Espectáculos

Para ver

La Red Avispa, un gran elenco para una fallida película

  

19/06/2020 | 08:20

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Netflix presenta este film con un elenco hispanoparlante de lujo como Edgar Ramírez, Penélope Cruz, Gael García Bernal, Walter Moura, Leonardo Sbaraglia y Ana de Armas aunque lamentablemente tropieza en la narrativa. Sin embargo, el talento del director aparece en algunas escenas para salvarla.

CALIFICACIÓN BUENA

Si uno piensa en una película protagonizada por Edgar Ramírez, Penélope Cruz Ana de Armas, Gael García Bernal, Walter Moura y Leonardo Sbaraglia, diría que es muy poco probable que algo salga mal. Sin embargo, podemos estar equivocados y La Red Avispa es una prueba de ello.

El forzado acento cubano de los actores, poco logrado en la mayoría de los casos, termina distrayendo al espectador. Teniendo en cuenta que ellos son: uno venezolano, otra española, otro mexicano, un brasilero y un argentino, se nota el gran sacrificio que han realizado para intentar acercarse a la forma de hablar de los cubanos. Lástima que el objetivo no fue alcanzado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El principal problema que tiene este film es la narración, confusa donde no sabemos bien cuál es el eje de lo que estamos viendo, desordenada con personajes que desaparecen abruptamente aunque en la mitad, con la incorporación de Hernández (García Bernal) hay un giro que parece acomodar un poco las cosas y así la segunda parte es un poco mejor que la primera.

Basada en un hecho real, cuenta la historia de espías cubanos que se infiltraron en Estados Unidos y así informar los planes de exiliados para derrocar al régimen. René González (Ramírez), es un piloto que huye de la isla abandonando a su esposa Olga (Cruz) y a su hija para irse a Miami. Juan Pablo Roque (Moura) es otro piloto que hace el mismo recorrido que el primero, pero vive con más lujos y se casa con una mujer divorciada (Ana de Armas). José Basulto (Sbaraglia) y otros personajes organizan ataques contra la isla mientras que se suma luego Hernández (García Bernal) para dirigir la red de espías cubanos.

Olivier Assayas (Irma Vep, Las horas del verano, Personal Shopper) director francés que ya había trabajado con Ramírez en una gran película como Carlos (actualmente se puede ver en Amazon Prime Video y la recomiendo) y es el filme con la cual se puede comparar La Red Avispa, no alcanza el suspenso de la primera pero logra algunos muy buenos momentos que denotan el talento y la elegancia del cineasta.

Tampoco la favorece demasiado el reparto coral. Quizás hubiese sido más eficaz centrarse en un solo personaje como el de Edgar Ramírez, que ha sido el más convincente de todos. El resto de sus compañeros de elenco no corrió con la misma suerte.

Assayas no ha fijado una posición política al respecto del conflicto entre Estados Unidos y Cuba. Habla por un lado de la defensa de la soberanía cubana y los héroes de la Revolución que hasta sacrificaron su familia pero, por otro lado, critica la política de la isla y la vida de los cubanos en Miami.

Presentada en el Festival de Venecia, esta fallida realización seguramente servirá de aprendizaje para el director que ha tenido mejores trabajos que éste y ha demostrado que el talento está.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Red Avispa (Wasp Network)

Origen: Francia-España.

Año: 2019.

De: Olivier Assayas.

Con: Edgar Ramírez, Penélope Cruz, Ana de Armas, Gael García Bernal, Walter Moura y Leonardo Sbaraglia.

Duración: 127 minutos.

Se puede ver en: Netflix.

Opinión: buena.

Te puede interesar

Serie biográfica

Netflix y HBO le habrían propuesto contar su vida en la pantalla. Según Tomás Dente, uno de ellos ya tiene en mente una candidata para ponerse en la piel de la esposa de Mauro Icardi.

La Mesa de Café

El director de cine dialogó con Cadena 3 por el estreno del documental "El límite infinito" sobre la vida del cordobés Jean Maggi. "El documental relata el camino espiritual que hizo", dijo.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

De Argentina al mundo

La historia, que cuenta con el protagónico de la nieta de Mirtha Legrand, será estrenada en una exhibición del prestigioso festival. "Es un honor y alegría estar ahí", dijo la directora Sabrina Falji.

Lo último de Espectáculos

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Emmy 2020

La actriz subió al escenario del Staples Center para presentar una de las categorías premiadas junto con el anfitrión Jimmy Kimmel y casi incendian todo el escenario. Mirá.

Emmy 2020

El actor ganó, pero lo que más llamó la atención fue la efusiva reacción de su esposa Sunny mientras era galardonado con el premio desde casa. Mirá el video.

Emmy 2020

El reconocimiento a las mejores producciones televisivas se hicieron de forma virtual y sin alfombra roja. 

Espectáculo en Córdoba

Fue este domingo vía streaming. Participaron Los Caligaris, Q' Lokura y La Barra, entre otros. Gabriela Tessio y Luis Muñoz animaron el evento. Organizó el Gobierno provincial y transmitió Cadena3.com.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Ahora

Alerta por coronavirus

Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba hizo un balance de los controles del fin de semana para evitar aglomeraciones y reuniones. Continuarán este lunes.

Desvío de fondos

La sociedad está registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Desde su entorno dijeron que el monto estaba destinado para el "pago de gastos personales" y que fue incorporado al blanqueo de 2016.

Evitar salida de dólares

La nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.