Espectáculos

En redes sociales

“Challenge Accepted”: el desafío viral entre las mujeres

Se trata de fotos en blanco y negro con el hashtag #ChallengeAccepeted y otras frases como #WomenSupportingWomen. ¿Qué mensaje transmite y cuál es su significado?

29/07/2020 | 14:38

En las últimas horas se vieron en redes foto en blanco y negro de mujeres con el hashtag #ChallengeAccepeted (Desafío o reto aceptado) y otras frases como #WomenSupportingWomen ("Mujeres apoyando a mujeres").

Personalidades del mundo del espectáculo, amigas, primas, madres, compañeras de trabajo, mujeres de todo tipo han compartido la publicación, pero este desafío que se volvió viral implica mucho más que postear una imagen en blanco y negro.

La iniciativa que está dando vuelta al mundo podría haber tenido su origen en Turquía, donde todos los días una foto en blanco y negro de una mujer asesinada aparece posteada por la familia de víctima porque la cobertura del tema es escaso o -a veces- nulo.

La propuesta tiene como misión concientizar sobre los femicidios y visibilizar la falta de abordaje que recibe esta problemática por parte del Gobierno turco que está tratando de abolir ciertos aspectos de un tratado de derechos humanos que protege a las mujeres contra la violencia doméstica.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

I love seeing the black and white photos of the incredible women showcasing themselves. It's raw and personal. I hope more women post #challengeaccepted pictures....but I also hope we don't continue to bury the origin of this mission. #kadinasiddetehayir #istanbulsözlesmesiyasatir got hijacked by incredible #womensupportingwomen but it has overwhelmed social media feeds and buried the point. Turkish people wake up every day to see a black and white photo of a woman who has been murdered. The black and white photo challenge started as a way for women to raise their voice.  The Turkish government is trying to abolish certain aspects of a human rights treaty that protects women against domestic violence. We should all be appalled that they are trying to abolish certain aspects of the Istanbul Convention. Many women on my feed are privileged and safer than other women...but we could each be the next to die at the hands of domestic violence. #PinarGlutekin I am especially grateful for the woman that showed me how the fight for social justice begins each morning with paper and a pen -while cooking breakfast for your family.

Una publicación compartida de Laura (@lauraherd) el

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

la viralización del “Challenge Accepted” continuó por Occidente, pero con un poco menos de indicaciones más que usar un filtro blanco y negro y etiquetar a alguna amiga para que haga lo mismo.

“Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”, son algunas de las consignas que se explican a través de la red social.

Sin embargo, en todos los casos, el objetivo continúa siendo el mismo, apoyar el empoderamiento femenino y fomentar los lazos de sororidad entre las mujeres.

Entre las más de siete millones de publicaciones que circulan en Instagram con el hashtag #ChallengeAccepted están las de Natalie Portman, Reese Witherspoon, Kloé Kardashian, y hasta Jennifer Aniston que muy sincera confesó no entender el sentido de la consigna pero escribió: "Gracias a todas las mujeres hermosas y brillantes de mi vida que me enviaron este mensaje. La verdad es que no entiendo el desafío, pero no deja de ser una buena razón para apoyarnos entre nosotras. Por eso, ¡acepto el reto! Y ya que están acá, aprovecho para decirles que creo que la mejor manera de apoyar a otras mujeres es registrarse para votar por los temas que nos afectan. Animen a sus amigas, hermanas, novias, hijas, madres a hacer lo mismo. La elección está a la vuelta de la esquina y necesitamos mirarnos y amarnos de verdad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Argentina se sumaron figuras como Alessandra Rampolla, Graciela Borges, Florencia Ercheves, Muriel Santa Ana, Juana Repetto entre otras.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Challenge accepted! @evelynscheidl @luciauriburu

Una publicación compartida de Graciela Borges (@borgesgra13) el

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien en esa situación, llamá al 144, una línea gratuita habilitada todos los días durante las 24 horas.

Te puede interesar

"Oda a la alegría"

La actriz e influencer publicó una imagen en la que se la puede ver interpretando el cuadro “La Danza”, de Henri Matisse, con otras mujeres.

Para ver y escuchar

Estarán presentando su primer disco. "Este encuentro es para compartir música y a la vez ayudar", dijo a Cadena 3 el "Colo" Vasconcellos.

TV argentina

El conductor del programa, Ángel de Brito, compartió el video de un famoso actor y lo postuló para el certamen. La reacción de Marcelo Tinelli en las redes sociales. Entrá y mirá de quién se trata.

