Espectáculos

Para ver

Mubi, una exquisita plataforma para cinéfilos

  

08/09/2020 | 09:23

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Si creías que el cine pasaba sólo por Netflix, aquí te cuento de qué se trata esta plataforma que me tiene cautivada. Veas la película que sea, no te defraudará en cuanto a calidad, más allá si es de tu gusto o no.

Hoy todo el mundo recomienda y opina, con mayor o menor conocimiento del séptimo arte, con mayor o menor criterio. Pero lo cierto es que lo hacen con buena intención. Para no quedarnos sólo en ello, es que decidí escribir sobre Mubi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien es antigua, la conocí el año pasado en el Taller de crítica de series y cine, del notable periodista y crítico Diego Batlle, una de las prestigiosas plumas del diario La Nación. Créanme que vale la pena suscribirse, aunque pueden probarla gratis durante 7 días. ¿Qué tiene de atractivo? Su modelo. Es distinto, presenta una cantidad limitada de filmes mensualmente, cuidadosamente seleccionados, curados por especialistas y con una clara y precisa explicación.

La experiencia Mubi, está referenciada por directores, es cine de autor y vanguardista. Presenta lo que mejor que hay dentro de sus cánones, por lo tanto la oferta es muy variada y de lo más interesante.

Al renovarse cada 24 horas, hay disponibles 30 películas que están disponibles, incluso para descargar, durante 30 días.

Actualmente, ya tengo descargadas para ver: El día después, del director oriundo de Corea del Sur, Hong Sang-soo (2017), una comedia de errores sobre un triángulo amoroso, narrada con ingenio y una reformulación del tiempo. Además, El libro de imágenes, de Jean-Luc Godard (ganador de la primer Palma de Oro del Festival de Cannes) donde demuestra que continúa siendo un innovador de la Nouvelle vague (Nueva ola en francés) a través de un remolino de imágenes y sonidos. Para finalizar, un cortometraje: In my room (En mi cuarto), de Mati Diup. Fue filmado en París durante el confinamiento para Miu Miu, de la exclusiva marca de lujo Prada. Con una sentida carta despide a su buela, de eso se trata. Luego de presentarse en La Mostra de Venecia, ya está disponible en MUBI y en el sitio web de la marca.

Como dato extra, tienen una sección denominada Notebook, un blog con textos cuidados y de gran nivel. Aquí vas a encontrar películas que en Netflix no las verás nunca, o casi nunca. Hay filmes de directores de República Checa, Francia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Italia, Corea del Sur, Bélgica, Portugal, Alemania, entre otros.

Si te gusta gozar del buen cine, te la recomiendo.

Te puede interesar

Guerra por el streaming

La idea es hacer frente a la gran competencia que libra con otras plataformas como Amazon y Apple Tv. Esta posibilidad no está autorizada para Iphone ni Ipad.

Polémica en el cine

La información fue publicada por una revista que cuenta con el testimonio de la mujer. La producción de la película asegura que sí realizó el pago. Entrá y mirá.  

Contenido audiovisual

La plataforma ofrece películas y series con audiodescripción, subtitulado y lengua de señas argentina. Es de acceso libre y gratuito. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Audio

Espectáculos en pandemia

El cantautor argentino se mostró entusiasmado, en diálogo con Cadena 3, por el espectáculo que dará este sábado a las 21.30 tras 16 meses que no brinda shows presenciales por la pandemia.

Audio

Tributo al compositor

El artista se presentará el sábado 24 de julio, en el Teatro del Lago de Carlos Paz. Volvé a escuchar la entrevista.

Audio

"El Mundo de Mateo"

El actor es el protagonista de la serie cuya segunda temporada llegó a Flow. "La segunda parte se vuelve más oscura que la primera", destacó en diálogo con Pasen y Vean.

Segunda ola de coronavirus

El conductor permanece internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. Su médico, Mario Fitz Maurice, dijo que los parámetros están normalizados.

Problemas en el rodaje

El actor está en plena grabación de la serie "Gaslit", centrada en historias no contadas del caso Watergate y lanzó una advertencia al elenco y al equipo.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que, en beneficio y crecimiento de la actividad, apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol".

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.