Espectáculos

Triste final

Sofía Sarkany, una joven apasionada por el diseño

La hija mayor de Ricky Sarkany falleció en una clínica en Miami. En 2018 le diagnosticaron cáncer de útero.

29/03/2021 | 07:28

La joven diseñadora de 31 años fue mamá hace algunos días por un vientre subrogado. 

Sofía era la mayor de las cuatro hijas de Ricky, el zapatero que eligen las mujeres más famosas del país. 

Cuando terminó el colegio, estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y más tarde logró el título de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo, además de haber realizado cursos en la prestigiosa escuela londinense de arte y moda Saint Martin de Londres, de donde egresaron John Galliano y otros grandes nombres de la pasarela.

En 2011 expuso su arte en algunas muestras y participó del concurso nacional Curriculum Cero de la Galería Ruth Benzacar, donde su obra quedó seleccionada y fue parte de la muestra colectiva durante diciembre 2011.

En 2012 expuso en el Centro Cultural Recoleta la muestra titulada “Sofía for Sarkany”, que constaba de una instalación de arte y diseño. También estuvo presente en la feria Arte Espacio, donde ganó una mención de la Escuela Regina Pacis.

Más allá del arte, tenía una pasión que compartía con su familia: el diseño. Su abuelo Esteban Sarkany, un inmigrante húngaro, montó en la calle Cramer una fábrica artesanal de calzado que su hijo Ricky transformó en la más importante del país. 

En el 2014 presentó su primera colección de zapatos a la que luego fue sumándole ropa, especialmente jeans y camperas de cuero. Eugenia ‘la China’ Suárez fue una de sus primeras fans y con el tiempo se volvieron íntimas amigas.

En 2017, y gracias a un proyecto que involucró a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, y Sofía Balbi -casada con el futbolista Luis Suárez- Sofía llegó a Barcelona para inaugurar el primer local de la prestigiosa marca de calzado en una de las capitales del diseño de Europa.

En una entrevista con Jóvenes Líderes TV, Sofía contó cómo surgió la pasión por el diseño: “A diferencia de muchos de mis amigos, cuando éramos chiquitos yo tenía mis cuadernos de Winnie Pooh y de Hello Kitty dibujados con conjuntos de ropa, sombreros, carteras, zapatos, en vez de casitas, árboles y soles. Ya cuando fui adolescente dije ‘es obvio que voy a estudiar la carrera de Diseño e Indumentaria, por un lado por esta pasión que venía de la herencia familiar y por otro lado porque tenía 17 años, mujer, fanática de la moda, todo encajaba perfecto”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sofi, como le decían en su entorno íntimo, estaba en pareja con Tomás Allende, con quien tuvo a su hijo.


Te puede interesar

Triste final

Tenía 31 años. Desde 2018 luchaba contra un cáncer de útero; estaba internada en Miami.

Tenía 93 años

Su deceso se produjo como consecuencia de una infección urinaria que le generó un cuadro grave general.

Lucha por su vida

La joven se encuentra internada en Miami en el marco de su situación por un cáncer de útero. Hace tan solo cinco días fue madre de Félix, su primer hijo, a través de la subrogación de vientre.

Lo último de Espectáculos

Furor en la TV

El actor, ex "Casi Ángeles", le ganó a Georgina Barbarossa en el certamen de cocina de famosos. El rating alcanzó picos altísimos. Mirá el momento en que lo anunciaron.

Shows en pandemia

El mandamás anunció en Instagram que quiere celebrar los 54 años de carrera en el cuarteto con un lanzamiento y otro espectáculo virtual. Sin embargo, quiere que elija la gente. Mirá el video.

Tragedia en EE.UU.

El actor envió un audio relatando cómo fue el momento del derrumbe del edificio en el que se alojaba junto a su pareja, Gimena Accardi. "Seguimos en shock", dijo.

Audio

Nueva música

Durante una entrevista exclusiva con Cadena 3, el artista dio detalles, junto a la chilena, sobre el sencillo que grabaron. 

Regalo especial

El grupo santafesino adaptó su hit número uno "Soy Sabalero" para dedicarle un tierno mensaje al astro del fútbol. Mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Brusca baja de temperatura

Este sábado las mínimas se harán sentir en toda la provincia. Prevén nevadas en la zona de las Altas Cumbres.  

Acuerdo salarial 2021

Luego de que la Bancaria firmara un nuevo aumento por revisión, así quedó la clasificación de los gremios de empleados privados y públicos. Entrá y mirá.

Audio

Agenda política

Será este viernes a las 11.30. El jefe de Estado participará de un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la autopista 19. Descartaron que encabece una reunión en Río Cuarto.

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Lucha contra el coronavirus

Lo realizó la cuenta en Twitter de la vacuna rusa. Sostuvo que el cargamento arribará al país a principio de la semana próxima.

Ahora

Audio

Agenda política

Será este viernes a las 11.30. El jefe de Estado participará de un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la autopista 19. Descartaron que encabece una reunión en Río Cuarto.

Tragedia en EE.UU.

La periodista de Cadena 3, Cynthia Zak, dijo que más de 80 unidades de bomberos trabajan en el lugar donde se derrumbó el edificio. Hay 99 personas desaparecidas y se estima que muchas están bajo los escombros. Mirá el video. 

Brusca baja de temperatura

Este sábado las mínimas se harán sentir en toda la provincia. Prevén nevadas en la zona de las Altas Cumbres.  

Segunda ola de coronavirus

Para evitar la difusión de nuevas cepas del virus, se analizan mayores controles para los viajeros y límites para los vuelos al exterior.