Espectáculos

Codo a codo

Abel Pintos emocionó a una docente en un show íntimo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.

06/08/2020 | 00:31

Telefe estrenó este miércoles "Codo a Codo", un ciclo de conciertos íntimos en el que "los héroes de la pandemia" son sorprendidos a solas por su artista favorito, y el primer invitado fue Abel Pintos, uno de los intérpretes más populares de la Argentina.

En la emisión inaugural del programa, el cantautor bahiense homenajeó en un show privado y exclusivo a Verónica, una docente que es fanática suya.

"Vine a cantarte, pero sobre todas las cosas a darte las gracias por tu entrega, solidaridad y dar un ejemplo tan importante en tiempos como estos", le dijo el artista antes de su primera tema, "Cómo te extraño".

Después, cantó los hits "No me olvides", "La llave" y "Motivos", siempre solo, con su guitarra y la compañía de la mujer, también voluntaria en un comedor, en 20 minutos de alta carga emotiva.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, la representante de Prensa y Comunicación de Telefe, Lucila Illbele, indicó: "En el primer episodio es homenajeada Verónica. Ella es una héroe. Es docente, tiene 44 años y se desempeña como voluntaria en la Villa N°6 en tareas de cocina. Ella hace viandas para los chicos de esa zona". 

Abel Pintos es un artista que representa mucho para ella y su familia

En esa línea, agregó: "Ella es muy fanática de Abel Pintos. Incluso nos contó que en el video del bautismo de su hijo usaron una canción de él. A ella no le dijeron que había sido la elegida, sino que la llevaron de sorpresa, con los ojos vendados, hasta el teatro. Y cuando le desvendaron los ojos, ahí estaba Abel, que le regaló un concierto íntimo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Codo a codo" es una iniciativa de Mercado Libre, con el fin de promover y alentar las acciones de solidaridad.

Todos los miércoles un cantante diferente sorprenderá a un héroe y los jueves se podrá revivir la emisión por la pantalla de MTV.

Illbele anticipó a Cadena 3 que los próximos programas tendrán como invitados a Vicentico, Natalia Lafourcade y Sebastián Yatra, entre otros artistas.

"En 'Codo a codo' los referentes de la música deleitarán a los héroes de esta pandemia. Entre los homenajeados se encuentran médicos, enfermeros y asistentes sociales, sentados en primera fila, muy cerca de sus artistas predilectos", apuntó un comunicado de prensa.

Los conciertos fueron realizados en reconocidos teatros de Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México, Santiago de Chile, entre otras ciudades. Esta iniciativa tiene el fin de recaudar fondos, a través de un código QR que podrá verse en pantalla y la audiencia podrá colaborar. Todo lo recaudado será donado a Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Locura en redes sociales

La actriz jugó con un filtro de Instagram del popular personaje de la ficción que se emitió por Telefe entre 2004 y 2005 y sus fanáticos enloquecieron. Mirá.

Reencuentro esperado

El futbolista publicó en las redes sociales un video junto a Valentino, Constantino y Benedicto caminando en las calles de París. "Soñé con este día", expresó. Mirá.  

Panorama incierto

La situación es diferente dependiendo de cada evento, pero todos coinciden en algo: “Hay que esperar”.   

Lo último de Espectáculos

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

La era de los shows online

El actor conocido como “el chico de los audios de Whatsapp”, explicó en Cadena 3 la difícil situación de la industria del entretenimiento y cómo se adaptan los artistas en tiempos de pandemia.

Emigración joven

El periodista reveló una charla que tuvo con la joven quien está considerando residir en el exterior. "Es un baldazo de agua fría”, dijo.

Pandemia en la TV

Tuvieron que adelantar la participación de Lizardo Ponce el viernes pasado. Su reemplazo en el certamen será Paula Trápani, quien debutará en el programa el lunes.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Pronóstico extendido

Para esta jornada se pronostica una máxima de 22 grados. El martes se prevén máximas de verano. Mirá la previsión meteorológica para el resto de la semana.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Ahora

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.