Espectáculos

Triste final

Sofía Sarkany, una joven apasionada por el diseño

La hija mayor de Ricky Sarkany falleció en una clínica en Miami. En 2018 le diagnosticaron cáncer de útero.

29/03/2021 | 07:28

La joven diseñadora de 31 años fue mamá hace algunos días por un vientre subrogado. 

Sofía era la mayor de las cuatro hijas de Ricky, el zapatero que eligen las mujeres más famosas del país. 

Cuando terminó el colegio, estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y más tarde logró el título de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo, además de haber realizado cursos en la prestigiosa escuela londinense de arte y moda Saint Martin de Londres, de donde egresaron John Galliano y otros grandes nombres de la pasarela.

En 2011 expuso su arte en algunas muestras y participó del concurso nacional Curriculum Cero de la Galería Ruth Benzacar, donde su obra quedó seleccionada y fue parte de la muestra colectiva durante diciembre 2011.

En 2012 expuso en el Centro Cultural Recoleta la muestra titulada “Sofía for Sarkany”, que constaba de una instalación de arte y diseño. También estuvo presente en la feria Arte Espacio, donde ganó una mención de la Escuela Regina Pacis.

Más allá del arte, tenía una pasión que compartía con su familia: el diseño. Su abuelo Esteban Sarkany, un inmigrante húngaro, montó en la calle Cramer una fábrica artesanal de calzado que su hijo Ricky transformó en la más importante del país. 

En el 2014 presentó su primera colección de zapatos a la que luego fue sumándole ropa, especialmente jeans y camperas de cuero. Eugenia ‘la China’ Suárez fue una de sus primeras fans y con el tiempo se volvieron íntimas amigas.

En 2017, y gracias a un proyecto que involucró a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, y Sofía Balbi -casada con el futbolista Luis Suárez- Sofía llegó a Barcelona para inaugurar el primer local de la prestigiosa marca de calzado en una de las capitales del diseño de Europa.

En una entrevista con Jóvenes Líderes TV, Sofía contó cómo surgió la pasión por el diseño: “A diferencia de muchos de mis amigos, cuando éramos chiquitos yo tenía mis cuadernos de Winnie Pooh y de Hello Kitty dibujados con conjuntos de ropa, sombreros, carteras, zapatos, en vez de casitas, árboles y soles. Ya cuando fui adolescente dije ‘es obvio que voy a estudiar la carrera de Diseño e Indumentaria, por un lado por esta pasión que venía de la herencia familiar y por otro lado porque tenía 17 años, mujer, fanática de la moda, todo encajaba perfecto”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sofi, como le decían en su entorno íntimo, estaba en pareja con Tomás Allende, con quien tuvo a su hijo.


Te puede interesar

Triste final

Tenía 31 años. Desde 2018 luchaba contra un cáncer de útero; estaba internada en Miami.

Tenía 93 años

Su deceso se produjo como consecuencia de una infección urinaria que le generó un cuadro grave general.

Lucha por su vida

La joven se encuentra internada en Miami en el marco de su situación por un cáncer de útero. Hace tan solo cinco días fue madre de Félix, su primer hijo, a través de la subrogación de vientre.

Lo último de Espectáculos

Sorpresiva coincidencia

En un bar y sin la presencia de los programas de chimentos, ambos conversaron y hasta hubo un pedido de disculpas.

Audio

Diversidad e inclusión

La creación de Ulises Puiggrós trata sobre la vida de una artista que viaja desde España a Argentina para reconciliarse con su familia. Se presenta el 1 y 2 de julio en el teatro María Castaña. Escuchá.

Audio

2

Para reír y hacer reír

“Chiqui" Abecasis recibió en Cadena 3 Rosario a sus colegas Pailos, Capacci, Ciliberto y Gardinetti. En un día especial, se divirtieron de lo lindo y contestaron qué significa el chiste en sus vidas. 

La diva de los almuerzos

El gerente de programación de ese canal, Adrián Suar, dijo: "En lo personal, no quiero otra cosa más que Mirtha esté con nosotros". El inconveniente sería el monto económico pedido por Nacho Viale.

Audio

Nuevo show

Será el próximo 5 de agosto en Espacio Quality. "Los espectáculos son cada vez más interactivos, para que la gente se sienta parte", contó Mau a Cadena 3

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Interna en el oficialismo

En el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el jefe de Estado dio su discurso junto a la cúpula de la CGT. La vicepresidenta hablará este sábado en Ensenada.

Audio

3

Tragedia en el sur

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tensión en Chaco

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.

Audio

3

Liga Profesional

“El Taladro” se impuso como visitante con tres tantos en el primer tiempo de Galoppo y un doblete de Ramiro Enrique. “El Xeneize” jugó con suplentes y sumó su segunda derrota al hilo como local.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Cruces en el oficialismo

"Al Cuervo le parece que hay que ser menos moderado, la ex presidenta (Cristina Kirchner) plantea determinados temas...se toman medidas que en algunas estamos más de acuerdo y en otras menos", señaló.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal subió un peso, mientras el tipo de cambio de las versiones financieras operaron en baja.