Durísimo cruce entre Guillermina Valdés y Jimena Barón
Pachu Peña hizo su debut en La Academia pero su performance abrió una grieta en el jurado.
21/05/2021 | 06:19Redacción Cadena 3
Un intenso cruce entre Jimena Barón y Guillermina Valdes, quien reemplaza al jurado Ángel de Brito, inauguró la temporada de polémicas de ShowMatch.
Todo comenzó cuando el jurado tuvo que darle la devolución tras la presentación de Pachu Peña, quien debutaba en el show.
El comediante bailó con Flor Díaz el tema "Barbie girl", de Aqua. Parte de la consigna de la noche para el baile era que los participantes trepen a inmensos cubos y bailen sincronizados, sin verse, durante al menos 15 segundos, consigna que a toda vista no había sido cumplida.
“Me encanta que se haya animado Pachu, pero el baile no sé si es lo que más le acomoda”, señaló Pampita, quien les sumó un punto extra "por el esfuerzo", concediéndoles un 5.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Jimena Barón, por su parte, fue durísima: "Pachu, esto es terrible, porque soy tu fan. Te amo”, aclaró, a la vez que agregó: "Si vas a hacer de cómico, que es una excelente estrategia, no está bueno que te rías porque no termino de creerme la parte del cómico ni la del baile”, y sentenció: “Para mí el error es ponerlo de mamotreto a hacerlo cosas graciosas, hay que intentar que baile”, y le puso un 3.
Al turno de Guillermina, confesó que tenía mucho cariño por el participante porque había "crecido viéndolo" y que, por esa simpatía que le generaba, iba a subirle tres puntos a su puntaje.
El gesto provocó incredulidad y ofuscación a Jimena Barón, su colega en el jurado, quien saltó inmediatamente a decir que eso no se podía, que le parecía injusto.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Los sentimientos, en casa. Es una competición, una cosa es lo que vos sentís por fuera“, señaló apuntando a Valdés.
La modelo no se quedó callada y respondió tajante: “¿Se cuestiona lo que yo siento?”.
"Sí", se plantó Barón. "Bueno, si tengo que cuestionar cosas que decís vos… Los productores me dijeron que tenía que evaluar lo que yo sentía", retrucó Guillermina.
Por último, Hernán Piquín (cuyo voto fue secreto) opinó: “Yo no creo que tengamos que poner puntos por cariño. Bailaron muy poco. Esto es un concurso y hay que exigir. Si tengo que puntuar a Pachu solo por el baile, tengo que ponerle cero”.