En redes sociales

La diva publicó en Instagram la imagen en blanco y negro, con apenas 20 años. Se la muestra con pelo oscuro y un vestido que marcaba su silueta. Mirá.

Lo último de Espectáculos

De artista a luchador

El cantante puertorriqueño participó del evento más importante de la WWE, empresa estadounidense de estas peleas profesionales. Consiguió su victoria derrotando a The Miz y Jhon Morrison. 

Récord en streaming

Un total de 150 mil espectadores se conectaron para ver y escuchar al cantante guatemalteco. Mirá el vídeo. 

De lujo

La propiedad estaría valuada en 1.8 millones de dólares, con más de 900 metros cuadrados. Tiene un enorme parque, quincho, huerta, dos comedores y playroom, más las habitaciones, baños y espacios comunes.

Televisión argentina

La conductora de La Noche de Mirtha defendió a Nacho Viale, quien viajó a Estados Unidos para ser inoculado.

Televisión argentina

El actor confesó que "casi" no utiliza el celular y que tiene una community manager que se hace cargo de sus redes sociales. Lo hizo durante una entrevista en el programa Cortá por Lozano.

Comentarios

Lo más visto

Confuso hecho en Córdoba

El siniestro ocurrió el 23 de marzo. La principal hipótesis apunta a que se habría quemado por accidente cuando intentó rociar el vehículo con un bidón de nafta.

2

Pedido de liberación

Vecinos de Rosario se movilizaron esta mañana frente al Centro de Justicia Penal, luego de que dictaran prisión preventiva para Diego C. (25). Golpearon la puerta y se enfrentaron con la Policía.

Escándalo en Córdoba

Ocurrió el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.

Investigación en Córdoba

El informe indicó que la causa del fallecimiento fue "aplastamiento de cráneo" pero la causa continúa caratulada como "muerte de etiología dudosa". Siguen tras la búsqueda de su celular.

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió el jueves por la mañana en Ciudad Evita. La mujer de 31 años fue detenida y luego intentó quitarse la vida. La víctima falleció producto del impacto con el asfalto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron, además, 132 muertos. Desde el inicio del brote en Argentina, se acumulan 57.779 fallecidos y 2.532.562 de contagiados. 

Segunda ola de Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, la provincia suma 3.102 muertos y 195.194 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 26,9%. 

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0. El chileno Peñailillo hizo el gol. La última vez que “El Tatengue” había superado al “Xeneize” de local fue en 2003. El equipo de Azconzábal se ubica tercero en la Zona B y el conjunto de Russo está cuarto.  

Escándalo en Córdoba

Ocurrió el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.

Restricciones en la ciudad

Desde el sector indicaron que el Municipio "reinterpretó" el decreto provincial. Durante la hora añadida no podrán ingresar nuevos clientes: es para que terminen de consumir los que ya estaban. Así quedó el esquema.

Operativos policiales

En capital hubo al menos cuatro eventos clandestinos. En uno, un joven quedó detenido por increpar a los agentes. En el interior, en tanto, se desarticularon al menos 12 encuentros. Uno se clausuró en la mañana del domingo.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud aseguró que la segunda ola de Covid-19 encuentra al país con un sistema sanitario "más robusto" y con equipo mejor preparado, lo que evitaría otra cuarentena dura.

Alerta por la segunda ola

El ministro de Salud bonaerense advirtió este domingo por la crecida de casos de coronavirus. "Es enormemente preocupante", agregó. 

Alerta por la segunda ola

Catorce vuelos de Aerolíneas Argentinas despegarán desde el aeropuerto internacional, debido a que parte del personal de mantenimiento de la estación aérea porteña se encuentra enfermo de Covid-19.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro, válido por la zona A, se juega a partir de las 21 y el arbitraje de Facundo Tello. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Primera Nacional

Fue 2-2 en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Salvador y Zárate marcaron para el local. Descontó Joaquín Mateo y lo empató Garro, de tiro libre. La Gloria sigue sin ganar en el torneo.

De lujo

La propiedad estaría valuada en 1.8 millones de dólares, con más de 900 metros cuadrados. Tiene un enorme parque, quincho, huerta, dos comedores y playroom, más las habitaciones, baños y espacios comunes.

Televisión argentina

La conductora de La Noche de Mirtha defendió a Nacho Viale, quien viajó a Estados Unidos para ser inoculado.