Espectáculos

Alerta por Covid-19

La angustia de Gimena Accardi por su padre con coronavirus

La actriz lamentó el delicado estado de salud de su papá, Hugo, a quien no ve desde el inicio de la pandemia. "Pelea entre la vida y la muerte", reveló. Mirá.

30/08/2020 | 23:31

Gimena Accardi sorprendió este domingo con un angustiante posteo sobre el delicado estado de la salud de su padre, Hugo, tras haberse contagiado de coronavirus

La actriz detalló que su padre tiene un cuadro de neumonía bilateral, y está internado en terapia en el Sanatorio Finochietto desde hace más de una semana. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora que me volvió el alma al cuerpo puedo sentarme a escribir esto. Hace once días mi papá está internado por Covid positivo con neumonía bilateral, los últimos siete días entubado en terapia y dormido, peleando entre la vida y la muerte”, reveló Accardi.

Mi viejo tiene 62 años y jamás tuvo problemas de salud 

En esa línea, agregó: "Después de siete días dormido en el limbo que separa acá de allá, ayer papá abrió los ojos y despertó.Pasamos días y noches rezando en mil idiomas, gritándole al viento 'dale, vos podés', y pudo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, precisó que por la crisis sanitaria no logró ver a su padre desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

"Aprendimos a comunicarnos por videollamada, desayunamos, cocinamos, almorzamos y hasta vimos partidos de fútbol de manera online", contó.

Es muy angustiante no poder estar presente o cerca del que está internado en estas circunstancias y recibir sólo un parte por día desesperante. 

“Las horas se hacen eternas entre llamado y llamado. Gracias, todavía falta mucha recuperación, sigue internado y evolucionando de a poco", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el final, la actriz agradeció la compañía de su pareja Nicolás Vázquez y pidió a sus seguidores que se cuiden y que cumplan las medidas de prevención.

"Por favor, cuídense porque realmente se conoce poco de este virus y cada cuerpo reacciona distinto", concluyó.

Te puede interesar

Figura de México

El cantante, humorista y actor mexicano, Manuel "El Loco" Valdés, tenía 89 años y falleció a causa de un cáncer cerebral y complicaciones de otro de páncreas.

En las redes sociales

La cantante y el actor dieron la bienvenida a su beba con un profundo mensaje. Entrá en la nota y mirá.

Retorno

La diva dejó su casa de veraneo en Punta del Este porque debe realizar consultas médicas en Buenos Aires, debido al accidente doméstico que le provocó una luxación de codo.

Preocupación en los medios

El periodista condujo este jueves su programa en Radio Rivadavia y contó que decidió hisoparse luego de que su novia diera positivo. Video.

Lo último de Espectáculos

Audio

Lanzamiento musical

La icónica canción, popularizada por Zucchero en los '80, cobra una nueva vida en la voz del joven artista. Está producida por Nicolás Cotton y Mateo Rodo. Mirá el video.

Para ver en el cine

La película de Denis Villeneuve retoma la aclamada obra de ciencia ficción de Frank Herbert con un elenco de primer nivel y una historia interplanetaria ideal para ver en gran pantalla.

Se expande "Toy Story"

Será una película animada de Disney-Pixar que contará la historia del astronauta que inspiró al juguete de la aclamada saga infantil. Un famoso actor le pondrá la voz. Mirá el video y conocé la fecha de estreno. 

Especial para Halloween

Es la séptima edición de "Terror Córdoba". El evento ofrece producciones locales, nacionales y del mundo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril y en La Piojera. También hay contenido online. Conocé la programación

Teatro en Córdoba

El trío argentino-brasileño actuará en La Minerita, al aire libre, el sábado 6 de noviembre. Invitan a sumergirse a un espectáculo donde la palabra es juego, la música, juguete, y el cuerpo, instrumento.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Ahora

Deuda externa

El Presidente lo señaló en un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, al referirse a la demora del acuerdo con el organismo. "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro", aseguró.

Lucha contra el coronavirus

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

Audio

Medida por 90 días

El Presidente y una veintena de provincias se comprometieron a fiscalizar el congelamiento. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el acompañamiento fue “pleno”, pero Córdoba y CABA se diferenciaron.  

Medida por 90 días

Lo informaron desde la Provincia tras la reunión con el secretario de Comercio Interior de Nación, Roberto Feletti. Desde el gobierno cordobés, dicen que no participaron en la formulación del programa.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.284.485 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas es del 36,4% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 519.219 contagios y 7.038 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,62%.