Espectáculos

Para ver

Mubi, una exquisita plataforma para cinéfilos

  

08/09/2020 | 09:23

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Si creías que el cine pasaba sólo por Netflix, aquí te cuento de qué se trata esta plataforma que me tiene cautivada. Veas la película que sea, no te defraudará en cuanto a calidad, más allá si es de tu gusto o no.

Hoy todo el mundo recomienda y opina, con mayor o menor conocimiento del séptimo arte, con mayor o menor criterio. Pero lo cierto es que lo hacen con buena intención. Para no quedarnos sólo en ello, es que decidí escribir sobre Mubi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien es antigua, la conocí el año pasado en el Taller de crítica de series y cine, del notable periodista y crítico Diego Batlle, una de las prestigiosas plumas del diario La Nación. Créanme que vale la pena suscribirse, aunque pueden probarla gratis durante 7 días. ¿Qué tiene de atractivo? Su modelo. Es distinto, presenta una cantidad limitada de filmes mensualmente, cuidadosamente seleccionados, curados por especialistas y con una clara y precisa explicación.

La experiencia Mubi, está referenciada por directores, es cine de autor y vanguardista. Presenta lo que mejor que hay dentro de sus cánones, por lo tanto la oferta es muy variada y de lo más interesante.

Al renovarse cada 24 horas, hay disponibles 30 películas que están disponibles, incluso para descargar, durante 30 días.

Actualmente, ya tengo descargadas para ver: El día después, del director oriundo de Corea del Sur, Hong Sang-soo (2017), una comedia de errores sobre un triángulo amoroso, narrada con ingenio y una reformulación del tiempo. Además, El libro de imágenes, de Jean-Luc Godard (ganador de la primer Palma de Oro del Festival de Cannes) donde demuestra que continúa siendo un innovador de la Nouvelle vague (Nueva ola en francés) a través de un remolino de imágenes y sonidos. Para finalizar, un cortometraje: In my room (En mi cuarto), de Mati Diup. Fue filmado en París durante el confinamiento para Miu Miu, de la exclusiva marca de lujo Prada. Con una sentida carta despide a su buela, de eso se trata. Luego de presentarse en La Mostra de Venecia, ya está disponible en MUBI y en el sitio web de la marca.

Como dato extra, tienen una sección denominada Notebook, un blog con textos cuidados y de gran nivel. Aquí vas a encontrar películas que en Netflix no las verás nunca, o casi nunca. Hay filmes de directores de República Checa, Francia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Italia, Corea del Sur, Bélgica, Portugal, Alemania, entre otros.

Si te gusta gozar del buen cine, te la recomiendo.

Te puede interesar

Guerra por el streaming

La idea es hacer frente a la gran competencia que libra con otras plataformas como Amazon y Apple Tv. Esta posibilidad no está autorizada para Iphone ni Ipad.

Polémica en el cine

La información fue publicada por una revista que cuenta con el testimonio de la mujer. La producción de la película asegura que sí realizó el pago. Entrá y mirá.  

Contenido audiovisual

La plataforma ofrece películas y series con audiodescripción, subtitulado y lengua de señas argentina. Es de acceso libre y gratuito. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Sábado en familia

La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.

Estados Unidos

Fue uno de lo más importantes productores en la historia de la música pop, llegando a trabajar con The Beatles y Elvis Presley. Sus violentos comportamientos lo llevaron a la cárcel por el asesinato de una actriz.

Escándalo en Cruz del Eje

El presidente del club Olayón, Diego Fiorani, coincidió que no se usaron barbijos. Informó que Municipalidad habilitó el uso del espacio para el evento y reafirmó que su capacidad no fue sobrepasada.

Temporada en Córdoba

La actriz contó a Cadena 3 cómo nació su personaje “La Bicho” y qué siente al presentarse en el teatro de Carlos Paz junto al Flaco Pailos y Gabriel Marasini en “El show del Pailos Bar”. 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.407 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.799.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.    

Fuego en Córdoba

Las llamas se desataron en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. Al menos 13 dotaciones de bomberos trabajaban en la tarde este domingo para combatir el foco.

Primera Nacional

Fue por 2-0. El encuentro fue a las 17.10, en un partido válido por una de las llaves de primera fase del Reducido y en la lucha por el segundo ascenso a la Primera División.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se disputa desde las 22.10 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Tristeza en la música

Residía desde 2002 en la ciudad de Valencia, donde profundizó su formación. Era docente y se dedicaba a crear música en el Palau de la Música. Tenía 58 años.