos interrogantes como qué sucederá con Morf Gideon, para qué iban a utilizar la sangre de Grogu, Bo-Katan finalmente gobernará Mandalore. Sin embargo, la pregunta mayor es ¿qué sucedió entre Grogu y su jedi cuando la Orden de Skywalker fue destruida?

Seguramente las respuestas estarán en la tercer temporada que esperan estrenar a fines de 2021 o en alguna otra película del universo Star Wars. Por lo pronto, es tal éxito de esta serie, que le ganó a Netflix en noviembre. El rating en Estados Unidos durante el mes de noviembre dejó a The Mandalorian en primer lugar con el 29% de audiencia, seguido por Gambito de dama con casi el 20% y The Crown con casi el 14%.

Que la fuerza los acompañe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

The Mandalorian.

Origen: Estados Unidos.

Año: 2020.

De: Jon Favreau, Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard, Peyton Reed, Robert Rodriguez, Carl Weathers

Música: Ludwig Göransson

Con: Pedro Pascal,Gina Carano, Giancarlo Esposito, Sasha Banks, Carl Weathers, Timothy Olyphant.

Duración: Temporada 2 contiene 8 capítulos de 45 minutos cada uno, aproximadamente.

Se puede ver en Disney +.

Opinión: Muy buena.

Te puede interesar

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Desde el sillón

Se viene el fin de semana y vamos armando una agenda de lo que podemos ver en Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney plus.

Ranking anual

Según el sistema de conteo de visualizaciones Nielsen en Estados Unidos, Gambito de dama y The Office son las que más espectadores contabilizaron. Conocé la lista completa

Lo último de Espectáculos

Expectativa de los fans

La cuarta temporada de la serie con los personajes de Karate Kid vuelve este año a la pantalla de Netflix. Un teaser mostró algo de lo que se viene. Mirá el video.

No se calló nada

La modelo habló en el programa Intrusos sobre la mala experiencia que vivió en el ciclo de cocina de Telefe. "Está editado y no es un reality, arman personajes", aseveró. Mirá el video.

Extraña condición

Se trata de Mara Wilson, quien interpretó a la niña con poderes telepáticos en la película de 1996. En su cuenta de Instagram reveló a sus seguidores que se confirmó un diagnóstico que buscaba por años. 

La cartelera se renueva

La segunda parte de la película de villanos de DC ya está en los cines. También se suma una comedia negra protagonizada por Florencia Peña. Mirá.

Bombazo en el fútbol

La esposa del futbolista publicó una imagen de la pareja con sus tres hijos bajo la leyenda “My Team”. Los Messi disfrutan de las playas de Ibiza mientras se decide el futuro deportivo del crack.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".