Espectáculos

Denuncia en Madrid

Diego "El Cigala" fue detenido por violencia de género

El artista no tenía antecedentes penales, aunque en 2014 fue condenado por amenazas, tras enfrentarse verbalmente con una azafata durante un vuelo. 

10/06/2021 | 11:54

La Policía Nacional de España detuvo este miércoles a la noche al cantante flamenco Diego El Cigala por el presunto delito de violencia de género, después de ser denunciado por su ex pareja, según informó la cadena pública RTVE citando fuentes policiales.

"La mujer presentó la denuncia por supuestos malos tratos continuados a lo largo de dos años en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid", señaló RTVE.

Tras pasar la noche en dependencias policiales, el cantautor flamenco de 52 años quedó esta mañana a disposición de la justicia.

El arresto se produjo en el hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid, tras la denuncia efectuada unas horas antes en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su ex. Actualmente se encuentra en España para realizar una gira.

El artista, nominado en varias ocasiones a los Grammy Latinos, no tiene antecedentes penales, aunque en 2014 fue condenado por una falta debido a amenazas tras enfrentarse verbalmente con una azafata durante un vuelo.

El Cigala lleva más de siete años con nacionalidad dominicana y vive en Punta Cana, lugar donde pasó el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Audio

Pasión sin fronteras

Los integrantes del grupo de cumbia santafesina fueron mencionados en la televisión española. “Gracias a ustedes, que difunden nuestra música”, dijo Marcos Caminos, líder de la banda, a Cadena 3.

Furor en las redes

Una joven española no pudo responder correctamente cuál fue el equipo de la Liga que ganó la final de la Copa del Rey 2020 y un periódico vasco la hizo noticia. La víctima de la burla retrucó en Twitter.

Nostalgia renovada

Netflix reveló la fecha de estreno y los avances de "Amos del Universo: Revelación", que marcará la continuación de la serie de los '80. También hay adelanto del filme de los Looney Tunes y LeBron James.

Post Covid

El cantante lo anunció  con un video a través de sus redes sociales. "Ya es oficial. ¡Mi primera gira después de la pandemia!", escribió.

Lo último de Espectáculos

Enamorados

El locutor sorprendió a la actriz antes del estreno de la obra Desnudos, en la calle Corrientes. Ella decidió agradecerle el obsequio con un posteo en las redes sociales.

Audio

Recorriendo Córdoba

Carlos Jiménez y Romina Primo, artesanos referentes de esta gran feria que está cumpliendo 40 años, destacaron que el lugar nació como "un oasis" en la capital cordobesa.

Se terminó la espera

La comedia dramática británica explora las historias de estudiantes de un colegio secundario, docentes y familiares con una mirada moderna de la sexualidad.

Disponibles en plataformas

Las historias verdaderas son una gran fuente de inspiración para el cine. Para maratonear el "finde", te recomendamos algunas que están en servicios como Netflix o Amazon. Mirá

Audio

Recorriendo Córdoba

Raúl Monti y Geo Monteagudo transmiten el programa líder de las tardes desde la galería "Muy Güemes".

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.