Espectáculos

Para ver

"Corazón loco", una fallida comedia

  

09/09/2020 | 13:17

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Netflix estrenó un nuevo producto made in Argentina. Protagonizado por Adrián Suar, Soledad Villamil, Gabriela Toscano y dirigido por Marcos Carnevale finalmente pudo ser estrenada en el gigante del streaming, ya que por la pandemia no tuvo su debut en salas.

CALIFICACIÓN: REGULAR

Si hablamos de Marcos Carnevale, recordamos películas como Elsa & Fred, Anita, Corazón de León, El espejo de los otros, Inseparables, No soy tu mami, entre otras. Con el protagonista ya habían trabajado en El fútbol o yo (2017) y hay que mencionar que las comedias de Adrián Suar, por lo general, funcionan bien. Un ejemplo es Me casé con un boludo que fue la película más vista en 2016, con casi 2 millones de espectadores o Un novio para mi mujer que también fue un éxito con más de 1 millón y medio de tickets vendidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dicho esto, nos resulta difícil entender qué sucedió con esta dupla que prometía un producto por lo menos aceptable y que en 108 minutos no lograron sacarnos una sonrisa.

Vayamos a la historia. Fernando Ferro (Suar) es un médico traumatólogo, que tiene una doble vida: una familia en Mar del Plata (desde hace 19 años) y otra en Buenos Aires (desde hace 9 años). Dos esposas, dos trabajos, redes sociales por 2, e hijos con ambas esposas. Una es Paula (Gabriela Toscano) con quien convive de lunes a jueves, y la otra es Vera (Soledad Villamil) con quien comparte desde el viernes hasta el domingo.

En medio de la ruta 2, se detiene para cambiar de auto, de ropa, quitarse o ponerse la alianza, según sea la mujer con la que debe estar. Este hombre mentiroso, es presentado como una persona con buenas intenciones, incomprendido, que ama a ambas esposas.

Por un accidente, ambas se enteran de la verdad y comienzan su plan de venganza (pasan a ser las villanas). Paula, una sumisa que parece perdonar todo y Vera, una mujer de carácter, segura. Sus formas de ser son diferentes. Si bien Toscano y Villamil son muy buenas actrices, aquí se desluce su talento, y hasta hay una sobreactuación para cumplir con ciertos estereotipos, que ya parecían olvidados en esta época.

Uno entiende que es necesario cierto presupuesto para realizar un largometraje, y aquí está demostrado con una cantidad importante de Pnt´s (publicidad no tradicional) o chivos para decirlo más en criollito. La música, poco original.

La visión machista, quizás sea lo más molesto del filme. ¿En serio en 2020, un mentiroso compulsivo, deshonesto, que engaña a sus esposas e hijos, a toda su familia lo ponemos en víctima y a las engañadas como las villanas?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Corazón loco

Origen: Argentina.

Año: 2020.

De: Marcos Carnevale.

Con: Adrián Suar, Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Betiana Blum, Alan Sabbagh, Darío Barassi y Magela Zanotta.

Guión: Adrián Suar y Marcos Carnevale.

Duración: 108 minutos.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Regular.

Te puede interesar

Estreno en cuarentena

El filme iba a llegar al cine, pero por la pandemia, se verá en Netflix desde el 9 de septiembre.

Estreno intenacional

“La noche más larga” cuenta la historia de quien tuvo en vilo a Córdoba durante años. El filme protagonizado por Daniel Aráoz se estrenará en el Festival de Cine de Oldenburgo.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Lo último de Espectáculos

Audio

“La música de mi vida”

La pareja de Río Cuarto le pidió la canción “Brindis” a Soledad y a través de una carta, Héctor le contó su lucha contra el Parkinson desde hace ocho años. ¡Volvé a escuchar la historia!  

Audio

“La música de mi vida”

La artista le cantó “Lejos de ti” y “Luna mía” a la joven que le contó la discriminación que sufrió durante años al querer estudiar cocina y teatro. ¡Volvé a escuchar la historia!

"La música de mi vida"

La artista realiza el sábado 7 el último recital exclusivo para todo el país a través de Cadena 3 y sus plataformas digitales. Enterate cómo participar.

Audio

“La música de mi vida”

Su hija, quien nació un año después de la guerra, le pidió a Soledad que les cante “Carta perdida”, canción que escribió otro ex combatiente. ¡Volvé a escuchar la historia!

Expectativa por la película

Lady Gaga acapara la atención como Patrizia Reggiani, la ex mujer de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver). También se ve a un Jared Leto irreconocible. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Polémicas declaraciones

El Presidente se expresó durante una charla durante el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. "Lo planteo para que demos un debate", indicó.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Legislativas 2021

El encuentro será el lunes próximo a las 9 por zoom. Elisa Carrió advirtió que podría llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical.