Espectáculos

Fuertes declaraciones

Mavys Álvarez: "Diego me violó mientras mi madre lloraba"

La cubana, víctima de una relación abusiva con el futbolista, dio una entrevista tras su declaración ante la Justicia. Contó detalles sobre la violencia vivida y le dejó un mensaje a los hijos de Maradona.

19/11/2021 | 10:43

Mavys Álvarez brindó una entrevista exclusiva a Infobae en la que detalló cómo fue la relación abusiva que tuvo con Diego Maradona en el 2001, cuando ella apenas tenía 17 años.

Entre tantas desgarradoras vivencias, la cubana se quebró al evocar el momento en el que, según reveló, el ex capitán de la Selección la violó mientras su madre lloraba del otro lado de la puerta.

"Esta es la primera vez que vengo a Argentina después del 2001, cuando vine con Diego. Ahora pude recorrer un poco, en aquella oportunidad no había podido ver nada. Estaba secuestrada", contó Mavys, quien este jueves por la mañana declaró ante la Justicia argentina por la denuncia que Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, realizó ante la PROTEX, el ala de la Procuración que investiga delitos de trata.

El expediente, que está en manos del juez federal Daniel Rafecas, tiene como acusados a cinco personas del entorno de Diego, quienes lo acompañaron a durante su estadía en Cuba, entre el 2000 y el 2001.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultada sobre qué la impulsó a contar lo sucedido hace 20 años, aseguró: "Murió Fidel Castro, murió Diego Maradona, mi hija cumple 15 años. Y me hizo pensar y recordar el hecho de que mi hija tenga casi la misma edad que yo tenía en ese entonces".

"Se me aviva el pensamiento en ese momento pero más lo reafirmé cuando leí la nota que había publicado Infobae. Una amiga me avisa y me dice que habían publicado esa nota y que estaban diciendo mi nombre. Nunca lo habían dicho. Me decidí por qué no quise que contaran una historia falsa de mi vida", agregó.

Álvarez estuvo en Argentina desde noviembre de 2001 hasta febrero del 2002, traída por Diego Maradona y su entorno. La visita tenía como objetivo presenciar el partido homenaje al futbolista que se realizó en La Bombonera y luego regresar a Cuba, pero Diego obligó a la adolescente a quedarse para hacerse una cirugía de senos, según relató Mavys. 

La intervención quirúrgica no contó con la aprobación de los padres de la menor de edad, lo cual es un requisito fundamental en este país.

"Diego quería que yo luciera con más senos. No le gustaban los pechos chiquitos. Él quería que me pusiera senos más grandes", dijo al respecto.

Y detalló: "Accedí porque ya me había sacado la fecha de la cirugía y no me quedó otra. Fui a la clínica con el doctor (Alfredo) Cahe. Hablaron entre médicos. Luego me pasan a la sala y el médico me explica que por el tamaño de mi senos y mi piel no podían ponerme la talla que Diego realmente quería. Él quería que me pusieran algo más grande".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para llegar a la Argentina con la menor, el futbolista debió mover algunos hilos que involucraron a Fidel Castro. Según el relato de la cubana, a Maradona se le había ocurrido traerla al país en una caja.

"Yo probé la caja. O sea, yo entré a la caja. Estaba Omar Suárez (amigo de Diego) presente, que él ya dio testimonio de eso. Él me hizo probar la caja, me dijo le vamos a hacer unos agujeros, vamos a hacer un doble fondo y vas a ir abajo para que no te descubran. Porque encima tenían que poner algo si no iban a descubrir lo que podía estar adentro", reveló.

Finalmente, Fidel Castro permitió que Mavys saliera de Cuba sin la necesidad de una autorización de sus padres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"¿Cuál fue el peor momento que pasaste con Maradona?", le preguntaron en la entrevista exclusiva de Infobae, lo cual provocó que Álvarez debiera respirar profundo y expulsara algunas lágrimas.

"Mi mamá vino a verme a la casa donde estábamos en La Habana y (Diego Maradona) no le quiso abrir la puerta. Mi mamá tocó la puerta de la habitación y él no quiso abrir. Él me tapó la boca para que yo no gritara, para que yo no dijera nada y abusó de mí", relató.

Mientras tanto, su madre continuaba "del otro lado de la puerta, tocando insistentemente". "Mi mamá estuvo tocando, bajaba, volvía, subía y tocaba y lloraba detrás de la puerta porque sabía que estábamos ahí. Él nunca le abrió hasta que se tuvo que ir porque no le abrió", siguió.

Asimismo, aseguró que Maradona se ponía violento "muchas veces" cuando tomaba alcohol y se drogaba: "Una vez me arrastró por las escaleras de la casa hasta la habitación porque estábamos en una discoteca y, sin querer, le di un golpe en la nariz con la espalda. Bailando le doy un golpe sin intención. Y él se puso bien violento. Me sacó a empujones de la discoteca, me montó en el auto, me llevó para la casa, me subió las escaleras a rastras por los pelos. Fue duro", contó.

Sobre el final de la entrevista, decidió enviarle un mensaje a los cinco hijos de Maradona. 

"Me gustaría decirles que me disculpen si mi confesión les hace sentir mal. No lo hago con ese objetivo. Lamento que les pueda llegar a hacer daño con mis palabras. Pero fue lo que viví. Ojalá no lo hubiera tenido que vivir de esa manera. Es fuerte, entiendo eso. Estoy convencida de que debe haber sido un padre maravilloso con sus hijas. Pero esta es mi historia, lo que yo viví. No puedo decir otra cosa", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

En redes sociales

La hija de Diego Armando utilizó Twitter para expresar su opinión ante los dichos de la cantante sobre su padre en una entrevista internacional. 

Los Mammones

El ex deportista y ahora cantante contó cómo fue la primera vez que conoció a su ídolo. No pudo contener las lágrimas y regaló al programa una tierna anécdota.

Machismo en los medios

Fue tras recibir denuncias por supuestos episodios de “violencia de género simbólica y digital” en programas televisivos.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Lo último de Espectáculos

Micrófono abierto

Durante la transición entre las últimas imágenes de Caso Cerrado  y Flor de equipo, la conductora lanzó un picante comentario sobre la faceta amorosa de Santiago Bal. Mirá.

Mensaje esperanzador

Marina Charpentier agradeció el “cariño, rezos y aguante" recibidos en los últimos días luego de que saliera a la luz una nueva internación de su hijo. El artista está internado en la Clínica Avril para tratar sus adicciones.

Audio

Para escuchar

En esta nueva pieza audiovisual, la banda colombiana y uno de los referentes de la música urbana argentina recorren en tres minutos las calles y el cielo de la Ciudad del Amor.

Realidad y ficción

Las muertes  en la escuela de Uvalde forzaron a advertir al público sobre escenas específicas del episodio inicial de la temporada que hoy se estrena ,que podrían resultar muy dolorosos.

Audio

La más vendida de Argentina

"Cuando empecé se vendía como mucho las novelistas norteamericanas. Y todo pasó gracias a las 'bonellistas'. Yo le debo todo a ellas", dijo la autora a Entre Líneas.

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Alerta sanitaria

Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Audio

Tragedia de Circunvalación

Manifestó que espera que "sirva de ejemplo" para concientizar. Amoedo recibió nueve años por "homicidio simple con dolo eventual".

Audio

Tragedia de Circunvalación

Benjamín Sonzini Astudillo manifestó que la sentencia no se ajusta al derecho y que las pruebas "no eran para una condena de nueve años".  

Audio

Tragedia en Circunvalación

Luego de conocerse la sentencia judicial de Alan Amoedo, condenado a 9 años de prisión, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dialogó con Cadena 3 y explicó su importancia.

Tragedia en Circunvalación

En los últimos tiempos, se comenzó a aplicar de manera tenue en distintos tribunales. La utilización de esta figura legal es reclamada para las organizaciones que bregan contra la inseguridad vial.