Espectáculos

Televisión argentina

Se conoció la causa que provocó la muerte de Gustavo Guillén

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata. 

04/06/2020 | 11:39

El actor, Gustavo Guillén, de 57 años, falleció por una "sepsis con falla multiorgánica", una "patología muy grave y con mal pronóstico", según explicó Diego Muniagorri, el médico que lo atendió en el sanatorio Los Tilos de La Plata.

"El paciente ingresó el 25 de mayo, y fue directamente a terapia intensiva. Ya había tenido una intervención en este sanatorio, el 8 de mayo para hacerle una biopsia. Estaba muy deshidratado, muy adelgazado, en mal estado general, no estaba orinando y los días previos sufrió hematuria (sangre por la uretra)", explicó al programa Confrontados.

El médico indicó que el deterioro en el estado del actor fue repentino. "No es normal en una persona joven, que además estaba bien cuando se le hicieron los prequirúrgicos cuando se lo operó tres semanas antes. Entró con insuficiencia renal, falla hepática, con trastorno de la coagulación. Es una patología grave la que tuvo. Buscamos un foco infeccioso, hicimos cultivos de sangre y orina, empezamos a hidratarlo".

"Estuvo siempre consciente, hasta la última cirugía, que salió con respirador. Nunca se enteró de su diagnóstico porque los resultados de la biopsia estuvieron el miércoles y lo operaron el jueves", señaló.

Silvana Alberti, compañera del programa de radio de Guillén, dijo también a Confrontados: "Me agarró por sorpresa su muerte. Me enteré por una amiga que me mandó la captura y pensé que era una broma. Me cayó como un balde de agua fría. Ni siquiera me comentó nunca que se sentía mal".

La periodista que trabajó junto al actor en FM Única de La Plata hasta marzo y después no volvió a verlo.

"Lo veía bien, vital, con energía. Evidentemente, esto sucedió en un mes y pico que no nos vimos. Hablábamos por Whatsapp pero nunca mencionó nada. Jamás lo vi desganado ni quejándose de ningún malestar", recalcó Alberti.

Te puede interesar

Dolor en el espectáculo

El artista luchaba contra un cáncer y su cuadro se complicó tras una intervención. El fallecimiento fue comunicado por la Asociación Argentina de Actores. Participó en varias novelas y en ShowMatch.

Un doloroso adiós

Carlos Hoffman habló con Cadena 3 sobre la despedida a su hermano, quien falleció el viernes pasado, y agradeció las expresiones de cariño de los medios y de los fanáticos.

Luto en el espectáculo

La ex conductora de "El Garage" apareció sin vida en el baño de su casa de Playa del Carmen. Un íntimo amigo contó que ella vivía al frente de su madre y que siempre decía que iba a fallecer joven.

Alerta por coronavirus

Las grabaciones se reanudarán con estrictos protocolos de seguridad. Habrá pocos actores por escena y mucha distancia entre ellos.

Lo último de Espectáculos

En redes sociales

La mediática respondió a preguntas de algunos de sus seguidores y habló del cambio en su rostro. "Me inyecto ácido hialurónico", dijo.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Luto en la música

Desde hace unos meses estaba esperando un trasplante de hígado y hace unos días había estado internado en una clínica de La Matanza tras agravarse su estado de salud durante la cuarentena.

Preocupación

La profesional, de 82 años, permanece en el Hospital Italiano de Córdoba capital. Su sobrina contó a Cadena 3 que se le están realizando estudios para determinar cuál es su patología.

Día del Locutor

Arturo Cuadrado y Nadia Zelnick son los locutores de Cablevisión Fibertel y de Telecom Personal, respectivamente. Por su trabajo, sus rostros pasan desapercibidos hasta que hablan.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

Gana a su rival 2 a 0 con un gol del lagunense y otro de Cuadrado en el Allianz Stadium Turín, donde se juega a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

En redes sociales

La mediática respondió a preguntas de algunos de sus seguidores y habló del cambio en su rostro. "Me inyecto ácido hialurónico", dijo.