Lugares y sabores

"Upa", el emprendimiento del ganador del Mundial del Chori

Ubicado en el Camino de los Artesanos, entre Giardino y La Cumbre, ofrece todo tipo de eventos. Federico Massacesi contó a Cadena 3 de qué de trata y dijo cómo se prepara el mejor chori del mundo.

31/03/2021 | 13:29

El emprendimiento "Upa Sabores Serranos" cuenta con con dos salones en planta baja y uno en planta alta, con terraza, galería y parque.

"Con una vista a las Sierras Chicas queremos invitarlos a que vengan a disfrutar de los sabores serranos y de más de 100 metros de parque", dijo Massacesi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La propuesta más común es los sábados venir a disfrutar de un picnic cerca del arroyo", comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lugar, al ser amplio, permite el acceso de varias personas con distanciamiento garantizado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el lugar ofrece los servicios del Food Truck Caravana Tunga: "Pensamos varios eventos con la Secretaría de Turismo para seguir vigentes todo el año", adelantó.

Cómo preparar el mejor chori del mundo

El secreto, para el campeón del Mundial del Chori, es que el chimichurri sea bien cremoso. 

"El chori se cocina entero pero se lo corta en mariposa para ver que este bien cocido. Hay que usar buen pan y el aderezo ahumado de la casa", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contó, además, que otra de las especialidades del lugar es el "Lomo tunga", cocinado con salmuera de fernet horneado con los aderezos de la casa, una delicia bien cordobesa por donde se la mire.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 3.021 muertos y 179.340 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,1%.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 55.736 los fallecidos y 2.332.765 los contagiados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 56% en el país y del 61% en el AMBA.

Turismo interno

Lo confirmó a Cadena 3 el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Eduardo Palena. Indicó que en los últimos días se desaceleró el interés.  

Lugares y sabores

Comenzando el viaje desde Taninga por RP28, el trayecto invita a mermar la marcha y preparar la mirada. Allí se encuentra quizás, la panorámica más imponente del departamento. Reviví el Facebook Live.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora