Espectáculos

Lugares y sabores

Damián de Santo: amor por Villa Giardino y su futuro actoral

El actor y emprendedor contó a Cadena 3 cómo nació su complejo de cabañas en la localidad serrana. También dijo que trabajará en una nueva serie.

31/03/2021 | 21:28

El actor y empresario le confesó a Cadena 3 que Córdoba es su "lugar en el mundo" y que le debe a la localidad serrana de Villa Giardino "la vida" de su hijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De Santo contó que se prepara para su próxima actuación en una comedia dramática para el prime time televisivo.

Orgulloso, habló de cómo nació de su complejo de cabañas “Umbral del sol”, de alta demanda turística.

"Vinimos en el año ''99 a perder un embarazo. Nos fuimos con una panza de 4 meses y hoy tiene 20 años. Quisimos hacer algo en Giardino por nosotros y por mi esposa", relató.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese sentido, explicó que su pareja tenía muchas pérdidas y que era inminente la pérdida del bebé, algo que finalmente no ocurrió.

Nuestro obstetra era el nieto de (Arturo) Illia, nacido en Cruz del Eje. Todo nos conecta a Córdoba


De Santo recordó que construyeron con amigos y que no hicieron ningún estudio de mercado: "vendimos todo lo que teníamos en Buenos Aires".

Y rememoró un curioso momento: "Tenía unas ojotas viejas que arreglaba siempre. Las enterré debajo de una piedra y al otro año compré de remate a particulares. Con Joaquín con dos años y medio sacamos las piedras después de la obra y encontramos las ojotas. Es el lugar donde teníamos que terminar".

El artista es un gran difusor de las bellezas naturales de la villa: destacó la paz, tranquilidad, el camino de los artesanos y la excelente gastronomía.

Y como vecino de Giardino difunde la próxima actividad comunitaria para el barrio en donde vive, a fin de comprar una alarma comunitaria por seguridad: organizarán dos maratones para recaudar fondos.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Un clásico de Córdoba

La edición número 38 del evento se realiza, desde el viernes pasado hasta el domingo 4 de abril, en el predio de Forja, en la capital. Hay 650 expositores, entre ellos emprendedores apoyados por el Gobierno provincial.  

Luto en la cultura

Sufrió un accidente doméstico. Nació en Chaco pero vivió mucho tiempo en Córdoba, donde se recibió de ingeniero. "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado" fueron sus obras más reconocidas.

Lo último de Espectáculos

Terrible susto

El cantante de Rombai mostró las imágenes del siniestro y agradeció a Dios seguir vivo.

Discípulas de Nightingale

"Adios a las armas" , "El paciente inglés" o "Atrapado sin salida" incluyen  poderosos personajes femeninos que muestran las aristas más significativas del oficio

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Recomendada para ver

Esta serie estreno de Disney+ narra la historia de un exitoso entrenador de básquet que lo pierde todo y debe empezar de nuevo. Ligera y entretenida para ver en familia.

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años. Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Reconocimiento

La conductora de Canal 26 sorprendió a todos al recibir el premio de Latinplug 2021 por su labor televisiva. Video.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Ahora

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.