Espectáculos

Denuncia en Madrid

Diego "El Cigala" fue detenido por violencia de género

El artista no tenía antecedentes penales, aunque en 2014 fue condenado por amenazas, tras enfrentarse verbalmente con una azafata durante un vuelo. 

10/06/2021 | 11:54

La Policía Nacional de España detuvo este miércoles a la noche al cantante flamenco Diego El Cigala por el presunto delito de violencia de género, después de ser denunciado por su ex pareja, según informó la cadena pública RTVE citando fuentes policiales.

"La mujer presentó la denuncia por supuestos malos tratos continuados a lo largo de dos años en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid", señaló RTVE.

Tras pasar la noche en dependencias policiales, el cantautor flamenco de 52 años quedó esta mañana a disposición de la justicia.

El arresto se produjo en el hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid, tras la denuncia efectuada unas horas antes en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su ex. Actualmente se encuentra en España para realizar una gira.

El artista, nominado en varias ocasiones a los Grammy Latinos, no tiene antecedentes penales, aunque en 2014 fue condenado por una falta debido a amenazas tras enfrentarse verbalmente con una azafata durante un vuelo.

El Cigala lleva más de siete años con nacionalidad dominicana y vive en Punta Cana, lugar donde pasó el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Audio

Pasión sin fronteras

Los integrantes del grupo de cumbia santafesina fueron mencionados en la televisión española. “Gracias a ustedes, que difunden nuestra música”, dijo Marcos Caminos, líder de la banda, a Cadena 3.

Furor en las redes

Una joven española no pudo responder correctamente cuál fue el equipo de la Liga que ganó la final de la Copa del Rey 2020 y un periódico vasco la hizo noticia. La víctima de la burla retrucó en Twitter.

Nostalgia renovada

Netflix reveló la fecha de estreno y los avances de "Amos del Universo: Revelación", que marcará la continuación de la serie de los '80. También hay adelanto del filme de los Looney Tunes y LeBron James.

Post Covid

El cantante lo anunció  con un video a través de sus redes sociales. "Ya es oficial. ¡Mi primera gira después de la pandemia!", escribió.

Lo último de Espectáculos

Cambio de fechas

El cantante tenía previsto presentarse en el Gran Rex esta semana, pero se vio obligado a modificar los shows para más adelante.   

Audio

Semana cultural

Cada 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la casa de estudios invita a participar de una grilla de actividades libres y gratuitas.  

Para todos los gustos

La plataforma renueva cada mes su catálogo y muchas de sus novedades se posicionaron entre lo más visto. Hay policial, comedia y drama histórico. Mirá.

Superhéroes y violencia

El avance muestra que se avecina una guerra entre el grupo que combate las mentiras de los supuestos héroes de la corporación Vought y "los siete". Hay una incorporación esperada al elenco. Mirá.

Producción de Netflix

La película fue dirigida por  Sebastián Schindel y está basada en el libro “La muerte lenta de Luciana B.”, de Guillermo Martínez. Macarena Achaga también es protagonista. Conocé la fecha de estreno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Sucede Ahora

El operativo se extenderá hasta las 18. La modalidad digital fue realizada por más del 40% de la población. Horarios, restricciones y servicios, en la nota.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Copa Libertadores

El narrador de Cadena 3 emocionó con sus palabras, al cierre del partido, a los hinchas "albiazules", que disfrutaron en su voz la histórica clasificación a octavos de final. Escuchalo.  

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Ahora

Audio

2

Sucede Ahora

El operativo se extenderá hasta las 18. La modalidad digital fue realizada por más del 40 por ciento de la población.. Horarios, restricciones y servicios, en la nota.

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Relevamiento nacional

Es feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Audio

Relevamiento nacional

El transporte urbano circula con frecuencias de domingos y la recolección de residuos, normal. En la nota todos los detalles.