Espectáculos

Luto en el cine

Murió el director de Evita, Alan Parker

Tenía 76 años y estaba enfermo desde hacía tiempo. Era además escritor y dedicó su último tiempo a la pintura. El inglés había sido nominado al Oscar dos veces. Mirá su paso por Argentina. 

31/07/2020 | 15:06

Alan Parker, escritor y director británico, dos veces nominado al Oscar, responsable de películas como "Fama", "Expreso de Medianoche" y que en 1996 puso a Madonna en la piel de Eva Perón, falleció este viernes a los 76 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informaron medios especializados en base a un comunicado del British Film Institute, Parker atravesaba "una larga enfermedad", de la que finalmente no pudo recuperarse.

Inglés

Nacido en 1944 en Islington, Londres, sus primeros pasos fueron como redactor en agencias de publicidad en las que terminó encargándose de filmar los anuncios.

"Como fui el primero en hacer la transición del mundo de los comerciales a los largometrajes, fui blanco de las críticas que señalaban que no éramos 'legítimos' sino un grupo de vendedores vulgares que vendían un producto con poca calidad", recordó el realizador en una entrevista de 2017.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Así que dejé de hacer comerciales por completo para ser tomado en serio como cineasta", contó.

En 1995 durante el rodaje de Evita, fue entrevistado por Susana Giménez

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cine dirigió 14 largometrajes, escribió seis y fue especialmente experto en películas orientadas a la música: entre sus títulos se encuentran "Bugsy Malone" (1976), "Fama" (1980), "Pink Floyd: The Wall" (1982) y "Evita" (1996), adaptación fiel de la obra homónima de Andrew Loyd Weber, con Madonna como Eva Perón, que se filmó entre Argentina y Hungría.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según publicó el portal especializado Hollywood Reporter, en 1955 Parker aseguró que "reunir música e imágenes puede resultar muy, muy poderoso".

Dos de sus íconos son "Expreso de Medianoche" (1987), escrito por Oliver Stone, sobre un joven estadounidense (Brad Davis) encarcelado en Turquía por tráfico de drogas, y "Mississippi Burning" (1988), sobre dos oficiales del FBI (Gene Hackman y Willem Dafoe) que investigan la desaparición de tres trabajadores de derechos civiles en 1964.

Ambas obtuvieron nominaciones a la Mejor Película del año y también en ambas fue fue nominado Parker al premio Oscar a Mejor Director.

"Corazón diabólico", su thriller de terror de 1987 en Nueva Orleans protagonizado por Mickey Rourke, Lisa Bonet y Robert De Niro, se abrió paso en medio de la controversia cuando inicialmente fue calificado como XXX (para adultos).

También dirigió "Birdy" (1984), filme ganador del Premio del Jurado de Cannes centrado en veteranos de Vietnam interpretados por Matthew Modine y Nicolas Cage; la comedia "Cuerpos perfectos", protagonizada por Anthony Hopkins y Matthew Broderick; el drama irlandés "Las cenizas de Ángela" (1999), basado en la autobiografía de Frank McCourt; y, su película final, "La vida de David Gale" (2003), sobre la pena capital protagonizada por Kevin Spacey.

En 2015, Parker anunció que se retiraba del negocio del cine: "Dirigí desde que tenía 24 años y cada día fue una batalla. Quienes trabajaron conmigo saben que he luchado toda mi vida para hacer las películas como queremos hacerlas".

"He vivido una vida encantadora, he tenido el control absoluto de mi trabajo, a pesar de que trabajo en un área muy difícil de la máquina de Hollywood", concluía el realizador, que pasó sus últimos años dedicado a la pintura.

Te puede interesar

Luto en Hollywood

Es recordada por su personaje en "Lo que el viento se llevó", además de en "La heredera". Ganó dos premios Oscar y luchó por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del séptimo arte.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.  

Tenía 91 años

El italiano es autor de más de 400 bandas sonoras, entre ellas se destacan las de películas como La misión, Cinema Paradiso, Los intocables, Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo.

Lo último de Espectáculos

Furia en las redes

Sander Schimmelpenninck, quien trabaja en varios medios holandeses, comparó a Alexia con sus hermanas. "Es la más sabrosa", dijo en su podcast. 

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.

Córdoba en cuarentena

El operador y musicalizador de Juntos le puso música a la noche del viernes y animó un streaming multitudinario. El espectáculo contó con luces y bailarinas. Mirá el video.

En redes sociales

La cantante, que ya había llamado la atención por su cambio de hábitos, posteó una foto en Instagram en la que se la ve muy diferente. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.