Espectáculos

La salud de los famosos

Julián Weich recibió el alta de Covid-19: "¡Estoy vivo!"

El conductor debió mantenerse aislado tres semanas y pasó varios días de internación en terapia intensiva. Así fue el anunció en el programa radial que conduce en La Uno

28/07/2021 | 16:00

El animador Julián Weich fue dado de alta este miércoles en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento tras superar un cuadro de coronavirus que lo obligó a mantenerse aislado tres semanas, incluso con varios días de internación en terapia intensiva.

"Estoy muy bien... ¡estoy vivo!", anunció Julián Weich en "Otra vez juntos", el programa que conduce con Maby Wells en La Uno, al anunciar su alta médica.

Y agregó: "Estoy desesperado por salir corriendo, cosa que no puedo. Estoy contento, es como que te morís pero nadie te avisa, porque no te duele nada, no pasa nada pero te estás muriendo. Es re loco lo que pasa", señaló en diálogo con su equipo mientras el doctor Mario Fitz Maurice firmaba su alta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En estos días que estuve internado no me quebré nunca, no lloré, no me asusté, estuve entero. Pero de pronto, te ponés a hablar así y te das cuenta lo que viviste y qué bueno poder contarlo y que terrible la gente que no lo ha podido contar. Soy un privilegiado", dijo, con la voz quebrada de la emoción.

Y añadió: "Es una situación rarísima, porque no te enterás de nada y tampoco podés hacer algo, por más que te enteres".

Según explicó, su caso fue empeorando de manera paulatina: "Nunca tuve mucha fiebre, no pasé los 38º. Hasta que me hice el hisopado no pensé que era coronavirus. En mi casa estaba bien hasta que no aflojaba la fiebre, saturaba igual y Mario me dijo que me internaba y que en dos o tres días me iba. Nunca más me fui... hasta hoy", relató.

Aseguró que en todo momento se "entregó" al equipo médico: "Confío en la medicina en general, me entrego. Más allá de lo que sepa, no sepa o suponga, me entrego a que el médico me cure".

El conductor también aprovechó la comunicación para agradecerle a Fitz Maurice por la forma en la que abordó su enfermedad.

"Médicos puede haber muchos y todos saber y estudiaron, pero hay un aspecto que te tranquiliza mucho más que la pastilla", señaló.

El médico, a su vez, destacó que Weich fue un paciente fácil de tratar, más allá de que su cuadro fue grave.

"Cuando los pacientes confían en un médico y no hay muchas manos adentro de un plato, los resultados generalmente son estos, porque se forma un equipo que se llama médico-paciente, en el que cada uno pone su parte y está demostrado que cuando este equipo se forma bien va todo para donde tiene que ir", declaró el especialista. 

Julián Weich se tomará unos días para seguir recuperándose en la casa, acompañado por su familia, pero ya no necesita sumistro de oxígeno y cuando esté listo, retomará sus compromisos laborales.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El conductor permanece internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. Su médico, Mario Fitz Maurice, dijo que los parámetros están normalizados.

La salud de los famosos

El actor y animador fue trasladado a una sala intermedia del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encuentra internado afectado de coronavirus.

Historia de un acosador

En "La voz más alta" Russell Crowe interpretó a Roger Ailes y mostró el poderoso andamiaje que edificó mientras actuaba como un depredador sexual a la vista de todos.

Cuentos para compartir

Se trata de una iniciativa conjunta entre la radio más federal y el Colegio Universitario de Periodismo, con motivo de una nueva celebración por el Día del Locutor.

Lo último de Espectáculos

Nueva vida

La ex pareja se reunió de manera virtual en compañía de sus abogados para comenzar a tramitar su desvinculación legal. El jugador participó desde Europa, donde está de viaje con Tini Stoessel. 

Esperado film

"Argentina, 1985" es producida por Amazon Prime Video y también la protagoniza Peter Lanzani.

Audio

Música en vivo

La artista pasó por el "Estudio Federal" de Cadena 3 en Bariloche e interpretó parte de su repertorio. ¡Volvé a escucharla!

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Para divertirse

Se trata de una película que combina la comedia con la acción y de un conjunto de episodios sobre un trabajador que encuentra a una particular enemiga. Ambas son para ver en familia. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal anotó una suba de $7. En tanto, los dólares financieros registraron fuertes incrementos y el riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.