Espectáculos

La salud de los famosos

Julián Weich recibió el alta de Covid-19: "¡Estoy vivo!"

El conductor debió mantenerse aislado tres semanas y pasó varios días de internación en terapia intensiva. Así fue el anunció en el programa radial que conduce en La Uno

28/07/2021 | 16:00

El animador Julián Weich fue dado de alta este miércoles en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento tras superar un cuadro de coronavirus que lo obligó a mantenerse aislado tres semanas, incluso con varios días de internación en terapia intensiva.

"Estoy muy bien... ¡estoy vivo!", anunció Julián Weich en "Otra vez juntos", el programa que conduce con Maby Wells en La Uno, al anunciar su alta médica.

Y agregó: "Estoy desesperado por salir corriendo, cosa que no puedo. Estoy contento, es como que te morís pero nadie te avisa, porque no te duele nada, no pasa nada pero te estás muriendo. Es re loco lo que pasa", señaló en diálogo con su equipo mientras el doctor Mario Fitz Maurice firmaba su alta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En estos días que estuve internado no me quebré nunca, no lloré, no me asusté, estuve entero. Pero de pronto, te ponés a hablar así y te das cuenta lo que viviste y qué bueno poder contarlo y que terrible la gente que no lo ha podido contar. Soy un privilegiado", dijo, con la voz quebrada de la emoción.

Y añadió: "Es una situación rarísima, porque no te enterás de nada y tampoco podés hacer algo, por más que te enteres".

Según explicó, su caso fue empeorando de manera paulatina: "Nunca tuve mucha fiebre, no pasé los 38º. Hasta que me hice el hisopado no pensé que era coronavirus. En mi casa estaba bien hasta que no aflojaba la fiebre, saturaba igual y Mario me dijo que me internaba y que en dos o tres días me iba. Nunca más me fui... hasta hoy", relató.

Aseguró que en todo momento se "entregó" al equipo médico: "Confío en la medicina en general, me entrego. Más allá de lo que sepa, no sepa o suponga, me entrego a que el médico me cure".

El conductor también aprovechó la comunicación para agradecerle a Fitz Maurice por la forma en la que abordó su enfermedad.

"Médicos puede haber muchos y todos saber y estudiaron, pero hay un aspecto que te tranquiliza mucho más que la pastilla", señaló.

El médico, a su vez, destacó que Weich fue un paciente fácil de tratar, más allá de que su cuadro fue grave.

"Cuando los pacientes confían en un médico y no hay muchas manos adentro de un plato, los resultados generalmente son estos, porque se forma un equipo que se llama médico-paciente, en el que cada uno pone su parte y está demostrado que cuando este equipo se forma bien va todo para donde tiene que ir", declaró el especialista. 

Julián Weich se tomará unos días para seguir recuperándose en la casa, acompañado por su familia, pero ya no necesita sumistro de oxígeno y cuando esté listo, retomará sus compromisos laborales.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El conductor permanece internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. Su médico, Mario Fitz Maurice, dijo que los parámetros están normalizados.

La salud de los famosos

El actor y animador fue trasladado a una sala intermedia del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encuentra internado afectado de coronavirus.

Historia de un acosador

En "La voz más alta" Russell Crowe interpretó a Roger Ailes y mostró el poderoso andamiaje que edificó mientras actuaba como un depredador sexual a la vista de todos.

Cuentos para compartir

Se trata de una iniciativa conjunta entre la radio más federal y el Colegio Universitario de Periodismo, con motivo de una nueva celebración por el Día del Locutor.

Lo último de Espectáculos

Audio

Edición histórica

El tradicional festival cordobés vivió su debut ibérico este fin de semana, en la ciudad de Fuengirola. La banda Ciclonautas y el cantane Robe fueron los encargados de abrir el espectáculo que cerró con Ciro y los Persas.

¡Vivan los novios!

El cantante y su pareja dieron el sí en una ceremonia por civil que realizaron en la ciudad de Resistencia. 

Rodaje internacional

Los vecinos de la localidad de Morrison se encontraron con que uno de los barrios estaba lleno de nieve. Lo hizo posible el cine para la filmación de la película "El Vasco". Mirá las postales.

Un clásico

Será el 25 de septiembre, en modalidad online. Habrá shows exclusivos de cantantes como Natalie Pérez, La Konga, Diego Torres y Francisco Benítez, entre otros. También, premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

A un mes de su separación

La actriz estuvo en la alfombra roja del prestigioso Festival de Cine de España y se llevó todas las miradas con una prenda de Versace. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora