Espectáculos

Para ver

"Corazón loco", una fallida comedia

  

09/09/2020 | 13:17

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Netflix estrenó un nuevo producto made in Argentina. Protagonizado por Adrián Suar, Soledad Villamil, Gabriela Toscano y dirigido por Marcos Carnevale finalmente pudo ser estrenada en el gigante del streaming, ya que por la pandemia no tuvo su debut en salas.

CALIFICACIÓN: REGULAR

Si hablamos de Marcos Carnevale, recordamos películas como Elsa & Fred, Anita, Corazón de León, El espejo de los otros, Inseparables, No soy tu mami, entre otras. Con el protagonista ya habían trabajado en El fútbol o yo (2017) y hay que mencionar que las comedias de Adrián Suar, por lo general, funcionan bien. Un ejemplo es Me casé con un boludo que fue la película más vista en 2016, con casi 2 millones de espectadores o Un novio para mi mujer que también fue un éxito con más de 1 millón y medio de tickets vendidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dicho esto, nos resulta difícil entender qué sucedió con esta dupla que prometía un producto por lo menos aceptable y que en 108 minutos no lograron sacarnos una sonrisa.

Vayamos a la historia. Fernando Ferro (Suar) es un médico traumatólogo, que tiene una doble vida: una familia en Mar del Plata (desde hace 19 años) y otra en Buenos Aires (desde hace 9 años). Dos esposas, dos trabajos, redes sociales por 2, e hijos con ambas esposas. Una es Paula (Gabriela Toscano) con quien convive de lunes a jueves, y la otra es Vera (Soledad Villamil) con quien comparte desde el viernes hasta el domingo.

En medio de la ruta 2, se detiene para cambiar de auto, de ropa, quitarse o ponerse la alianza, según sea la mujer con la que debe estar. Este hombre mentiroso, es presentado como una persona con buenas intenciones, incomprendido, que ama a ambas esposas.

Por un accidente, ambas se enteran de la verdad y comienzan su plan de venganza (pasan a ser las villanas). Paula, una sumisa que parece perdonar todo y Vera, una mujer de carácter, segura. Sus formas de ser son diferentes. Si bien Toscano y Villamil son muy buenas actrices, aquí se desluce su talento, y hasta hay una sobreactuación para cumplir con ciertos estereotipos, que ya parecían olvidados en esta época.

Uno entiende que es necesario cierto presupuesto para realizar un largometraje, y aquí está demostrado con una cantidad importante de Pnt´s (publicidad no tradicional) o chivos para decirlo más en criollito. La música, poco original.

La visión machista, quizás sea lo más molesto del filme. ¿En serio en 2020, un mentiroso compulsivo, deshonesto, que engaña a sus esposas e hijos, a toda su familia lo ponemos en víctima y a las engañadas como las villanas?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Corazón loco

Origen: Argentina.

Año: 2020.

De: Marcos Carnevale.

Con: Adrián Suar, Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Betiana Blum, Alan Sabbagh, Darío Barassi y Magela Zanotta.

Guión: Adrián Suar y Marcos Carnevale.

Duración: 108 minutos.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Regular.

Te puede interesar

Estreno en cuarentena

El filme iba a llegar al cine, pero por la pandemia, se verá en Netflix desde el 9 de septiembre.

Estreno intenacional

“La noche más larga” cuenta la historia de quien tuvo en vilo a Córdoba durante años. El filme protagonizado por Daniel Aráoz se estrenará en el Festival de Cine de Oldenburgo.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Lo último de Espectáculos

Orgullo cordobés

 "The Cleaning Lady" es la adaptación norteamericana de FOX que dio a conocer las primeras imágenes. HBO Latinoamérica prepara otra historia similar. Mirá el video y conocé los detalles.

La salud de los famosos

El panelista de Intratables y militante kirchnerista fue diagnosticado con coronavirus el 23 de abril y sus médicos decidieron internarlo en el Sanatorio de la Trinidad, por una neumonía bilateral. 

Familia ensamblada

El fin de semana, la modelo y Benjamín Vicuña se juntaron para honrar a su hija fallecida, que el sábado habría cumplido 15 años. La presencia de la actual pareja del actor chileno llamó la atención.

El regreso de un clásico

La exitosa miniserie argentina protagonizada por Rodrigo de la Serna se podrá ver próximamente en HD y con la música de Santiago "Motorizado", líder de la banda El Mató a un Policía Motorizado. Mirá el adelanto.

Cine y series en casa

Finalmente llega la tan esperada segunda temporada de "¿Quién mató a Sara?" a Netflix, mientras que hay muy buenas novedades en Amazon, HBO y Disney+. Lo que se dice para todos los gustos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: "Si bien veníamos trabajando en un borrador de lo que podían ser próximas restricciones, creo que la situación no da para más".

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Copa Sudamericana

Fue 1-0. Hélio Júnio anotó el gol. “La T” quedó en el tercer puesto del Grupo G con cinco puntos y ya no tiene chances de pasar de ronda. El equipo brasileño se ubica en la primera posición y se ilusiona.