Espectáculos

Megaevento virtual

Mendoza celebró la Fiesta de la Vendimia 2021 bajo protocolo

La edición tuvo un formato trasmedia y de manera simultánea se proyectó la película "Historias de Vendimia", una producción realizada por artistas de la provincia. Transmitió Cadena 3.

06/03/2021 | 23:56

La Fiesta Nacional de la Vendimia concentra cada primer fin de semana de marzo a miles de turistas nacionales y extranjeros que copan las 20 mil plazas hoteleras de la provincia por varios días.

Los visitantes acostumbran asistir al acto central, en el anfiteatro Frank Romero Day; a eventos públicos y privados; recorren bodegas y comparten el Carrousel Vendimial y el Desfile de las Reinas por las avenidas céntricas de la capital mendocina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Osiris Trossero, director de Relaciones Institucionales y Servicios de SanCor Seguros, dijo a Cadena 3: “Nos sentimos muy cómodos en Mendoza, tenemos presencia hace muchos años, somos el grupo asegurador número uno”.

“Por más que cambiaron las condiciones y la gente va a ver la fiesta de manera virtual, la va a disfrutar de todos modos con todo el corazón”, sostuvo.

Por su parte, Enzo Olocco, gerente de Relaciones Públicas y Publicidad de SanCor Seguros, indicó: “Es un año diferente, pero queríamos seguir manteniendo nuestra presencia tanto con la gala de las reinas como con la gente del gobierno de Mendoza que tanto trabaja para esto”.

En tanto, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita y Acovi, señaló: “Para nosotros la Fiesta de la Vendimia es todo un símbolo es el esfuerzo de todo un año de los productores, estamos recogiendo los frutos de todo el año”.

“La visita de esta mañana del gobernador y el Presidente ha sido importante porque pone a la vitivinicultura en la agenda nacional”, aseguró.

El año pasado, debido a la pandemia, las autoridades mendocinas decidieron producir para 2021 una película que se verá en simultáneo desde las 22 de este sábado en 55 países ya confirmados y en todos los Puntos Vendimia habilitados para su proyección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, explicó oportunamente que la fiesta 2021 no se suspende, sino que se reinventa y "podrá verse por varias pantallas de televisión y plataformas en una experiencia transmedia, que se podrá vivir en plazas, espacios públicos, bodegas y otras locaciones de todo el mundo."

Vilma Rúpulo, una de las directoras del film dijo a Cadena 3 que lo más importante es que lograron realizar este proyecto. "Logramos para Mendoza la Fiesta de la Vendimia, los directores siempre lo creímos y estoy feliz que los artistas de Mendoza pudieron participar", destacó.

La película dura una hora y consta de seis capítulos de diez minutos rodados en fincas y bodegas.

El gobierno invitó a convertir los hogares en Puntos Vendimia y disfrutar la fiesta en familia, además de convocar a referentes culturales que residen en el extranjero a sumarse y a vivir la experiencia en diversos espacios, con entrada gratuita y estrictos protocolos sanitarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunos de esos puntos son los museos Carlos Alonso, Fader y Cornelio Moyano; el Teatro Independencia; los espacios Arizu, en Godoy Cruz, y Julio Le Parc; el Centro Cívico de Luján; la Sala Elina Alba; el Cine Universidad; la Biblioteca San Martín y cines privados.

"Todos han trabajado en un producto para promocionar nuestro vino y que nuestra industria madre siga creciendo", afirmó hoy Suárez al hablar en el acto en Buenos Aires, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura provincial, Mariana Juri.

La gobernación de Mendoza informó que el sábado, "en siete embajadas de Argentina en el mundo se realizarán diferentes tipos de eventos según el formato posible (virtual o presencial)".

La selección de los espacios "fue realizada junto con la Subsecretaría de Comercio en el exterior, según los mercados prioritarios del país, y en las diez ciudades miembros de la red Great Wine Capitals se celebrará y proyectará el filme", indica un comunicado.

Otras acciones previstas en el exterior son transformar en Punto Vendimia las residencias de figuras relevantes para la cultura mendocina, y eventos privados que éstas ofrecerán desde sus casas, como Natalio Faingold, en Londres; Verónica Cangemi, en Colonia, Uruguay; Julio Le Parc, en París, y Elbi Olalla, en Madrid.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

Megaevento virtual

El gobernador de Mendoza se mostró conforme, en diálogo con Cadena 3, por la realización del evento de la Vendimia bajo protocolo. "Me pareció extraordinario", expresó.

Megaevento virtual

La soberana Mayra Tous Reina, quien prolongará su reinado un año más, habló con Cadena 3 sobre el épico evento mendocino que se pudo llevar a cabo bajo protocolo con un formato inédito. Escuchá.

2

Megaevento virtual

La empresa acompaña al tradicional evento desde hace 23 años. Su presidente Alfredo Panella dijo a Cadena 3: "Nuestro objetivo es estar siempre; incluso en momentos difíciles como la pandemia". 

Espectáculos en pandemia

El cantante recibe sus 49 años junto al público que asistió al última función que realiza en Alta Gracia, Córdoba, en la noche de este sábado. Transmite Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Crece la oferta

Es de Disney y está destinada al público adulto. También incluye contenido deportivo. Tendrá todas las temporadas de Los Simpson, películas de Marvel clasificadas y series originales con figuras argentinas, Conocé los detalles.

La noche de Mirtha

Un día después de perder a su mejor amiga como consecuencia de un cáncer de mama, la conductora abrió el programa entre lágrimas. "Es muy triste perder a alguien que uno ama", dijo en vivo.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

La salud de los famosos

El conductor de Cámara del crimen recibió el alta médica luego de superar dos infecciones, en los pulmones y en las vías urinarias. Cuando tuvo síntomas de Covid-19 el test le dio falso negativo.  

Con el corazón partido

Se trata de su primera hija junto a Pampita Ardohain. La pequeña falleció el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica. 

Comentarios

Lo más visto

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Ahora

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.