Espectáculos

Denuncia en Madrid

Diego "El Cigala" fue detenido por violencia de género

El artista no tenía antecedentes penales, aunque en 2014 fue condenado por amenazas, tras enfrentarse verbalmente con una azafata durante un vuelo. 

10/06/2021 | 11:54

La Policía Nacional de España detuvo este miércoles a la noche al cantante flamenco Diego El Cigala por el presunto delito de violencia de género, después de ser denunciado por su ex pareja, según informó la cadena pública RTVE citando fuentes policiales.

"La mujer presentó la denuncia por supuestos malos tratos continuados a lo largo de dos años en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid", señaló RTVE.

Tras pasar la noche en dependencias policiales, el cantautor flamenco de 52 años quedó esta mañana a disposición de la justicia.

El arresto se produjo en el hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid, tras la denuncia efectuada unas horas antes en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su ex. Actualmente se encuentra en España para realizar una gira.

El artista, nominado en varias ocasiones a los Grammy Latinos, no tiene antecedentes penales, aunque en 2014 fue condenado por una falta debido a amenazas tras enfrentarse verbalmente con una azafata durante un vuelo.

El Cigala lleva más de siete años con nacionalidad dominicana y vive en Punta Cana, lugar donde pasó el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Audio

Pasión sin fronteras

Los integrantes del grupo de cumbia santafesina fueron mencionados en la televisión española. “Gracias a ustedes, que difunden nuestra música”, dijo Marcos Caminos, líder de la banda, a Cadena 3.

Furor en las redes

Una joven española no pudo responder correctamente cuál fue el equipo de la Liga que ganó la final de la Copa del Rey 2020 y un periódico vasco la hizo noticia. La víctima de la burla retrucó en Twitter.

Nostalgia renovada

Netflix reveló la fecha de estreno y los avances de "Amos del Universo: Revelación", que marcará la continuación de la serie de los '80. También hay adelanto del filme de los Looney Tunes y LeBron James.

Post Covid

El cantante lo anunció  con un video a través de sus redes sociales. "Ya es oficial. ¡Mi primera gira después de la pandemia!", escribió.

Lo último de Espectáculos

Serie de Luis Miguel

"Tengo moretones y me quedó una lesión en el cuello”, relató. Aseguró, además, que iniciará acciones legales contra la producción.  

Novedades del streaming

La plataforma no renovó una producción estadounidense sobre adolescentes que fue bien puntuada y estrenó en 2020. En tanto, estaría negociando salvar a una de ciencia ficción. Mirá.

Luto en el espectáculo

Juan Carlos López asistió a la diva durante más de 20 años. Estuvo internado varias semanas luego de ser positivo, hasta que falleció este lunes.  

Fuerte lucha

Se trata de James Michael Tyler, quien interpretaba al encargado de la cafetería a la que iba el grupo de amigos. Destacó la importancia de tener un diagnóstico a tiempo.

Audio

"Atlántico a pie"

A seis años de su último material de estudio, el cantante lanzó un disco con colaboraciones de artistas internacionales de diferentes géneros. Explicó a Cadena 3 por qué eligió ese título.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora